Soñar con perros

En los sueños los perros aparecen como una personificación de lealtad, intuición y generosidad

Los sueños no son una ciencia exacta, pues su interpretación no puede tomarse como una verdad absoluta y demostrable. Si bien algunos símbolos o animales pueden tener una interpretación aceptada por la mayoría, esto podría significar diferentes cosas según el tipo de persona que esté involucrada. En general, soñar con animales puede simbolizar reacciones o comportamientos, que si bien no siempre son tomados en serio pueden revelar un lado desconocido de quien sueña. En este artículo tocaremos el tema de los sueños con perros, probablemente los animales más populares entre los humanos.

Los perros que aparecen en los sueños pueden significar lo mismo que en la vida real, esto es, sentimientos de fidelidad, pureza, inocencia, lealtad y compañía. En otras palabras, se relacionaría con la parte instintiva de nuestra personalidad que puede ser domesticada o manejada, y que obra para nuestro beneficio. Muchos atribuyen que los sueños con perros pueden vincularse con la necesidad afectiva del soñador, necesitando algún tipo de compañía si el perro es amigable. Como comentamos, soñar con perros puede estar relacionado con algunos aspectos de nuestra personalidad que a veces no percibimos.

Soñar con un perro ladrando puede tener una significancia especial. Si estás escuchando un perro ladrando en el sueño y el sonido es claramente audible, no habiendo la sensación de que es un ladrido agresivo, entonces puede querer decir que tenemos una vida social activa. Si, por otra parte, escuchas al ladrido a mucha distancia y apenas perceptible, podría querer decir lo contrario, esto es, que estás pasando por un momento de soledad. Otros también comentan que podría estar involucrada una mala noticia en el horizonte. Si el ladrido se escucha de forma continuada, llegando a ser un poco molesto, entonces podría ser un indicio de que tu actuar está estorbando a alguien cercano.

Si en el sueño se ve a un perro fiel y leal que siente gusto ante nuestra presencia, entonces se trata de un sueño de buen augurio, en donde la persona está en paz consigo misma. Si, por el contrario, aparece un perro agresivo y feroz, podría relacionarse con el hecho de que hay una persona violenta que se encuentra en nuestro círculo íntimo, y de quien debemos cuidarnos. Esto último también puede significar instintos agresivos y/o fuera de control que deben ser domados si no queremos salir perjudicados en nuestra relación con otros.

Soñar con perros bravos o con perros que nos atacan no es un buen augurio, pues se interpreta generalmente como que sufriremos la traición de alguien cercano, nos demos cuenta o no de aquello, pero también puede querer decir que hay algún aspecto de nuestra personalidad instintiva que debemos controlar, como por ejemplo un mal hábito o vicio (alcohol, tabaco, etc). Soñar con perros rabiosos, según algunos, más bien representa que algún peligro nos acecha, sea por parte de personas o alguna situación desafiante en extremo.

Soñar con perros muertos, como en la mayoría de los casos, puede significar varias cosas pero se acepta que tiene una connotación negativa. El significado de soñar con un perro muerto puede primeramente interpretarse como un estado de ánimo en extremo bajoneado, normalmente en conjunto con estrés y ansiedad en nuestra rutina diaria. También el subconsciente puede con esto querernos decir que una etapa de gran dificultad se avecina. Por último, como el perro siempre se asocia al mejor amigo, un perro muerto podría simbolizar alguna confrontación con un ser amado, pareja o familiar cercano, pudiendo en algunos casos materializarse con una ruptura sentimental o pérdida de amistad con esa persona. La muerte de animales en los sueños puede vincularse a emociones negativas muy fuertes por lo que debes reflexionar sobre cómo lidiar de mejor forma con las relaciones interpersonales o desafíos que estás viviendo actualmente.

Ya vimos que el ladrido del perro en un sueño puede tener algunos significados. Sin embargo, si lo que escuchamos es un aullido, entonces variará la interpretación. En este último caso, podría estar relacionado con la muerte de alguien cercano, pero también puede simbolizarse con el fin de un proyecto o esperanza que albergaba el soñante. El aullido en la vida real se asocia a un sentimiento negativo que siente el perro, en especial con el dolor o la pérdida, y en el sueño esto no es diferente. 

Soñar con perros pequeños está asociado a la fertilidad, relacionándose con tu habilidad para criar a hijos. Si ya los tienes, entonces el sueño está diciéndote que lo estás haciendo bien, y si aún no los tienes, es un buen augurio de que serás un buen padre o madre.

Otras interpretaciones de sueños con perros

  • Soñar con perros con hambre significaría que tenemos la necesidad del deleite de un amor físico con alguien.
  • Si salimos de caza con algún perro, indica que estamos conquistando desafíos y que nuestros proyectos saldrán bien.
  • Si soñamos con un perro enfermo, desnutrido o en malas condiciones, entonces podría indicar que un conocido está pasando por una situación muy delicada.
  • Si el perro corre atrás del que sueña, entonces el soñador podría  sufrir provocaciones de parte de alguna persona envidiosa, probablemente en el trabajo.
  • Soñar con un perro faldero significa que la persona recibirá asistencia o ayuda por parte de sus cercanos.
  • Soñar con un perro abandonado: Aquí hay que diferenciar entre cuidar a un perro que haya sido abandonado (con lo cual quiere decir que somos personas generosas y amantes de la naturaleza) o soñar que abandonamos a un perro, en ese caso puede ser los remordimientos que tenemos por algo que hemos hecho o estamos pensando hacer.
  • Soñar que cuidas a un perro: Simboliza la amistad, quiere decir que cuidas de tus amigos y no te dejas influenciar por otros a la hora de tomar decisiones. También indica generosidad y amor por los otros seres.
  • Soñar con perros que pasan pulgas o te transmiten la rabia pueden representan una obsesión por enfermar, es decir, una preocupación desproporcionada por tu salud.
Soñar con perros

Si has soñado con un perro, probablemente sea un buen augurio, pero repara en los diferentes detalles del sueño para saber con más exactitud qué signigicado esconde tu sueño con un perro.


¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…