Soñar con dientes

Los dientes son símbolo de nuestra seguridad y felicidad interior

Una sonrisa dice mucho de una persona, y es que la boca es un elemento expresivo muy importante. Es por ello que los dientes, su aparición, o la falta de ellos, describen cómo nos sentimos por dentro en cuanto a autoestima se refiere.

Los dientes y la dentadura también pueden hacer referencia a los cambios en la vida de alguien, ya que es una parte de nuestro cuerpo que sufre cambios a lo largo de la vida, desde que nacemos. Pasaremos a ver qué significa soñar con dientes, según el tipo de sueño que hayamos experimentado.

Soñar que se caen o rompen los dientes

En general, soñar con dientes que se caen significa el temor a hacer el ridículo, como hemos explicado antes, representan la autoestima, y su caída serían esos ánimos que se derrumbarían y nos infravaloraríamos.

Pero el significado de un sueño con dientes caídos también puede tener que ver con los cambios que se aproximan, o bien, una señal de tu inconciente que está advirtiendo tu necesidad de realizar un cambio en algún aspecto de tu vida.

Aquí hay que fijarse en si los dientes que se caen son los de arriba (que presagia la muerte de una persona importante para nosotros) o los de abajo (la muerte de alguien, pero que no es importante en nuestra vida).

Soñar con dientes rotos en cambio, significa que te llevarás una sorpresa no grata, algo que va a ocurrir en el momento menos esperado y que tendrás que lidiar con ello hasta que se resuelva.

Soñar con dientes sucios

La aparición de dientes sucios en un sueño implica un aviso; estamos esforzándonos demasiado. Es la manera que tiene nuestro cuerpo y nuestro subconsciente de decirnos que debemos tomarnos las cosas con más calma. Visto desde otro punto de vista, todo ese trabajo uro que hacemos no se ve recompensado con una mejora de nuestra situación laboral.

Soñar con dientes de un animal

Simbolizan obstáculos que nos encontraremos en nuestra vida. Podremos superarlos, pero nos requerirá un gasto en tiempo y energía muy grande, por lo que es indicativo de que mejor vayamos por otro lado.

Soñar con caries

Todo el mundo teme a las caries, y es que degradan el diente. Lo mismo pasa en el sueño; si vemos caries quiere decir que hemos hecho algo malo y es la expresión del arrepentimiento que llevamos en nuestro interior.

Soñar que te crece un diente nuevo

Es presagio de que tendrás un hijo en años venideros. La salud del niño dependerá de cómo de fuerte sea dicho diente en el sueño; a mas fortaleza, mas saludable será el niño y viceversa, cuanto más débil, más lo será tu hijo/a.

Soñar con un diente de oro

Implica que la fortuna y riqueza están cerca, pero deberás trabajar duro para alcanzarla.

Soñar con dientes

¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…