Solucionar el fondo de pantalla negro en Windows

                 

El fondo de pantalla negro en Windows es uno de los problemas de los que muchos usuarios se suelen quejar. La cuestión es que sin razón aparente, cuando el usuario enciende su ordenador, aparece un fono de escritorio de color oscuro. Curiosamente no todos los usuarios son capaces de solucionar este problema tan incómodo. Para que esto no te ocurra, te contamos el paso a paso que hará que tu pantalla regrese a su estado original.

Paso a paso para restaurar tu fondo original de Windows

En algunas ocasiones, el fondo de pantalla de Windows en color negro puede aparecer de forma espontánea, o bien puede deberse a una actualización. En cualquier caso existen dos métodos que pueden ayudarte a solucionar el problema en Windows, rápidamente:

Recuperar el fondo de pantalla desde Accesibilidad

  • El primer método para recuperar nuestro fondo de pantalla consiste en acceder al Panel de control y seleccionar Accesibilidad>Centro de Accesibilidad
  • Seleccionar la opción Facilitar el uso del equipo y desactiva las opciones: Quitar imágenes de fondo y Desactivas todas las animaciones no necesarias.
  • A continuación podrás volver a disfrutar de tu fondo de pantalla.

Recuperar el fondo de pantalla desde el Personalización

  • La segunda opción también debes hacerla desde el Panel de control y acceder a Personalización>Fondo de escritorio>Configuración
  • En el siguiente paso debes hacer click en Examinar y elegir la imagen original de tu fondo de pantalla.
  • Haz click en Seleccionar imagen y volverás a recuperar tu fondo de pantalla.


En ocasiones, la aparición del fondo negro en Windows puede deberse a que hemos eliminado por error la imagen que estábamos usando como fondo hasta ese momento. En ese caso habrá que revisar los archivos existentes en la papelera de reciclaje para volver a recuperarlo.

Sabías qué...

La famosa imagen de fondo de Windows en la que aparece un prado con un cielo azul, fue tomada por Charles O´Rear en Sonoma County (California)

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1.099 votos, promedio: 3,98 de 5
Cargando…