Saltar al contenido

¿Qué significa la palabra Snapchat? ¿De qué se trata?

Snapchat es la aplicación para mensajes temporales que ha llegado para quedarse. Actualmente está teniendo un éxito rotundo en cada rincón del mundo, con millones de usuarios que utilizan la aplicación para compartir sus momentos más destacables. Si aún no sabes de qué se trata, a continuación conocerás el apasionante mundo de Snapchat.

La aplicación tiene un funcionamiento sencillo: luego de que hayas descargado la aplicación en tu dispositivo con Android o iOS (iPhone, iPad o iPod Touch), debes registrarte y añadir amigos, para luego comenzar a enviar mensajes que se auto-destruyen.

La aplicación también está siendo un éxito en países de habla hispana, en especial los de Latinoamérica. Al estar escrito en inglés, el nombre de la aplicación da lugar a varias equivocaciones en su escritura y por lo tanto en su búsqueda en internet, pero solamente tendrás que recordar su significado para no equivocarte.

Pero ¿qué significa realmente la palabra “Snapchat”?

El origen de la palabra Snapchat es el de la combinación de “snap”, que significa instantáneo, y “chat”, palabra que todos conocemos y que significa mensajería. El nombre se debe a que en la aplicación compartimos momentos instantáneos que se eliminan en cuestión de tiempo.

Cuáles son los primeros pasos para comenzar a utilizar la aplicación

Si aún no conoces la aplicación, sírvete con estos pasos para utilizarla por primera vez.

  • Descargar Snapchat, ya sea para Android o iOS. No existe una aplicación oficial para Windows Phone u otros sistemas operativos
  • Crear una cuenta, una vez descargada la aplicación
  • Buscar y agregar amigos a tu lista de contactos, ¡sin ellos la aplicación es aburrida!
  • ¡Empieza a compartir snaps con tus contactos!

Ahora que conoces el significado de Snapchat, te habrás dado cuenta de que mantiene una relación muy estrecha con su objetivo principal: mostrar de forma efímera e instantánea una publicación que pasados apenas unos segundos desaparecerá para siempre.  ¿Te animas a probarlo?


Sabías qué...

La llegada de Snapchat ha causado tal expectación, que hasta la ex primera dama de EE. UU, Michelle Obama, se animó a crear su propia cuenta para dar a conocer detalles de sus viajes y su vida privada.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1 votos, promedio: 5,00 de 5
Cargando…