Spoots

Cómo hacer una videollamada en Snapchat

Ficha de
Snapchat

La aplicacion de Snapchat está teniendo un éxito rotundo y es cada día más agradable para los usuarios, inclusive hoy en día ya están presentes famosos en Snapchat. Aparte de ofrecer un novedoso sistema de mensajes que se auto-destruyen luego de pocos segundos, la aplicación también nos da la posibilidad de hacer una videollamada directamente con algún contacto activo en la app.

Aún muy poca gente sabe cómo hacer videollamadas en Snapchat, motivo por el cual vamos hoy a desvelar cómo se hace una videoconferencia entre usuarios desde esta exitosa app. Para ello, tienes que seguir unos sencillos pasos.

    Índice
  1. 1 Accede a Snapchat
  2. 2 Busca el contacto a quien quieras llamar
  3. 3 Activa la videollamada
  4. 4 Habla con tu contacto
  • 1

    Accede a Snapchat

    Accede a la aplicación Snapchat y desliza el dedo hacia la derecha para ver tus contactos y conversaciones. Es importante que la persona con la que quieres realizar una videollamada esté en tu lista de contactos de la aplicación, además de haberte añadido también a su lista de contactos.

  • 2

    Busca el contacto a quien quieras llamar

    Entra a la ventana de conversación y selecciona al amigo con quien quieras mantener la videollamada. Si no encuentras a ese amigo, seguramente aún no lo tienes registrado, por lo que deberás agregarle a tu lista de contactos de Snapchat.

  • 3

    Activa la videollamada

    Presiona sin soltar el botón azul que aparecerá justo encima del teclado en la parte derecha de tu pantalla. Para que este botón azul se active, tu contacto debe estar también con la aplicación abierta y activo en la ventana de chat, de lo contrario el botón volverá a ser de color amarillo.

    Un consejo para que sea azul es que le escribas a tu contacto y seguidamente esperes a que se conecte y revise los mensajes. Verás cómo el botón se transforma automáticamente en color azul, permitiéndote realizar una videollamada gratis.

  • 4

    Habla con tu contacto

    Hecho esto, tu contacto ya podrá verte mientras sigas presionando el botón azul. Ahora solo tienes que pedirle que él también presione el mismo botón para que puedas verlo, y de esta forma mantener la videollamada.

    Lo malo es que no existe una forma de realizar videollamadas en cualquier momento como en Skype, ya que Snapchat pretende presentarnos nuevas formas de comunicarnos.

La funcionalidad de Snapchat es muy amplia, de ahí su éxito entre los usuarios. Es una app muy eficaz para enviar rápidamente una impresión o respuesta sobre la conversación en vídeo instantáneo y en tiempo real.

La función para realizar una videollamada en Snapchat es muy limitada por el hecho de que ambos usuarios deben oprimir un botón, por lo que quizás no sea muy cómodo hacerlo durante mucho tiempo. Se trata de una opción más que nada para mostrar momentos en vivo a nuestros amigos en la aplicación.

¿Sabías qué...?

Las videollamadas en Snapchat pueden ser mutuas (ambos contactos inician sus cámaras), para que los dos puedan verse.

También permite que la cámara sea iniciada sólo por uno de los dos contactos, mientras el otro manda texto.