Spoots

Soñar con el sol

Los sueños se producen cuando el cerebro descansa tanto de la estimulación del día a día como de la presión consciente para darle a todo un sentido inmediato. Uno de los casos que pueden darse dentro de ésta infinitud de posibilidades oníricas es soñar con nuestra estrella: el sol. Sin embargo, a pesar de la dificultad de desentrañar qué puede significar un sueño en otro paisaje mental, éste concretamente es uno de los más sencillos de interpretar, puesto que el rango de posibilidades está enormemente reducido.

El sol simboliza vida, luz y esperanza. Nunca se soñaría con la luz que da la vida y nos nutre si conectamos con alguna desgracia o afección emocional. Es por eso que más que dar diferentes opciones de lo que podría significar soñar con el sol, vamos a exponer matices de lo que ya sabemos que significa.

¿Qué acontecimiento o vivencia va a ocurrir o está ocurriendo que te haga ilusión? La ilusión es algo íntimamente conectado con la calidez emocional (que a su vez conecta con la imagen del sol). ¿Acaso has tomado conciencia hace poco o crees que estás a punto de tomar conciencia de una cualidad personal de la que sentirte orgulloso? ¿Has tenido algún éxito o vas a alcanzar alguna meta en el corto plazo?

Como también mencioné en otro artículo, a todas estas opciones hay que añadirle los matices que estén incluidos en el paisaje mental del sueño al significado de soñar con el sol. Si compartes ese momento con alguna persona o personas, es muy posible que esas personas estén implicadas dentro de ese éxito, o ilusión, que representa el haber soñado con la estrella. Si estás en un lugar concreto mientras lo sueñas, es posible que lo que ese lugar simbolice para ti sea un refuerzo de positivismo junto con la visión del sol.

¿Sabías qué...?

Cada sueño es único, por esa razón aunque se pueden dar pinceladas generales sobre posibles interpretaciones habría que analizar cada elemento del sueño por separado y una vez habiendo adquirido significado tratar de verle un significado conjunto. Esta es la manera correcta de analizar un sueño.