Saltar al contenido

Cómo poner una foto de perfil en Snapchat

Poner una foto de perfil en Snapchat es algo que no se debe de tomar a la ligera, pues encontrarse con uno original y diferente supone un soplo de aire fresco en esta app que puedes disfrutar tanto en dispositivos iOS como en Android.

Muchos usuarios de Snapchat al configurar su Snapcódigo o su imagen de perfil, se olvidan de personalizarla, quedándose en un simple fantasma blanco rodeado de un fondo amarillo, de modo que se pierde la oportunidad de ofrecerle un aspecto que describa nuestro perfil.

Tal vez te preguntas “¿Cómo puedo subir una foto de perfil para que mis amigos en esta comunidad la vean?” ¡No te preocupes! Te lo explicaremos con los dos mejores métodos. Básicamente existen dos formas que Snapchat permite para poner una foto de perfil en Snapchatmediante selfie o subiendo una imagen personalizada, puedes ver las instrucciones en la siguiente lista.

1

Poner foto con selfie en Snapchat


Poner foto con selfie en Snapchat

Para ello, tendremos que acceder al Snapcode, al que podemos acceder desde el menú de Snapchat.

Al presionar sobre él se activará la cámara, mostrándonos nuestro Snapcódigo pero en lugar del fantasma blanco estará nuestra cara, puedes ver a muchos usuarios que en ese gráfico está su cara. Aquí se puede optar bien por pulsar una vez en la pantalla para sacar una foto, o bien mantener pulsado pa

ra grabar un vídeo. Dicha imagen se mostrará a todos los usuarios de Snapchat que visiten tu perfil.

Cabe destacar que en caso de no gustarnos el resultado, se puede repetir la foto no guardándose nada hasta que aceptemos los cambios en el perfil de Snapchat.

2

Subir una foto o imagen personalizada al perfil de Snapchat


Por otra parte, también se cambia la foto de perfil de esta otra manera: Primero debemos iniciar sesión en nuestra cuenta de Snapchat vía web: Inicio Sesión Snapchat con tu nombre de usuario y contraseña. A continuación descargaremos el Snapcódigo presionando en la imagen y con el botón derecho seleccionaremos “Guardar cómo”.

Ahora con un editor de imágenes y fotos modificamos la imagen original, siempre respetando los bordes del fantasma y teniendo cuidado al cambiar los colores, ya que los puntos del Snapcódigo deben de poder verse.

Para pasarla a nuestro perfil, no podemos hacerlo directamente, pero sí compartir nuestra foto personalizada mediante la herramienta de “historias”, publicando la imagen que acabamos de crear, además de que sirve para promocionar nuestro perfil entre otras redes sociales como son Facebook y Twitter.

¡No dejes de agregar una foto de perfil a tu perfil! Luego, tus amigos y otras personas podrán reconocerte, ver cada foto y video que subas en este lugar, además de enviarte un snap cuando lo deseen. Puedes aplicar alguno de estos dos trucos para agregar y mostrar una nueva imagen como foto de perfil a tu cuenta de usuario. Si quieres cambiar dicha foto, puedes seguir de nuevo el mismo proceso que te explicamos en esta página.

Al igual que en otras redes sociales y servicios de mensajería como WhatsApp, Facebook, Twitter, Youtube, etc; subir una foto de perfil es muy fácil y rápido en Snapchat, solo tendrás que cargar una foto de tu galería o tomarte una nueva. El tener una foto de perfil es importante, incluso cuando quieras seguir a famosos en Snapchat, a algún amigo o una persona en específico pues podrás reconocerlo por su foto, así podrás seguirlo para ver sus historias, videos y fotos.


Sabías qué...

Puedes seleccionar una imagen o foto que te identifique subiéndola rápidamente desde la galería de tu dispositivo o guardandola desde otros lugares en internet como el buscador de imágenes de Google o apps de imágenes.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
3 votos, promedio: 4,33 de 5
Cargando…