Cuáles son los signos compatibles con Libra

Conoce con qué signos del zodíaco congenian los nacidos bajo este equilibrado signo de aire

En el horóscopo de los Signos del Zodiaco, el signo zodiacal Libra es un signo de aire que es representado con una balanza, símbolo del equilibrio. Sus principales atributos o características son: armonía, estética, justicia, arte y análisis.

A las personas nacidas bajo el signo de Libra (concretamente entre el día 23 del mes de septiembre y el día 22 del mes de octubre) les gusta vivir en pareja y tener una rica vida social, ya que son comunicadores natos. Les gusta razonar, debatir, planificar y proyectar, aunque es cierto que a veces les cuesta llevar al terreno práctico todos esos planes y razonamientos, típico de los signos de aire. Este aire también enfría un poco los sentimientos de Libra, por lo que a veces les cuesta mostrarlos.

Para los Libras, en su relación con personas de otros signos, es importante la compatibilidad intelectual, y también valoran mucho su libertad personal. La compatibilidad entre Libra y otros signos zodiacales se aplica no solo a la pareja sino también a las relaciones de amistad o relaciones de trabajo.

Cuáles son los signos compatibles con Libra
  • 1

    Libra con Aries

    Libra con Aries

    Libra es un signo de aire y se complementa muy bien con los signos de fuego. Se dice que el aire aviva al fuego, por lo tanto, deberán tener cuidado de que esto sea en la medida justa. 

    Las personas Aries son muy independientes y aunque Libra también disfruta de sus vínculos sociales en solitario, lo cierto es que cuidan mucho a su pareja y a veces pueden ser posesivos, pero si todo se da en su justa medida, es esto mismo lo que puede hacer que se atraigan y que ambos aprendan del otro.

  • 2

    Libra con Tauro

    Libra con Tauro

    Tauro es un signo de Tierra que puede proporcionar al hombre o a la mujer Libra esa visión de la realidad que a veces le falta para concretar sus proyectos.

    Ambos son muy cariñosos y disfrutan mucho de la vida en pareja. Los dos están regidos por el planeta Venus y esto hace que sean muy compatibles, sobre todo en el plano amoroso y sexual.

    Para que las cosas marchen bien entre ellos no deben exigirse demasiado el uno al otro, ni buscar ser perfectos.

  • 3

    Libra con Géminis

    Libra con Géminis

    El punto fuerte que conecta a estos dos signos de aire es la amistad. A ambos les gusta hacer amigos y conocer gente, y son grandes comunicadores, por lo que pueden disfrutar de largas charlas compartiendo todos aquellos sueños que anhelan alcanzar.

    En una relación de pareja es posible que estos dos signos no lleguen a comprometerse a fondo, ya que Géminis no siempre se toma en serio sus relaciones amorosas, como sí lo haría Libra. Sin embargo, casi siempre se llevarán bien y podrán entenderse a la perfección con un poco de dedicación.
     

  • 4

    Libra con Virgo

    Libra con Virgo

    Estos dos signos tienen una gran afinidad ya que ambos son carismáticos y atractivos a ojos de los demás. Su relación será divertida…y explosiva.

    Para que ésta funcione, no debe absorber la relación ya que Libra necesita un equilibrio, y el ego de Leo puede hacer que las cosas con un Libra armonioso y analítico se compliquen. Pueden ser muy buenos amantes, pero las relaciones de amistad o trabajo no siempre funcionan bien.

  • 5

    Libra con Escorpio

    Libra con Escorpio

    El punto fuerte de esta relación será la inteligencia. Ambos signos son racionales. Los dos se podrán entender bien en una relación intelectual y con mucho diálogo

    Por otro lado, también es cierto que las motivaciones de ambos son muy diferentes. Escorpio se fija mucho en los detalles y puede estar muy encima de Libra, a quien le gusta ser libre y explorar cosas nuevas.

  • 6

    Libra con Sagitario

    Libra con Sagitario

    Las personas Sagitario son muy emocionales y esto es algo que molesta bastante a los Libras, que son mucho más racionales y prefieren no ahondar mucho en las emociones.

    Son dos signos que pueden caer en un flechazo o sentirse fuertemente atraídos el uno por el otro, y a nivel sexual pueden congeniar muy bien, pero no suelen funcionar en una relación duradera.

Libra, por el contrario, muestra una fuerte incompatibilidad especialmente con Capricornio, Piscis y Cáncer ya que las relaciones tienden a ser muy fogosas en el comienzo y llena de inseguridades y fracasos en el transcurso. 


¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…