Spoots

Soñar con un accidente

El soñar con accidentes, sean de menor a mayor grado, es algo que preocupa a muchos pues se tiende a pensar que podrían ser una preominición a algún evento desafortunado que podría ocurrir; sin embargo, no hay evidencias de que sea el caso. Muchas veces los accidentes son indicadores de culpa, al sentir la persona que meece algú castigo por algo malo que ha cometido. En otros casos, puede estar relacionado a la ansiedad.

Sin duda que los sueños con accidentes pueden ser de los más incómodos, pues pueden hacer que te despiertes en un mar de sudor y tensión, afectando la calidad de tu descanso y, en caso de despertar, dejando a la persona incapaz de poder volver a dormir rápidamente.

Soñar con accidentes de tráfico

Los sueños en donde hay choques de automóvil son de los más frecuentes cuando hablamos de soñar con situaciones desafortunadas. Si sueñas con algo así, quizá tu inconsciente está queriendo decirte que relajes un poco tu modo de vida, porque quizás te estás presionando mucho, todo lo cual podría llevarte a sufrir algún tipo de percance mayor. Todo esto podría ser aún más significativo si el accidente involucra un medio de trasporte que usas frecuentemente en el día a día, como tu vehículo o una bicicleta.

Siendo así, podría ser recomendable que re-evalúes la forma en que abordas la vida, de forma de hacerlo con más organización, dejando menos espacio para el estrés, pues una vida estresada está relacionada con una pobre salud, además de hacer a la persona más propensa a sufrir enfermedades de todo tipo (al debilitar el sistema inmunológico), así como problemas del corazón en muchos casos.

Soñar con pequeños accidentes en casa

Así como vimos que soñar con accidentes de tráfico puede estar relacionado con una advertencia al modo de vida que llevamos, el soñar con accidentes en casa podría estar relacionado con la personalidad, con un aspecto del relacionamiento entre quienes viven en esa casa, o bien como una llamada de alerta a algo que has notado inconscientemente que puede causar daño en los residentes.

Si ves que alguno de tus hijos se ha cortado con algo filoso o puntudo, quizás tu inconsciente te está diciendo que prestes atención a los objetos de este tipo que puedan estar al alcance de los niños. Si, por otra parte, ves que uno de los niños se ha caído por la escalera, quizás es una llamada de alerta para que veas si hay algún trozo de alfombra suelto en esa parte de la casa, o bien de una protuberancia en el piso que pueda hacer que alguien tropieza y se caiga por ella.

Por último, los accidentes de casa podrían ser indicadores de que hay aspectos en nuestra vida diaria que deben ser organizados de mejor forma, por lo que es necesario hacer también un cambio en nuestro estilo de vida, so pena de sufrir las consecuencias. Quizás esto se resume en que el sueño te quiera decir que salgas de tu zona de confort y hagas algunos cambios de diversa índole.

Soñar con accidentes que le pasan a uno mismo

Si has tenido un sueño donde tú eres el accidentado, sea por un choque automovilístico, por caerte de la bicicleta o de cualquier otro tipo, entonces es bueno que recuerdes algunos detalles específicos de ese sueño. Podría ser que tengas miedo a alguna circunstancia en tu vida que podría hacerte daño. Como hemos visto, accidentes en la casa o en el patio pueden ser un aviso de posibles peligros con ciertos instrumentos o herramientas que manejes a menudo (como cosas cortantes o máquinas), que debes chequear.

A menudo, soñar con accidentes pueden interpretarse simplemente como miedos que tengas a realizar ciertas actividades de mayor riesgo. Por ejemplo, podrías tener miedo a volar, alimentando ese miedo cada vez que ves en el periódico sobre algún avión que se ha caído. Por lo tanto, un sueño que te haga vivir esa situación será un reflejo de ese miedo. Lo mismo puede explicarse con sueños de accidente por paracaidismo, actividades en el agua, manejar en carretera a alta velocidad, etc.

Soñar con accidentes en el mar

El mar está relacionado con lo vasto e infinito, pudiendo tener muchas interpretaciones en nuestra vida diaria. Por ejemplo, si en tu sueño estás intentando salvar a alguien de ahogarse, especialmente un niño pequeño, esto podría querer decir que necesitamos darle atención al desarrollo de algún aspecto en nuestras vidas, como el amor hacia otros. También puede interpretarse como que el océano puede representar algunos aspectos de la vida o trazos de tu personalidad a los que quieres aferrarte aun cuando sabes que debes dejarlos ir. Si, por otra parte, sientes que te estás ahogando tú en el mar, quizás esto quiera decir que estás siendo sobrepasado por las emociones, que en muchos casos se relacionan con las infinitas aguas, ante lo cual quizás debas pararte a pensar cómo poder bajar las revoluciones en una vida quizás llevada de forma muy caótica.

Soñar con un accidente a un tercero

Cuando el accidente no nos afecta personalmente ni a nadie de nuestro grupo familiar, sino que a un tercero, esto puede significar varias cosas. Primeramente, una interpretación lógica es que podrías tener guardados algunos sentimientos no muy buenos hacia esa persona, siendo el accidente una forma de manifestar este deseo de que le vaya mal. Sin embargo, esta otra persona podría no siempre representar a alguien en concreto en la vida real, sino que a algún aspecto de ti mismo que tienes miedo a perder.