Spoots

Soñar con toros

Los toros son vistos en nuestra cultura como símbolos de fuerza, resistencia, habilidad y bravura, dada su gran envergadura física y temperamento, razón por la cual participan (hasta donde sabemos, no voluntariamente) en corridas y festivales folclóricos varios. No son pocos los que experimentan soñar con un toro, despertando con la duda de qué podría significa. Como sucede normalmente con la interpretación de los sueños, esta dependerá en buena parte de las circunstancias de cada persona. Por ejemplo, soñar con un toro puede significar algo si esa persona tiene rechazo a los toros, pero puede significar otra cosa si el soñador siente admiración por ellos.

El símbolo del toro también se asocia a fuerzas internas nuestras que pueden descarriarnos de nuestro camino, pero que también ser un motor para llevar a cabo nuestros esfuerzos y proyectos. Estos deseos sin duda pueden vincularse a sentimientos de atracción sexual entre 2 personas (ya que también se le considera un símbolo de fertilidad) o bien de férrea protección al círculo familiar. En resumidas cuentas, el toro se asocia a energías internas que son poderosas para causar transformación en nuestras vidas, para bien o para mal.

En general, los sueños con toros pueden aparecer con más frecuencia en personas que están pasando por momentos difíciles o de angustia, habiendo algo interno del ser que genera preocupación o intranquilidad o bien es un augurio de problemas que se avecinan. También los toros pueden aparecer con más frecuencia en los sueños de personas de personalidad fuerte, pues el subconsciente de ellas los ve como un símbolo que la persona puede relacionarse o vincularse con mayor naturalidad. En esos casos, lo más normal será que el toro sea negro. Tampoco debemos olvidar que los toros pueden ser animales traicioneros, por lo que la traición también es un factor que puede estar presente en nuestras vidas si vemos a un toro en nuestros sueños.

Si una mujer sueña con un toro gordo y de color negro, lo cual simboliza la fuerza y virilidad del animal, entonces esto puede ser una alerta del subconsciente a la necesidad de ser fecundada, posiblemente para ser madre. Sin duda esta llamada se hace desde un punto de vista más pasional que biológico, pudiendo querer despertar en la mujer el deseo sexual que podría estar siendo poco estimulado por ella misma o bien por parte de su pareja.

Si soñamos con 2 toros peleando entre sí, esto indica que podrían haber 2 personas de gran influencia en tu vida pero también con personalidades tercas, las cuales constantemente discuten y/o pelean entre si. Ahora bien, si existen luchas entre diversas áreas de tu vida (como por ejemplo, entre el trabajo y la vida en familia), estos toros antagonistas pueden reflejar la intranquilidad que te puede provocar este tira y afloja que no te permite estar en paz y balanceado en tu bienestar. Soñar con toros peleando, entonces, puede ser un indicador de luchas entre personas o ámbitos de nuestra existencia que buscan supremacía uno sobre otro.

Si, por otra parte, sueñas con toros bravos que te persiguen (usualmente de color negro), entonces la actitud que muestres ante este hecho determinará la interpretación del sueño. Por ejemplo, si el o los toros te alcanza(n) en tu persecución, querrá decir que no has sido hasta ahora capaz de solucionar tus conflictos, sean los que sean (aquí cada uno tiene que identificarlos). Por el contrario, si logras escapar de los toros, entonces significará que puedes librarte de las situaciones difíciles con facilidad si te lo propones. También existe la interpretación de que los toros persiguiéndote no necesariamente se vinculan a situaciones, sino a personas. Siendo así, este sueño puede significar que alguien (o varias personas) puede estar traicionando tu confianza, ante lo cual debes estara alerta.

Los colores de los toros también pueden tener una significación especial. Soñar con un toro blanco, por ejemplo, está ligado a la fertilidad por lo que podría indicar que tu pareja o alguien cercano podrá quedar embarazada pronto. Los toros negros simbolizan, por otra parte, un carácter fuerte, terco y dominante en la mayoría de los casos. Un toro café o marrón podría tener una connotación positiva, al simbolizar, según los intérpretes, éxito financiero. Por último, si te aparece un toro rojo (el cual sabemos que no existe en la realidad), esto podría estar vinculado a sentimientos de pasión, lo cual deberás interpretar según tus propias circunstancias.

Los cuernos o astas de los toros pueden simbolizar la dirección que estás tomando en tu vida con las decisiones que eliges. Si estás tomando el toro por las astas, esto puede querer decir que estás buscando controlar las situaciones difíciles de tu vida o que ya lo has logrado, enfrentando los problemas de frente y con valentía. Si las astas aparecen en el sueño atacando a otra persona, entonces deberías revisar tu relación con ella pues tu subconsciente está confrontándola por alguna situación en particular. Los cuernos largos en toros también pueden interpretarse como una desconfianza de la persona hacia su pareja pues son un símbolo de la infidelidad.

Soñar con un toro muerto o que se está muriendo puede sugerir que la voluntad de luchar y de enfrentar los problemas está disminuyendo, sea por alguna circunstancia desanimadora, una etapa personal difícil o bien por la influencia negativa de alguna persona. Si es así, debes replantearte tus motivaciones de forma de descubrir cómo poder volver a sentir pasión por emprender proyectos o relacionarse con las personas que realmente te importan. Esto también puede estar conectado a una falta de deseo sexual en la persona, pues como vimos, el toro es un potente símbolo de fertilidad.

Otras situaciones al soñar con toros

  • Soñar con un toro que está herido puede ser el augurio de problemas en el horizonte, o bien alguna situación difícil que involucre a alguien de nuestro círculo íntimo. 
  • Si ves toros grandes en una pradera junto a vacas, puede vincularse a la necesidad de mejorar la vida sexual.
  • Soñar con toros agresivos, sueltos y fuera de si puede indicar que nuestra vida está siendo muy desordenada, con muchas situaciones que están desbandadas y que no logramos ponerles atajo.
  • Soñar con un toro manso podrá indicar que la persona está llevando una vida en extremo tranquila, aún cuando también puede querer indicar que no se está viviendo la vida con el potencial máximo o con la pasión que se requiere para ser feliz y pleno. Algunos también lo interpretan con la aparición de problemas económicos.