Cómo eliminar mi cuenta de Snapchat

Borra tu cuenta de usuario de Snapchat muy fácilmente con los siguientes pasos

Snapchat es una de las aplicaciones para compartir fotos/vídeos y charlar más utilizadas en la actualidad, aunque puede que al usarla no hayas quedado totalmente convencido o convencida de que es una aplicación útil, segura o imprescindible y tal vez estos motivos te lleven a decidir eliminar tu cuenta de Snapchat de forma definitiva. ¡Precisamente te vamos a decir cómo eliminar una cuenta de Snapchat!

Cómo eliminar mi cuenta de Snapchat

A pesar de que Snapchat es una aplicación novedosa, muchas veces puede que no cumpla con las expectativas, llevándote a tomar la decisión de no utilizar más la app. Varios son los motivos que pueden hacer pienses en borrar tu cuenta, como no tener suficientes amigos, haberte aburrido del contenido, no tener tiempo para revisar las historias de tus amigos o en algunos casos el excesivo uso de tus datos móviles al poseer en su mayoría contenido multimedia.

Actualmente, un motivo muy común es la aparición de Instagram Stories, una especie de Snapchat pero integrada a la aplicación Instagram y que cumple prácticamente el mismo objetivo que la app del fantasmita. Como la mayor parte de los usuarios creen que no son necesarias dos aplicaciones con el mismo objetivo toman la decisión de dar de baja su usuario en Snapchat para utilizar solamente Instagram Stories, con todos los contactos incluidos.

Mediante la propia aplicación de Snapchat no es posible eliminar una cuenta, pero basta con que te dirijas al sitio web de Snapchat y sigas unos sencillos pasos que te permitirán eliminar tu cuenta de Snapchat en unos minutos. Recuerda que esta acción no puede deshacerse, y lo único que se debe hacer es proceder a registrarse en Snapchat para poder utilizar la aplicación nuevamente. Una vez eliminada la cuenta jamás podrás recuperar el mismo nombre de usuario, así que tendrás que estar seguro de que realmente es lo que deseas.

A continuación, mencionaremos los pasos que debes realizar para desactivar una cuenta de Snapchat permanentemente.

  • 1

    Ingresa en www.snapchat.com e inicia sesión

    Ingresa en www.snapchat.com e inicia sesión

    Lo primero que debes hacer si tomaste la decisión de borrar tu cuenta de Snapchat es dirigirte al sitio web oficial de la compañía, precisamente en la página https://www.snapchat.com/a/delete_account. Es el único apartado habilitado para este fin.

    Tendrás que iniciar sesión en Snapchat con tu nombre de usuario y tu contraseña, las mismas que utilizas en la aplicación. Asegúrate de resolver el “captcha” (introducir los caracteres) o marcar la casilla “No soy un robot”. Snapchat realiza esta verificación con el objetivo de asegurar que programas informáticos no estén tratando de eliminar varias cuentas de forma automatizada.

    Luego de haber rellenado todos tus datos y haber realizado correctamente la verificación anti spam, oprime el botón amarillo “Log in“, que en español significaría “Iniciar sesión“. Si tus datos son incorrectos y no recuerdas tu contraseña, oprime en el enlace “¿Has olvidado tu contraseña?” de la parte de abajo de modo a recuperar tus datos gracias a tu correo electrónico.

    Hasta hace un tiempo este sector de la página oficial de Snapchat estaba completamente en inglés, pero hoy ya podemos ver toda la página traducida al español, por lo que no tendrás problema en eliminar tu cuenta de Snapchat.

  • 2

    Confirma la eliminación

    Confirma la eliminación

    En este paso, el sitio web te pedirá que confirmes si en verdad deseas eliminar tu cuenta para siempre, con el aviso que mencionabamos al principio de este artículo: esta acción es irreversible. Textualmente, Snapchat te explicará lo mucho que siente que te vayas de la aplicación, de paso hacen énfasis en que eliminar la cuenta es una acción permanente y que no se podrá deshacer.

    Para completar el eliminado de cuenta, lo que debes hacer es introducir nuevamente tu contraseña y seguidamente oprimir el botón “Eliminar cuenta“.

    Si tus datos fueron los correctos y todo ha salido bien, se te notificará que tu cuenta fue correctamente eliminada.

  • 3

    ¡Cuenta borrada!

    Si has seguido bien todos los pasos, con estas instrucciones ya habrás borrado tu cuenta de Snapchat de forma definitiva. Como hemos mencionado desde un principio, la acción de eliminar una cuenta de esta aplicación es irreversible. Además, en el caso de que desees volver y registrarte en Snapchat nuevamente, no podrás utilizar el antiguo nombre de usuario.

¿Por qué eliminar una cuenta de Snapchat?

La decisión de borrar una cuenta de esta aplicación por parte de los usuarios puede deberse a varios motivos que pasan más que nada por el aburrimiento. A continuación, mencionaremos algunos puntos que pueden llevar a la decisión de eliminar la cuenta, ¡pero que tiene solución!

  • El primer motivo suele ser la falta de amigos que convierten a la aplicación en una aburrida. El snap es mucho más divertido si tienes amigos, consulta nuestro artículo sobre cómo añadir amigos en Snapchat
  • ¡No solo amigos! Muchas personas están en las redes sociales tradicionales como Facebook, Instagram o Twitter y quieren seguir a las celebridades de todas partes del mundo que poseen un perfil en esos sitios, pues bien, te contamos que en Snapchat también es posible encontrar famosos
  • No entender la aplicación también tiene una gran relevancia dentro de los motivos de borrado de cuentas. Snapchat se aleja de lo que conocemos tradicionalmente, es por ello que al principio su uso podría ser algo confuso
  • Para todas las dudas acerca del uso de esta aplicación, no dudes en visitar nuestra sección sobre Snapchat
  • Como ya lo mencionamos al inicio del artículo, la aparición de Instagram Stories, algo muy similar a Snapchat pero integrado en la aplicación de fotos Instagram

Recuerda que Snapchat está disponible de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones. Descargar Snapchat para Android y iPhone es posible actualmente, sin embargo, la descarga de Snapchat para Windows Phone aún no se encuentra disponible.

¿Por qué no eliminar mi cuenta de Snapchat?

¡No te apresures! Si bien pueden haber diversos motivos por los cuales una persona eliminaría su cuenta de Snapchat, también hay motivos para no hacerlo y seguir disfrutando de todas las ventajas que esta aplicación social nos ofrece.

Por ejemplo, puedes preguntar a tus conocidos si tienen una cuenta en Snapchat para así agregar amigos y tener más contenido que ver en la aplicación; si no, puedes seguir a algunos famosos de Snapchat de una forma rápida y fácil. Un snap con más amigos puede matar ese aburrimiento que hacía pensar en eliminar la cuenta.

Por otra parte, si el problema es tu uso de datos, desde Ajustes > Administrar puedes activar el “Modo viaje“, que reducirá considerablemente el uso de datos en la aplicación. Esta función hace que un snap solamente se cargue cuando toques sobre el, de modo a que la descarga automática se limitará solamente a los lugares con internet por wifi.


¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…