Spoots

Soñar con agua

Cuando aparece en los sueños, está relacionada con el estado de ánimo de la persona. Por ejemplo, los movimientos bruscos del mar simbolizan nuestras agitaciones internas. Como tenemos muchísimas emociones a lo largo de nuestra vida, lo ideal es que agrupemos los distintos casos que se pueden dar en los sueños con agua. 

Cuando tengas un sueño con agua, intenta recordar el estado del agua, el color, y la temperatura, ya que son detalles que influirán en saber por qué has soñado con agua. A continuación vamos a ver en términos generales qué significa soñar con agua dependiendo el caso. 

Soñar con aguas tranquilas

Imaginémonos en el caribe, tumbados en la orilla, en las playas de fina arena con pequeñas olas masajeándonos los pies.

Pues algo así se traduce de su presencia en el sueño; las aguas tranquilas significan relajación y tranquilidad en nuestro interior, por un trabajo bien realizado o por cómo nos comportamos en la vida en general.

Ir en un barco por un mar con aguas tranquilas significa que necesitamos un descanso.

Soñar con aguas turbulentas

Al contrario que con las aguas calmadas, si de pronto el mar se vuelve bravo, con fuerte oleaje, significa que ciertos problemas nos acechan, llenándonos de emociones negativas que frustran esa paz interior que teníamos anteriormente.

Si el agua está sucia, no lo dudes más, alguien o algo te está intoxicando y necesitas una limpieza mental y espiritual. También puede tener relación con una próxima traición por alguien de tu entorno cercano, o la imposibilidad de salir de los problemas que tengamos en caso de que el agua de pronto se estanque.

Soñar con hundirse bajo el agua

Aparte de las fobias que puedas tener a nadar o al agua en general, hundirse bajo este líquido refleja tu sentimiento de inferioridad hacia otra persona, que ves cómo te lleva por donde él/ella quiere.

Soñar con agua hirviendo

Más curioso es este caso, en el que la persona que sueña con agua hirviendo quiere decir que la suerte la estará acompañando, por lo que es un buen momento para comprar lotería o probar fortuna en cualquier juego de azar.

 

Los sueños con agua son bastante habituales, y siempre simbolizan algo que tiene que ver con las emociones y estados de ánimo de quien lo sueña. Para interpretar correctamente tu sueño con agua repasa el contexto y los detalles del mismo.