Soñar con muertos

Soñar con la muerte no es tan malo como parece...

La muerte no es bienvenida casi en ninguna situación, dejando en los seres cercanos del fallecido una sensación de tristeza y desconsuelo. Ahora bien, cuando se sueña con una persona muerta, sea conocida o no, no es tan simple interpretar el sueño con una connotación negativa, pues como ocurre en la mayoría de los casos, la interpretación del sueño dependerá de las circunstancias de cada persona así como de su relación con la persona fallecida, si la hay.

Soñar con un muerto puede dejarte sin duda preocupado, especialmente si has creado un fuerte lazo con esa persona que ya no está, pero como mencionamos, no hay que apurarse a interpretarlo a la rápida pues muchas personas creen que soñar con muerte se relaciona siempre a un augurio de que algo muy malo pasará en sus vidas (como la muerte de alguien), creyendo que todos los sueños son del tipo predictivo.

Habiendo dicho lo anterior, es frecuente que los sueños con muertos puedan causar ansiedad en el soñador, en especial si se ha sabido de la muerte reciente de alguien cercano, pues el suelo implica una mayor vulnerabilidad a estas emociones, dejando a la persona pensando acerca de lo efímero de la vida. Es importante poder canalizar de buena forma esta ansiedad para poder tener un sueño reparador por la noche, sin olvidar que una parte de ello es poder crear las condiciones para un buen dormir, como evitar ver programas relacionados a muertes o cosas negativas antes de dormir. Sin duda, lo mejor es leer un buen libro misceláneo.

Soñar con muertos familiares

Si bien no hay una interpretación estándar, muchas de ellas explican el soñar con un pariente muerto (especialmente padres o hermanos) como una indicación de que alguna situación problemática estaría por venir. Cuando se sueña con parientes que en la vida real ya están muertos, esto puede ayudar a encontrar paz interior y confianza en quien está de duelo o luto, pudiendo también ser un símbolo de buenas perspectivas para el futuro.

Muchas personas que creen en la inmortalidad del alma (una buena parte de los cristianos) cree que logrará influenciar a estas personas fallecidas en los sueños, generándole ansiedad al intentar poder comunicarle algo a esa persona la próxima vez que aparezca en el sueño, pero aun cuando lo del alma inmortal fuere cierto, no tenemos control sobre los símbolos o personas que aparecen en los sueños, pues solo son manifestaciones que nuestro subconsciente fabrica. Hablar o comunicarse con los padres en un sueño podría querer decir que (en caso de estar vivos en la vida real) aún tenemos miedo a perderlos, o bien es una forma de poder lidiar con su pérdida (si ya han fallecido)

Algunos libros que hablan de interpretaciones de sueños indican que soñar con personas muertas podría ser efectivamente un indicio de que buenos sucesos ocurrirán en el futuro, como el nacimiento de un bebé.

Soñar con cadáveres

Soñar con un cadáver no significa que seas una persona lúgubre o macabra, pues en este mundo la muerte es el proceso natural de la vida. Un cadáver en la vida real no se puede mantener por mucho tiempo a la exposición, sino que debe enterrarse o cremarse en un plazo. Por lo tanto, en un sueño el cadáver se puede relacionar con la necesidad de una nueva etapa. ¿Sientes que tu pareja ya no te ama como antes? ¿Consideras que es hora es cambiar de trabajo? ¿Crees que es hora de un nuevo hogar o nuevos proyectos de vida?

Otra interpretación que los expertos sugieren es que soñar con cuerpos muertos puede significar un mensaje que nos da el subconsciente respecto a no preocuparnos en demasía por problemas que no tienen solución. Así como un cuerpo muerto ya no puede volver a la vida y remediar si situación, lo mismo sucede con algunas situaciones que simplemente no se pueden cambiar. 

Sin embargo, la circunstancia en la cual hayas visto el cadáver también puede ayudarnos a entender su real significado. ¿El cadáver fue alguien que viste que fue asesinado? ¿Ese cuerpo inerte lo estás examinando para alguna prueba de anatomía? Es importante reflexionar sobre si ese cadáver era de alguien que conocías o no. Si es lo primero, intenta recordar cómo te relacionaste por última vez con esa persona y qué sensaciones te provocaba en vida, y cómo afrontaste su muerte. ¿Fue una muerte dolorosa para ti o simplemente lo tomaste como algo natural?

Soñar que alguien muere y está vivo

Si una persona está viva en la realidad (o sea, la conoces) pero muere en el sueño, esto quiere decir que tu relación con esa persona está sufriendo un gran cambio o bien que tus sentimientos hacia ella ya no están vivos. Por lo tanto, si un amigo o cercano aparece muerto en tu sueño, piensa en qué podría estar ocurriendo en la relación entre ambos como para que haya un giro brusco, sea para bien o para mal, de forma de manejar la situación con cuidado.

Por otra parte, soñar que una persona desconocida se muere ya no se puede interpretar como relacionado a cómo ambos interactuan, sino más bien al significado en sí de la muerte. Como la muerte en el sueño se simboliza como cambio o transformación, simplemente en este caso el subconsciente está queriéndonos decir que debemos hacer algunos ajustes importantes en nuestra vida, debiendo dejar atrás viejos hábitos, costumbres o estrategias de vida.

Soñar con la propia muerte

Dado que la muerte es el paso a una nueva etapa de la vida, nos guste o no, soñar con la propia muerte podría estar relacionado con la transformación, reinventarse, descubrimiento interno del ser y/o un desarrollo personal en algún aspecto de nuestra vida. Probablemente podrás experimentar este sueño si estás embarcando en cambios de vida, sea en algún emprendimiento personal, una nueva relación o desarrollo del carácter. Siendo así, podrían soñar con su propia muerte quienes estén cambiándose de trabajo, tienen una nueva relación o terminan una, forman un nuevo hogar, se mudan de país, etc.

Soñar que alguien muere y después revive

Ya vimos que la muerte en algunos casos se asocia con el cambio y lo nuevo, pero ver una persona muerta resucitar en el sueño es un indicativo aún más poderoso de la restauración de algo, pero esto dependerá de quién ha vuelto a la vida. Si la persona que resucita es un ser querido, entonces podría significar tu deseo de volver a ver y compartir con esa persona. Si la persona es desconocida, entonces el subconsciente podría querer decirnos que hay cosas inacabadas que deben "volver a la vida", esto es, que deben ser retomadas.

Soñar con muertos

¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…