Saltar al contenido

Logo de Snapchat e imagen corporativa

Numerosos expertos lo tienen claro; Snapchat es la red social del futuro. Ha conseguido crear un concepto diferente a la hora de comunicarse basándose en la inmediatez y la temporalidad con la que se comparten los momentos. Esto ha hecho que destaque sobre el resto, situándose como una de las redes sociales más prometedoras. Pero ¿cuál es el secreto de su éxito? 

De dónde proviene el nombre de la red social

Si quieres saber qué significa la palabra Snapchat, debes de saber que elección del nombre no es casual. De hecho es mucho más simple de lo que parece ya que en tan solo dos palabras, la red social describe a la perfección su principal objetivo que es el envío de mensajes que se autodestruyen en pocos segundos. Así, el origen de la palabra se divide en:

  • Snap: instantáneo
  • Chat: mensajería

¿Por qué está identificada con la imagen de un fantasma?

Cualquier usuario habitual de redes sociales, identifica de forma instantánea la imagen del fantasma con la red social Snapchat. El hecho de haber elegido esta figura como icono de la red social, potencia la idea de desaparición de los mensajes, de rapidez con la que aparecen y de repente se esfuman, del mismo modo que este curioso y simpático fantasma.

Muchos usuarios desconocen que el fantasma que representa a Snapchat tiene su propio nombre. Se llama Ghostface Chillah, se trata de una inspiración de Ghostface Killah, un rapero del grupo Wu-Tang Clan.

Logotipo del fantasma

El logotipo de Snapchat, es su famoso fantasma en color blanco sobre un fondo amarillo.  Sin embargo, es posible encontrar otras variantes del logo oficial, y además de encontrar el fantasma blanco sobre fondo amarillo, puede aparecer el fantasma blanco sobre fondo negro, o el fantasma de color negro sobre fondo blanco.

Eslogan de Snapchat

 

Snapchat cuenta con un logo muy identificativo: “Life’s more fun when you live in the moment” . Traducido quieres decir: “La vida es más divertida cuando vives en el momento”. Refleja muy bien el propósito para el que fue creada esta red social y la fugacidad de los momentos compartidos.

¿Cuál es la filosofía de Snapchat?

 

La filosofía de Snapchat está basada en tres fundamentos:

  • Una imagen vale más que mil palabras
  • Aprovecha el momento
  • Nada es para siempre

Estas tres premisas dan a entender el público objetivo hacia el que se dirige la red social, que suele situarse entre los 18 años y los 24 años. Los jóvenes viven el momento, el día a día, del mismo modo que ocurre con las publicaciones en Snapchat.

Los colores de la marca

 

Parte del éxito de Snapchat se basa sin duda en su apariencia, y es que la marca ha sabido aprovechar muy bien el impacto visual que tanto gusta especialmente a los jóvenes. Es por ello por lo que la red social se ha decantado por colores llamativos como el amarillo, un color joven y atrevido que resulta especialmente atrayente. 

En el mundo de la comunicación el marketing, la elección de los colores para la imagen corporativa de una marca cobra un papel muy importante ya que de ella se pueden derivar muchos mensajes. En concreto, el color amarillo, el dominante en Snapchat, es un color que solamente eligen el 7% de las marcas (podemos destacar algunas tan conocidas como McDonalds, Ups, Renault o Nikon).

El tono amarillo produce un efecto óptico que hace que el icono se vea de mayor tamaño y por tanto llame más la atención. Esto produce que la imagen se fije mejor en la mente. Además, el color amarillo está relacionados con una serie de sensaciones como son la positividad, la alegría y el optimismo.

Otras pautas de la marca Snapchat para uso comercial

 

Snapchat es una red social que puede ser utilizada por otras marcas para dar a conocer promociones, eventos, noticias… Para ello es necesario respetar la imagen corporativa de la marca, evitando las imitaciones. En este sentido, las marcas pueden hacer uso de Snapchat siguiendo las indicaciones que se especifican:

  • Es importante que los signos de la marca se muestren claramente, adaptándolos al tamaño disponible, pero siempre mostrándolos de forma ordenada.
  • Nunca se debe de utilizar el nombre de Snapchat en la web o el dominio del producto, ni en aplicaciones
  • En el caso de los embalajes, se puede utilizar el snapcódigo de la marca de modo que cualquier usuario pueda agregarla a Snapchat. Además, se puede utilizar el logo del fantasma siempre y cuando vaya acompañado del nombre de usuario, junto con otros logos de redes sociales o con la llamada “Síguenos en Snapchat”

Para cualquier otro uso de los activos de Snapchat, es necesario solicitar una autorización al equipo de marketing.

 

Como habrás podido comprobar, tanto la imagen, el logo y los objetivos de Snapchat están perfectamente definidos y relacionados con el mensaje principal de la red social. Si crees que se identifica con tu forma de pensar y con el modo en el cual te gusta mostrar tus publicaciones, probablemente Snapchat es la red social más adecuada para ti.


Sabías qué...

En sus orígenes, la red social comenzó llamándose Picaboo.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…