Las mejores alternativas a Spotify

                 

Si bien Spotify es una de las mejores opciones, sino la mejor, que existen en la actualidad para escuchar música por Internet, hay muchos usuarios que no están del todo conforme con sus opciones. Quizá uno de los aspectos más molestos es la presencia de anuncios publicitarios para la versión gratuita que en determinados casos terminan siendo bastante molestos.

Por esa razón es que hoy en Spoots decidimos compartir con algunas alternativas a Spotify para que las puedas probar y ver si te llevas mejor con ellas.

1

Noon Pacific

Noon Pacific

Noon Pacific es una de esas aplicaciones aún por masificarse, pero que ya ofrece un buen servicio de música online. Esta aplicación sube nuevas canciones una vez por semana (cada lunes), recolectando lo más tocado y valorado de distintos blogs en la web. La nueva versión, que ahora es gratuita, te permite saltar canciones, ver todo el tracklist o listado de cancione tan pronto como comienzas un mix e incluso recibir notificaciones cuando nuevos mixes son posteados. Su desventaja es que su playlist tiene aproximadamente 800 canciones (aunque este número puede ir subiendo), en comparación con las millones de canciones que tienen los grandes sitios de música online.

2

Deezer

Deezer

Es probablemente de los más comparados con Spotify: cuenta con un catálogo de canciones bastante extenso, de cerca de 30 millones de canciones. La interfaz gráfica de Deezer es también otro de sus fuertes puesto que resulta muy amigable y fácil de entender para todos sus usuarios, que ya suman cerca de 10 millones.

En esta aplicación, puedes escuchar los playlists de otros usuarios y calificarlos, pudiendo también chatear con otros miembros de la comunidad.

3

RDio

RDio

RDio destaca entre sus competidores por la sencilla razón de que puedes usarlo desde donde desees: ya sea desde un ordenador, desde la tablet o desde el teléfono móvil. Tiene aplicaciones muy fáciles de usar y su catálogo es razonablemente amplio. Aunque la calidad no llega a niveles tan buenos como los de Spotify, la ausencia de abusivos mensajes publicitarios complementa muy bien.

Ofrece una versión gratuita, pero si quieres tener la posibilidad de escuchar ilimitadamente de cualquier album o artista, deberás desembolsar $9,99 dólares al mes.

4

Rhapsody

Rhapsody

Rhapsody es una aplicación que permite a sus 3 millones de usuarios tener acceso a más de 32 millones de canciones, si bien tiene un costo de suscripción de $9.99 dólares por mes, aunque con la opción de tener la versión de prueba por 14 días. Permite a los usuarios crear listas de música con los estilos o artistas preferidos. La calidad de la música es de 320 Kbps, lo cual está por sobre el promedio de las otras aplicaciones.

Rhapsody también ofrece información de nuevas canciones, como entrevistas y análisis, así como la posibilidad de escuchar en modo offline. En general tiene una interfaz sencilla y amigable, siendo compatible con una amplia gama de equipos, como Android, iOS, Blackberry y Windows.

5

Google Play Music

Google Play Music

Google también ha entrado en el mundo de la música digital para rivalizar con Pandora y Spotify. Ofrece una versión gratuita y una pagada ($9,99 dólares al mes). La versión sin costo permite al usuario poder subir hasta 50,000 canciones (antes era de 20,000) así como poder escucharlas, pero sin poder elegir cuáles se tocarán (a diferencia de la versión gratuita de Spotify) mientras que la versión de pago le da al usuario la posibilidad de acceder a toda la biblioteca musical de Google sin límites y poder elegir el orden de las canciones que se tocarán así como poder crear estaciones de radio personalizadas.



Más allá de que Spotify ofrece algo muy específico y de un modo completo, existen otras aplicaciones que podemos probar y que en algunas situaciones nos pueden servir como alternativas. Claro que cada uno tendrá que probarlas y ver si colman sus expectativas o no.

Sabías qué...
  • Más de 6 millones de usuarios de Spotify pagan mensualmente una tarifa.
  • El catálogo incluye más de 20 millones de canciones.
  • El horario pico de oyentes es el del Jueves entre las 16 y 17 hs, momento en el que se concentran las personas escuchando música en Spotify.
¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
3.953 votos, promedio: 4,00 de 5
Cargando…