Spoots

Soñar con lluvia

En toda la historia de la humanidad, la lluvia siempre ha sido objeto de estudio y veneración. Como testigos tenemos a las diferentes deidades que simbolizaban la lluvia y la fertilidad. Las personas que sufren depresión suelen soñar más con lluvia. La lluvia cambia su mensaje si el que lo sueña tiene baja autoestima, significando generalmente algo negativo.

Por ser una amalgama de sentimientos, no es raro tener sueños con lluvia, que podrán variar su significado dependiendo no sólo de la trama del sueño, sino también de la connotación que tenga la lluva para la persona que lo sueña. Es decir, si te gusta la lluvia y los días lluviosos te ponen contento, entonces un sueño con lluvia puede ser algo muy positivo para ti. así que para ayudarte a entenderlos, estudiaremos todos los tipos de sueños con lluvia:

a) Soñar con que cae un chaparrón y nos guarecemos para no mojarnos

La lluvia en este caso indica buena fortuna en nuestros diversos proyectos, tanto personales como profesionales. En cambio, simplemente soñar con que llueve muy fuerte, sin guarecernos, es motivo de desgracia y mal presagio.

b) Soñar con lluvia y sol al mismo tiempo

En estos casos suele aparecer un arco iris que dicen trae buena suerte. Se refiere a que nos aproximamos hacia un cambio en nuestras vidas, y que éste será positivo.

c) Soñar con el sonido de la lluvia golpeando nuestro tejado

Son nuestras ideas espirituales, filosóficas o religiosas que nos vienen a la mente. Nos proporciona un sentimiento de calma, al igual que cuando estamos en nuestra casa, bien calientes, y escuchamos llover afuera. Trae el mensaje de que seremos felices con nuestra familia y no pasaremos apuros económicos.

d) Soñar que llueve y que nos mojamos

Es un sentimiento de melancolía e indignación. El que lo sueña percibe que nadie le escucha. Si intenta huir de la lluvia y refugiarse quiere decir que dentro de uno mismo tiene la capacidad para salir de esa incómoda situación.

e) Soñar con lluvia y viento

Este tipo de personas aceptan los cambios que les trae la vida sin perder la sonrisa, sin perder nunca el buen humor, y denota una gran fortaleza interior que afronta los cambios y las vicisitudes.

Los sueños con lluvia no siempre significan algo negativo. Recuerda que si particularmente eres una persona que no le gusta la lluvia, entonces que en un sueño aparezca lluvia puede tener una connotación negativa; pero eso es algo personal. El significado de soñar con lluvia puede ser también muy positivo.