Spoots

Soñar con culebras

Como ocurre siempre con el lenguaje onírico, está abierto a muchas interpretaciones, casi tantas como tipos de sueños. Es por ello que para poder interpretar un sueño con culebras -como pasa con casi cualquier tipo de sueño- es importante desgranar bien cada detalle e intentar recordar las diferentes situaciones que se han dado en el sueño. 

Entonces, luego de tener en claro cómo ha sido el sueño con culebra, podremos conocer qué significa haber tenido un sueño así. Veamos a continuación por qué soñamos con culebras, en las diferentes situaciones que se puedan dar en el sueño.

Soñar con culebras de varios tamaños

El tamaño de dichas culebras indica cómo nos afecta una preocupación; cuanto más grande es, la culebra crece más y más, y al contrario, cuando más se encoja y disminuya, menos nos preocupará ese problema.

Soñar que nos muerde una culebra

La mordedura simboliza la traición y el miedo a que esta ocurra. Puede venir de cualquier persona de tu entorno cercano. Si tienes un sueño donde te muerde una culebra no es para que entres en pánico, pero sí para que estés atento de las personas que te rodean y una posible traición.

Soñar con culebras de varios colores

En caso de que aparezcan de diferente color al natural (verde-marrón) hay que estar atentos, ya que eso es lo que indicará acerca de nuestro estado de ánimo. Así pues, cada color refleja el origen de las preocupaciones.

Por ejemplo, una culebra amarilla se relaciona con un problema personal, que nos afecta, puede ser que a alguien no le hayamos caído bien o tuviésemos bronca en casa o en el trabajo.

La culebras rojas se refieren a todo lo material, es decir, estas preocupado/a por temas de dinero o algún objeto que tenga especial valor para ti.

Por último, soñar con culebras blancas indica que tienes una relación íntima que no está funcionando como debiera, y es el menaje que tiene tu cerebro para indicarte que lo soluciones cuanto antes.

Soñar con culebras muertas

Recuerda, son problemas y preocupaciones, así que, al estar muertas, sibólicamente los problemas desaparecen. Es síntoma de que estás superando dichos problemas y dentro de ti mismo estás sacando fuerzas para ello.

Soñar con una culebra que está en el agua

Nuestra misión en el sueño es enfrentarnos a la culebra, sin embargo, si está bajo el agua es muy difícil de verla, por tanto, el sueño viene a significar que tendrás que esforzarte más para conseguir tus objetivos.