Soñar con embarazo

Este tipo de sueños pueden indicar que algo está cambiando dentro de uno mismo

Para muchas mujeres el embarazo es una preocupación tanto como un deseo, por el dolor intermedio y por el hecho de dar vida a un bebé. Muchos intérpretes de sueños nos dicen que el embarazo está muy relacionado con la creatividad, pues estar embarazada es crear vida a partir de nuestros cuerpos. Por lo tanto, en muchos casos el soñar con estar embarazada puede significar la necesidad de apartar tiempo en nuestras vidas para ser personas creativas, sea con un emprendimiento personal, algún trabajo artístico o de renovación de nuestro hogar. Ojo que también podría darse el caso de hombres que sueñen con estar esperando un bebé, lo cual bajo ningún aspecto representa una disminución de su masculinidad. ¿Qué significa soñar con embarazo? Pon antención a nuestro artículo, y recuerda lo mejor posible los detalles de tu sueño.

¿Qué podemos aprender de un sueño estando embarazada? 

Ya vimos recién que soñar con embarazo se puede asociar a la necesidad de ser creativas en algún aspecto de nuestra vida. Sin embargo, la interpretación puede ser mucho más profunda que esto. Podría en otros casos representar algo en nuestro interior (que en el sueño es simbolizado por el feto) que todavía no ha sido puesto a la luz del mundo. En otras palabras, algún aspecto de nuestra vida o de nuestra personalidad o carácter que ha estado madurando dentro nuestro y que aún no hemos logrado reconocer o explotar.

Siendo así, soñar con el embarazo podría ser más frecuente de lo normal en personas que no han logrado o no han querido seguir sus sueños, sea por miedo o comodidad. En aquellas personas que han escogido un camino más fácil ante un cierto desafío o sueño, estos sueños pueden ser un llamado a reconectarse con esa "antigua persona" de años anteriores que aún no se había conformado con lo más fácil en la vida.

Nuestro cerebro capta toda la información del entorno, y por la noche nos enfrentamos con nuestros miedos y fobias, así como demás preocupaciones. El embarazo también puede ser un mensaje acerca del futuro. Pasemos a desgranar los diferentes significados de soñar con un embarazo:

Soñar que estás embarazada sin estarlo

Como sucede en el embarazo real, implica la creación y un cambio en nuestro interior, en nuestra forma de pensar, que todavía no se ve realmente, pero que ya empieza a surgir. Puede darse el caso de que esto sea un augurio del deseo de quedar esperando un bebé, pudiendo el sueño venir justo antes de la confirmación de que se va a ser madre. Sin embargo, en la mayoría de los casos, este tipo de sueño se asocia, como vimos, a que algo en nuestro interior (algún aspecto de nuestro carácter, por ejemplo) no ha sido desarrollado ni pulido lo suficiente.

Expresándolo de otra forma, puede ser el indicio de que algo que se había valorado anteriormente está saliendo a la luz o bien es nuestro subconsciente que nos pide que lo hagamos por nuestro propio bien.

Soñar con otra mujer que está embarazada

Esto puede aplicarse tanto a hombres como a mujeres, y podría vincularse a una relación especial con esa persona, lo cual sucede a menudo al soñar con el embarazo de una amiga. Si eres hombre y sueñas que tu pareja mujer está embarazada de otro, entonces esto podría indicar que ambos están tomando caminos diferentes en la vida, ya no compartiendo los mismos objetivos en común.

Soñar que estás embarazada y que eres feliz

Este tipo de sueño expresa los deseos de ser madre por parte de la mujer, no habiendo ansiedad o temores de salir adelante en las luchas diarias de la vida. Si sueñas que estás embarazada estándolo en la realidad, entonces el sueño puede representar tus ansiedades respecto al embarazo propio. Siendo así, cada persona en particular debe revisarse y reflexionar sobre cómo está tomando esta etapa. ¿Es tu primera vez que esperas un bebé y te sientes insegura sobre cómo llevar esta nueva realidad? ¿Es un embarazo deseado o inesperado? ¿Sientes el respaldo de tu pareja ante la expectativa de ser padres? ¿Estás tranquila sobre cómo podrán hacer frente a los nuevos gastos que se avecinan?

