Spoots

Soñar con arañas

A nadie le gusta ver arañas en la vida real, lo cual es motivo de fobia para algunas personas, y de disgusto para la mayoría. Pero a muchos las arañas no solo les aparecen en algún rincón sucio de la casa sino que también en sus sueños, situación que puede dejar dudas en la persona sobre cuál es el significado de esto. Al contrario de lo que muchos podrían creer, el soñar con arañas no tendría necesariamente una connotación negativa sino que puede tener interpretaciones favorables, y para ello lo ideal es recordar en detalle cómo era el sueño y en qué circunstancia esta araña (o arañas) se hizo presente.

 

¿Qué significa soñar con arañas en general?

Las arañas son famosas por tejer su propia red, con el objetivo de cazar a su presa. Siendo así, pueden haber varias interpretaciones. La primera nos dice que las arañas pueden estar asociadas con la manipulación, por lo que el soñar con arañas podría indicarnos una situación en la que el que sueña está siendo manipulado de alguna forma en la vida real, quedando atrapado en las redes de otro, o bien que el soñador es la persona que manipula a otra. Otra forma de ver las arañas es como seres que crean, por su capacidad de crear telarañas desde su propio cuerpo, las cuales les permiten sobrevivir. En nuestra vida, esto podría interpretarse como que el subconsciente asocia a las arañas con cómo podemos forjar nuestro propio destino. También las arañas nos pueden dar una lección en cómo debemos ser pacientes y laboriosos, como ella lo es para construir su tela y repararla cuando necesario, esperando el premio de su esfuerzo con confianza.

Ahora bien, estas interpretaciones pueden variar según el contexto de cada persona, por lo que debes ser muy asertivo en entender la tuya. Por ejemplo, en personas que viven en el campo y que cultivan, la araña puede ser asociada a la prosperidad, ya que se alimentan de algunas plagas y se ven como animales fuertes. Asimismo, la araña se asocia con un símbolo femenino, por lo que podría referenciar a alguna mujer de nuestra vida de carácter dominante y fuerte.

¿Qué significa soñar con arañas si les tenemos miedo?

Si, por otra parte, estamos hablando de personas que le temen a las arañas (lo cual se da con más frecuencia en quienes viven en las grandes ciudades), entonces el trasfondo del sueño ya no es positivo ya que este animal (como cualquier otro animal venenoso) podría simbolizar a una fuerza perjudicial en nuestra vida. En algunas personas, podría indicar una relación que se ha vuelto tóxica, o bien que la persona está incurriendo en hábitos viciosos y tóxicos para el cuerpo, como tomar alcohol o fumar en exceso.

Soñar que una araña nos muerde

Si en la vida real ser mordido por una araña no es una sensación grata, tampoco lo será en un sueño. Si esto ocurre mientras estás soñando, entonces esto podría significar que tienes una herida emocional de algún tipo, sea de algo que te haya sucedido en el pasado o que esté sucediendo actualmente. Normalmente se puede interpretar como un aviso de una posible infidelidad de tu pareja o bien una ruptura sentimental que se avizora en el futuro. Si matas a la araña en el sueño luego de que te haya mordido, esto podría significar que una gran crisis podría suceder con tu pareja.

Si una araña está atacándonos o mordiéndonos en la cabeza o en el pelo, esto quiere decir que te sientes atrapado por la presencia muy dominante de una figura femenina, lo cual te tiene cansado de la cabeza. Si la araña te quiere atacar en los ojos o en la nariz (o alguna zona del rostro), esto quiere decir que esta figura femenina podría no estar dejándote ser quién eres, eclipsando todo tu potencial.

Soñar con telarañas

Habíamos visto anteriormente que hay un aspecto positivo en cómo la araña construye su complicada tela poco a poco, asociándose esto a una persona paciente y laboriosa, que sabe esperar a que su esfuerzo rinda frutos. Si sueñas con una araña tejiendo su tela, entonces es posible interpretarlo como que debes confiar en que tus emprendimientos o tu trabajo irá bien si haces las cosas ordenadamente y con planificación. Podrá ser una alerta para que puedas construir o adquirir tu propia vivienda, si aún no la tienes, aún cuando tardes mucho tiempo en lograr adquirirla, como suele ocurrir.

