Spoots

Cómo subir archivos a Dropbox

Ficha de
Dropbox

Como muchos saben, Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma que opera en la nube y permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores. También, se pueden compartir archivos y carpetas con otros usuarios y con tabletas y móviles o bien ser compartidos mediante un enlace web de descarga directa. Aquí te mostramos cómo subir archivos a Dropbox:

    Índice
  1. 1 Instalar Dropbox
  2. 2 Ejecutar archivo
  3. 3 Darse de alta
  4. 4 Pasos a seleccionar
  5. 5 Arrastra tus archivos
  • 1

    Instalar Dropbox

    Lo primero que hay que hacer es instalarlo en tu ordenardor. Esto lo puedes hacer mediante este enlace. Se creará una nueva carpeta en tu ordenador llamada Dropbox. 

  • 2

    Ejecutar archivo

    Luego, abre la carpeta donde has guardado el archivo de instalación y haz doble clik al archivo Dropbox1.4.21.exe. Luego, Ejecutar. Si aún no tienes una cuenta Dropbox, marca la casilla ‘No tengo una cuenta en Dropbox’ y haz clic en Siguiente. Si ya tienes una cuenta, marca la casilla. 

  • 3

    Darse de alta

    Rellena los campos con una dirección de email válida (porque deberás validarla desde el email que te será enviado). Elige una contraseña y acepta los términos del servicio.  

  • 4

    Pasos a seleccionar

    Después, selecciona el espacio de 2 GB, que es el gratuito, y clik en Siguiente. Se elige Típico en la configuración de Dropbox, y click en Instalar. Luego, click en Saltar el recorrido para que se cree la carpeta My Dropbox en C:Usuarios tu_nombre_de_usuario.

  • 5

    Arrastra tus archivos

    Para mover tus archivos a Dropbox, sólo tienes que arrastrarlos y soltarlos en tu carpeta Dropbox. Los archivos de tu carpeta Dropbox se sincronizarán automáticamente en línea y con tus demás ordenadores. Así de fácil 😉

¿Sabías qué...?

Dropbox fue señalada como una de las compañías involucradas dentro del programa de vigilancia electrónica de alto secreto (Top Secret) PRISM, a cargo de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de los Estados Unidos, según los informes y documentos filtrados por el ex informante y empleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Edward Snowden, en junio de 2013.