Si sueñas que el bebé se mueve, probablemente significa que estás en necesidad de cariño, pues estos movimientos del feto se asocian a una cercana relación entre madre e hijo. Quizás debas expresar más sentimientos a quien amas o demandarlo de tus seres queridos.

Soñar con un embarazo y perder al bebé

El embarazo en este caso puede ser un objetivo que nos hemos marcado y que, pese a todo nuestro esfuerzo y dedicación, tememos que al final no pueda alcanzarse finalmente. Este sueño está relacionado con nuestros miedos a emprender nuevos horizontes, al temer por un desenlace que no esperábamos. Siendo así, este tipo de sueño es más frecuente que aparezca en personas inseguras o con poca autoestima, pero ambas situaciones son trabajables por lo que no dudes en pedir ayuda de amigos o de tipo profesional si sientes que encajas en este grupo, no permitiéndote volar alto o seguir tus sueños con confianza en ti mismo(a).

Soñar con embarazo de gemelos

Soñar con gemelos, por su parte, puede relacionarse con varios conceptos en la vida real, como lo son la dualidad, contraposición o unidad entre 2 áreas de nuestra vida, esto es, se puede vincular al contraste. Algunos intérpretes interpretan el soñar con embarazo de gemelos a nuestra confianza suprema no solo de alcanzar las metas sino que sobrepasarlas, teniendo un resultado mucho mayor al esperado. Sin embargo, también puede dar a entender que puede existir un cierto conflicto de ideas en tu mente, quizás entre trabajo y pareja.

Soñar con embarazo no deseado

Por otra parte, soñar con un embarazo no deseado puede interpretarse como algo en nuestra vida que no deseamos cambiar, sea por conveniencia o comodidad, pero que es imperativo hacerlo por nuestro bien. Asimismo, puede indicar dificultades en nuestra vida al nosotros no haber podido controlar algunas situaciones difíciles que se han presentado. Normalmente, este sueño puede afectar a las personas que no son tan organizadas y planificadas, por lo que con frecuencia reciben noticias inesperadas sobre el desenlace de ciertos eventos, en general negativas.

Soñar con un embarazo siendo virgen

Si nunca se ha practicado el sexo pero se sueña con un embarazo, es una manera de su subconsciente de decirle que podría ocurrirle algo malo, relacionado con un escándalo que afectará a su ida familiar y laboral. También puede tener una connotación positiva, alertándote de que tu cuerpo cada vez se encuentra más preparado para tener un bebé en el futuro, pues hacerlo es un instinto natural de toda mujer.

Soñar con tener un embarazo perfecto y dar a luz un bebé

Soñar que tienes un bebé luego de un embarazo tranquilo puede estar relacionado con emociones positivas profundas de nuestro ser o bien ciertos proyectos de vida que se están materializando en buena forma. Por ejemplo, soñar con el momento del parto se interpreta muchas veces como la realización o premio luego de un gran esfuerzo o proyecto especial en nuestra vida. Si estás ya embazarada, simplemente es una forma de tu subconsicente de mostrar tus expectativas ante ese hermoso evento.

Soñar con un parto puede tener diferentes intepretaciones según el desenlace de este. Si el aprto fue tranquilo y sin problemas y se dio luz a un bebé sano en nuestro sueño, simplemente significa lo comentado más arriba. Si se sueña con un parto que requiere de cesarea, entonces podría simbolizar que no nos sentimos capaces de alcanzar nuestros objetivos por cuenta propia, requiriendo ayuda o creyendo necesitarla (está en ti comprobar si esto es cierto). Si se da a luz un niño no sano o un no-humano, podría estar relacionado con tus miedos respecto al desenlace de tus proyectos de vida o bien al embarazo mismo. En ese caso, procura controlar tu ansiedad para que no te juegue una mala pasada en tu calidad de vida.

Soñar con embarazo

El significado de soñar con un embarazo, generalmente suele ser positivo. Pero presta atención a esos detalles del sueño que te dan señales concretas para poder interpretar mejor su mensaje.


¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…