Spoots

Soñar con cucarachas

Al igual que en la naturaleza, en la que las cucarachas se adaptan fácilmente a todo tipo de situaciones climáticas, en los sueños, estos insectos son el prolegómeno de una renovación tanto a nivel espiritual como físico y emocional.

Las cucarachas provocan asco (en la mayoría de la gente), y en los sueños son también conductores de problemas que no se quieren resolver, pero a los que debemos hacer frente, nos guste o no. Un sueño con cucarachas puede dar indicio de diferentes cuestiones, según el lugar que ocupen estos insectos en el sueño.

Según cómo nos enfrentemos a la cucaracha, pueden darse diversas interpretaciones:

Soñar con cucarachas grandes o pequeñas

Simboliza la cantidad de preocupación que nos da un problema; cuanto más grande es la cucaracha, más nos preocupa dicho trastorno.

Soñar con cucarachas vivas o muertas

Como representan el cambio, al estar muertas indica que el cambio está muy cerca. Sin embargo, si todavía se mueven es que necesitas darle un giro de turca a tu vida todavía.

Soñar con cucarachas blancas o marrones

Para el amor nuestro subconsciente nos envía cucarachas blancas, y para las situaciones laborales, las marrones. El nexo común de ambas; son preocupaciones que tenemos.

Soñar que tenemos cucarachas en la comida

Según donde nos aparezcan, indican una preocupación por el cambio. Por ejemplo, si aparecen en la comida, indican que estamos preocupados por nuestro peso y que debemos ponernos a dieta enseguida.

Soñar con cucarachas en la cama

Si por el contrario aparecen en la cama, quieren decir que nos preocupa algo con nuestra pareja. En caso de no tenerla, por muy raro que parezca, la cucaracha simboliza el amor ideal que temes nunca encontrar.

Soñar con cucarachas en la boca o en el cuerpo

Si aparecen tanto en la boca como por el cuerpo, son un indicador de que estás muy estresado y bajo presión, te conviene relajarte de alguna manera.

Los sueños con cucarachas seguro que no serán nada agradables, pero si prestas atención a los detalles de sueño, seguro estarán alertándote sobre alguna situación que pueda salirse de control.