Spoots

Soñar con serpientes (culebras o víboras)

En la interpretación de los sueños, las serpientes aparecen como mensajeros de que ciertas situaciones o personas se cruzarán en nuestra vida, y el cómo se desenvuelva la situación concreta en el sueño nos dará una interpretación más veraz de su significado.

Por tanto, lo anterior debe abrir la mente para no pensar solamente en estos animales como algo enteramente negativo sino que, como explicaremos en los siguientes párrafos, pueden servir hasta de guía para darnos cuenta de cosas. Como siempre decimos, ten en cuenta los mensajes del sueño para poder ver qué significa soñar con serpientes.

Soñar que matamos a la serpiente

En este contexto, el reptil representa a un obstáculo, y nuestra lucha por superarlo. Si se consigue matarla simboliza que saldremos de dicha situación airosamente y con éxito.

Interpretándolo desde un punto de vista sexual y/o emocional, la serpiente son los deseos reprimidos hacia una persona en particular que amenaza nuestra estabilidad, eso no le gusta a nuestro inconsciente, y darle muerte es nuestra manera de  finalmente acabar con ellos.

Soñar que somos rodeados por una serpiente

La serpiente simboliza en este caso los deseos sexuales, el vernos rodeados por ella, apretándonos con su cuerpo quiere decir que no estamos satisfechos con el sexo en pareja y al reprimirnos y no contárselo, aparece la serpiente.

También puede ser el caso contrario, es decir, que una mejora en nuestra vida sexual está cercana.

Soñar que peleas con una serpiente

El reptil es el mensajero de que algo te puede pasar, ya que la envidia sobrevuela tu vida muy próximamente, y en alguien muy cercano a ti. Por ello luchas contra esa traición, significando nuestra derrota que dicha traición ya se ha consumado.

Soñar que una serpiente nos pica

En la vida real una picadura de serpiente puede ser mortal o al menos muy molesta, ya que suelen tener veneno para atrapar a sus presas. En los sueños sin embargo, una picadura representa que la buena suerte está por llegar, tanto laboral como en índoles sociales, familiares o amorosas.

En este caso existe un doble filo, y es que dicha suerte irá acompañada de un gran cambio en tu vida, por lo que deberás de estar atento/a. Si sucede que nos pican más de una serpiente, eso quiere decir que varias personas están presionándonos para que tomemos cierta decisión, por lo que lo ideal es pensar las cosas con calma.

Soñar con una serpiente que sale de un árbol

Significa que recibiremos malas noticias o de que alguien nos faltará al respecto, sin venir a cuento.

Caminar hacia varias serpientes

Eso quiere decir que nos preocupamos demasiado por nuestra salud, hasta tal punto de obsesionarnos con las enfermedades.

También puede ser una falta de confianza en ti mismo, que conlleva a los miedos por la pérdida de pareja, amigos, o una persona en concreto sobre la que tienes pensamientos negativos.

Aprende a interpretar tu sueño con serpientes a través de estas pautas que te hemos dejado. No temas por la aparición de este animal en tu sueño, no siempre representa algo malo, sino que debes estar alerta.