Si, en cambio, sueñas que estás atrapado en una telaraña, sin duda esto puede interpretarse como el hecho de estar en una situación sin una salida fácil. Siendo así, reflexiona sobre los pasos que deberás hacer para mejorar ciertos aspectos de tu vida, o bien sobre algún asunto urgente que requiere una solución muy bien planificada.

Soñar con arañas en el cuerpo

En la vida real pocas personas quieren sentir la sensación de tener arañas caminando por alguna parte del cuerpo, causando asco y desagrado extremo en la mayoría, si llega a ocurrir. Sin embargo, en un sueño esto no tiene por qué tener una connotación negativa. Ya vimos que la araña se asocia con una figura femenina, por lo que debes asociar esto con la zona del cuerpo donde está la araña.

Por ejemplo, si la araña está en tu oreja, esto podría querer decir que debes prestar atención a los consejos de alguna figura femenina fuerte en tu vida, probablemente tu madre. Por otra parte, si sueñas con una araña saliendo de tu boca y garganta o si la estás tragando, podría significar que tienes el control sobre una situación, o en el caso de una relación, que no tienes miedo a hacer valer tu opinión.

Soñar con arañas activas y moviéndose

También nos puede pasar que tengamos un sueño con arañas moviéndose activamente, y esto puede también tener su propio significado. Si ves a una araña subiendo por una pared en el sueño, esto podría indicar que tus deseos se materializarán pronto. Ahora bien, si la araña está bajando esto tendría una connotación más bien negativa, pudiendo significar que no es posible escapar de alguna relación aprisionante.

Si en el sueño ves 2 o más arañas peleando entre si, entonces podría interpretarse como 2 mujeres en tu vida - sean familiares, amigas o compañeras del trabajo - que están teniendo una lucha o conflicto de poder, sin ser notadas por el resto. 

Soñar con arañas gigantes

Algo grande significa que está relacionado con la autoridad y el poder, en alguna forma. Si en tus sueños aparece una gran araña o araña gigante que no sea letal, entonces podría significar que habrán recompensas materiales grandes a todo tu esfuerzo que has hecho por largos años para conseguir una meta o mejorar una relación. Ahora bien, si esta araña gigante te pica, esto podría querer decir que tu fortuna podría estar en peligro de que alguien te la robe.

El soñar con una araña gigante, cuando tu visión de las arañas no es positivas y les tienes miedo, también podrá querer decir que grandes problemas se acercan, y que tomes mucho cuidado en cómo estás enfrentando los problemas actuales, bajo peligro de sufrir graves consecuencias.

Soñar con una araña colgando de un hilo

Si en sueño visualizas una araña colgando de un hilo, puede significar que prestes atención a tus proyectos y trabajo, pues podrían igualmente estar colgando de un hilo en la vida real. Ahora bien, si notas que el hilo es grueso y recuerdas que ver esto te dió una sensación de angustia, entonces podría interpretarse como la necesidad de cortar los lazos con una mujer dominante (vimos que la araña es un símbolo femenino) que no te está dejando ser tú mismo(a), en pos de ser más independiente en tus emociones. En muchos casos, se asocia con una madre dominante.

Soñar con arañas blancas

El color blanco se asocia a muchos conceptos, destacándose la paz, tranquilidad y sabiduría. Por lo tanto, el que una araña blanca aparezca en tu sueño podría querer decir que habrá solución de problemas y controversias, así como que llegarás o estás llegando a un estado de tranquilidad ante los constantes desafíos que nos impone la vida. En otras palabras, tu trabajo laboral o emprendimientos darán su recompensa y/o tendrás una mejora en las relaciones con quienes te rodean. También puede significar que tienes personas de gran confianza cerca tuyo, quienes no te dejarán de lado y te darán alegrías y energía positiva para llevar a cabo una feliz existencia. 

Soñar con muchas arañas en una misma tela

El encontrarse con varias arañas en la misma tela en un sueño, esto podría ser auspicioso, pues se interpreta como que tendrás una etapa de salud, buenos amigos o riqueza, o bien todos ellos. También puede querer significar que todo tu círculo cercano disfrutará de las bondades de la red de la vida, teniendo el control sobre sus emociones y proyectos.