Cómo guardar las fotos de Snapchat

Gestiona de forma adecuada las imágenes de la red social en tu móvil

No es ninguna novedad que en Snapchat cada mensaje, foto o vídeo enviado tiene una corta duración. Una vez que se alcanza dicho límite, simplemente el archivo o mensaje enviado se autoelimina desapareciendo del teléfono de la persona que lo recibió. ¿Pero qué pasa si hubiera una forma de guardar fotos en Snapchat?

Cómo guardar las fotos de Snapchat

Una de las funciones que ofrece Snapchat es poder compartir imágenes con amigos, contactos e incluso de forma pública en la Historia de cada uno y, una vez han sido vistas, se eliminan para ese usuario. De hecho, acabada su vida útil, tampoco tú podrás recuperar el material que has grabado y creado.

Sin embargo, esta novedosa y atractiva app permite guardar una foto que has hecho y personalizado en la galería de tu dispositivo móvil. Así la podrás tener siempre y volver a verla antes de que sea eliminada. ¿Quieres conocer el proceso para hacerlo? Desde Spoots te lo explicamos paso a paso y de forma sencilla y didáctica.

Registrar imagen en el smartphone

Activa la cámara

Una vez entras en la app de Snapchat, accedes a la herramienta de cámara fotográfica. Observa en la parte inferior central de tu smartphone el gran botón redondo. Haz click en él para una estática o presiónalo de forma continuada para hacer un vídeo. Esta opción puede variar en función del modelo de móvil 

Descárgala desde la galería

Una vez que has tomado la imagen, la interfaz de Snapchat cambiará y las herramientas de captura de fotografía serán sustituidas por las de edición. Entre ellas, puedes observar en la parte inferior izquierda de la pantalla del smartphone un icono con una flecha que señala hacia abajo sobre una pequeña línea blanca en sentido horizontal. Haz click sobre él para descargar la imagen en la galería.

Cuando has descargado la imagen en la galería de la imagen, podrás acceder a esa fotografía siempre que quieras. Se suelen guardar en Imágenes Locales en la memoria interna de tu smartphone o tarjeta SD. Por lo tanto, desde el escritorio accede hasta este lugar para encontrar tu captura en cuestión.

Busca la carpeta “Snapchat”

Dentro del directorio Imágenes Locales podrás ver diferentes carpetas según las apps que uses en tu móvil. Aquí se crean los archivos para fotografías y vídeos descargados de Telegram, WhatsApp, etc. Una vez has accedido, busca la que ponga Snapchat y ahí podrás encontrar las capturas personalizadas que creaste en la aplicación.

Es importante aclarar que al hacer una captura de pantalla se enviará una notificación a la otra persona advirtiendo que tomaste una captura, lo que podría crear un conflicto si es que no está de acuerdo. 

Capturar pantallas sin ser descubierto por usuarios de Snapchat

Snapchat es una aplicación de moda que basa su éxito en su funcionamiento como red social y app de mensajería a través de la que se pueden enviar imágenes y vídeos que una vez vistos por el receptor son eliminados.

Sin embargo, un buen número de usuarios descubrió la forma en la que capturar las fotografías y contenidos que recibían haciendo una captura de pantalla, por lo que los programadores de la aplicación decidieron implementar una manera para saber quién hizo tal cosa dentro de la app. Así, si haces una captura de pantalla, el emisor del mensaje será notificado con un aviso que reza “Screenshot!”, y la persona que te mandó el material sabrá que lo has duplicado.

No obstante, este hecho tiene solución, así que si no quieres que sepan que hiciste una captura de pantalla, sigue adelante porque en Spoots te revelamos la forma de hacerlo.

