La televisión P2P a través de Internet

Internet ha traído novedades en todos los campos de la vida, cuando no auténticas revoluciones. El entretenimiento, la manera en la que nos divertimos ante un medio audiovisual, también ha cambiado, y negar eso es quedarse anclado en el pasado. Por eso no es de extrañar que, gracias a aplicaciones como SopCast, actualmente cualquier persona en le mundo pueda ver el canal de televisión que desee, no solo de su propio país, sino de otros muchos, incluso de pago, de manera totalmente gratuita. Eso es lo que trae la televisión P”.

 

SopCast
A FAVOR
  • Gran cantidad de canales

  • Broadcasting personal desde el propio PC

  • Retransmisión de eventos deportivos de todo el mundo

EN CONTRA
  • Hay pocos canales en español

  • La calidad no siempre es buena

La mejor alternativa para eventos deportivos

De manera totalmente legal, ya que se basa en un sistema P2P en el que el propio usuario funciona como emisor y transmisor del canal en cuestión, SopCast nos ofrece la posibilidad de acceder a numerosos eventos deportivos, todos los más importantes, de forma totalmente gratuita. Desde partidos de la NBA hasta los encuentros más decisivos de la Champions League, todo ello a través de los canales oficiales encargados de ofrecer esos eventos, que se pueden encontrar entre los muchos canales que incluye la aplicación.

Una larga lista de emisoras de todo el mundo

Una de las cosas más interesantes que posee SopCast es que tienen listados canales de todo el mundo, clasificados por temática, país, etc… De esta forma podemos acceder a los canales norteamericanos, por ejemplo, para seguir los estrenos de nuestras series favoritas, o incluso estar informados a través de la prestigiosa BBC británica. Eso sí, existen pocos canales en español, pero sí que hay varios en inglés, por lo que aquellos que dominen el idioma de Shakespeare no tendrán mucho problema. El inconveniente llega al comprobar que no todos los canales emiten con la misma calidad y en algunos la conexión es bastante complicada.

Emite tu propia televisión gracias al broadcasting

El funcionamiento de SopCast se basa en permitir a los usuarios retransmitir todo aquello que deseen de una manera sencilla y sin necesidad de grandes y carísimos servidores. Esto quiere decir que podemos emitir nuestros propios programas, vídeos, etc… a través del broadcasting que la plataforma ofrece. Igualmente, al tener emisoras de radio en su lista, también podremos crear nuestra propia emisora con todo aquello que queramos lanzar a las ondas… de Internet, por supuesto.

Para Windows, Linux, Mac y Android

SopCast es hoy por hoy uno de los programas más importantes en lo que a retransmisión de canales a través de Internet se refiere, y lo ha conseguido gracias a estar presente en todas las plataformas más importantes, tanto en ordenadores como también en teléfonos móviles, con su aplicación para Android. Es cierto que el funcionamiento de esta no suele ser tan bueno como el del software para ordenador, pero se debe sobre todo al hecho de que tener que estar siempre conectados a la red, lo cual podría consumir muchísimos datos de tu tarifa. 


¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…