Entra en la App Store o Google Play Store

Existen algunas aplicaciones que permiten realizar la captura de pantalla sin que el otro usuario sea notificado, algunas de las más interesantes son:

  • Ghostsave
  • Snap Save
  • Snapchat Save Pic
  • Snaphack
  • Google Now on Tap
  • SnapKeep
  • SnapBox
  • SnapSpy
  • Snapchat Log
  • Phantom Tweak Cydia 
  • Tweks Jailbreak (para terminales con Jailbreak)

Estas son solo algunas de las más atractivas entre la gran variedad existente tanto para sistemas operativos iOS como Android.

Dado que esta forma de actuar dentro de Snapchat contradice las condiciones de uso de la aplicación, puede ser que algunas de las apps mencionadas no aparezcan al buscarlas, pues no son oficiales y la dirección oficial lucha contra estas prácticas. No obstante, se crean nuevas herramientas para este uso de forma constante.

Busca la app que más te convenza y descárgala

Ahora, una vez has entrado en Google Play Store o App Store, tienes que buscar una app concreta para este proceso. Para ello solo has de hacer click sobre la lupa que suele estar en la parte superior de la pantalla del smartphone. Esto desplegará el teclado. Comienza a escribir el nombre de la aplicación y el propio software te mostrará las opciones.

Haz click sobre el botón que reza “Instalar”, una vez elegida la aplicación, y acepta las condiciones y permisos y deja que se instale en tu dispositivo móvil.

Cuando has instalado la app en tu terminal móvil, solo tienes que seguir las instrucciones específicas de cada aplicación para poder hacer capturas de pantalla en Snapchat sin que sean notificadas al emisor

Dentro de la página de información de la propia app en la App Store o Google Play Store podrás obtener todos los detalles de funcionamiento de cada aplicación concreta.

Descubre quién guarda los contenidos secretos que envías por Snapchat

Pero ¿qué ocurre cuando es el propio usuario el que quiere saber quiénes han hecho capturas de pantalla de sus imágenes?

Accede a los mensajes

Lo primero que tienes que hacer para saber si alguien hizo una captura de alguna foto, vídeo o chat que has compartido con él es acceder a Snapchat y hacer click sobre el botón que encontrarás en la parte inferior izquierda de la pantalla de tu smartphone. Puede aparecer como un número si tienes mensajes pendientes o como un pequeño cuadrado transparente con bordes blancos si no hay nada por ver.

Entra en la lista de contactos

Una vez has pinchado en el botón citado anteriormente Snapchat accederás a la lista en la que podrás a cada contacto de Snapchat y de este modo sabrás quiénes han visto tus mensajes y chats y tendrás la opción de replicarles y contestarles si así lo crees necesario.

Una vez en la lista de contactos, ingresa a una conversación cualquiera. Ahora, tendrás que observar si en algún lugar aparece el texto “¡Captura de pantalla!” o “Screenshot!”. Si es así, significa que esa persona ha hecho una captura de pantalla del chat, fotografía o vídeo que le has enviado.

Ver las capturas de pantalla de las historias

Otra sección muy utilizada en Snapchat es el apartado de Historias. Allí, se comparte públicamente contenido accesible para todos nuestros amigos, pero de vez en cuando surge la curiosidad de saber quién ha tomado captura de pantalla de una historia en esta aplicación.

Para conocer esto simplemente debes ver una de tus historias, es decir, visualizarla, posteriormente simplemente presiona el botón del ojo, que indicaría quiénes han visto tu Snap y por consiguiente quiénes han hecho screenshot del mismo. 

El hecho de que Snapchat elimine los contenidos una vez recibidos y vistos ha provocado que muchos usuarios usen la app para realizar sexting, envío de imágenes de contenido no apto para menores a través de dispositivos móviles. Por tanto, es muy importante saber quién captura fotografías y vídeos, tanto si es subido de tono como si no; y también es importante que cuides las cosas que envías y a quién lo haces, para evitar este tipo de problemas.

Desde Spoots debemos avisar que no es recomendable ir en contra de la política de una aplicación como Snapchat. Es mejor respetar las condiciones de uso del servicio. Sin embargo, puedes comprobar que si deseas capturar imágenes sin preocupación, el método no es nada complejo.


¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…