Spoots

Qué es Snapchat Discover

Ficha de
Snapchat

Si comparamos Snapchat con otras aplicaciones de éxito como WhatsApp, es evidente que es bastante más joven. Sin embargo, su aceptación ha sido tan fulgurante que los usuarios más jóvenes se han decantado por la app que nació como proyecto universitario y hoy es toda una realidad.

No es extraño que las grandes compañías de medios audiovisuales y escritos se hayan fijado en ella para sus campañas publicitarias o como método para llegar a más público. Precisamente de esa colaboración nace Snapchat Discover.

 

Snapchat Discover

Snapchat Discover es una herramienta verdaderamente útil para conocer diferentes historias desde una nueva perspectiva. Para tal fin, la app ha creado distintos canales únicos dedicados cada uno a una compañía en particular. Entre ellos puedes encontrar gigantes de los videojuegos como IGN, del deporte como b/r Sports, o del entretenimiento como BuzzFeed o Comedy Central.

Todos los canales son renovados con historias novedosas cada 24 horas. Es decir, que cada día puedes conocer noticias del mundo de la música, la comedia, el deporte, los videojuegos, e incluso la historia y naturaleza o cuanto acontece en el mundo.

Cómo usar Snapchat Discover

Si quieres usar Snapchat Discover solo tienes que acceder a Snapchat y pinchar en el botón que verás en la interfaz de toma de imágenes ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla de tu smartphone.

Accederás a un menú en el que lo primero que encuentras es el Discover con los diferentes iconos relacionados con cada medio. Arrastra de izquierda a derecha y viceversa para encontrar el que te interesa y pincha sobre él para ampliar las historias. También hay en esta interfaz otras herramientas interesantes como Snapchat En Vivo.

Las historias pueden ser imágenes fijas, pequeños vídeos e incluso artículos de interés. Si alguna de ellas tiene texto, podrás leerlo arrastrando sobre la pantalla del smartphone desde abajo, pinchando en el letrero que reza “Leer”, hacia arriba.

Si quieres acceder a historias antiguas de cada medio, una vez has entrado en el Discover de un canal en particular tendrás que arrastrar de derecha a izquierda sobre la pantalla del smartphone para ir viendo las noticias y publicaciones diarias de más novedosa a menos.

Si alguna de las historias de Snapchat Discover te resulta especialmente interesante, la puedes guardar en tu dispositivo móvil o enviar a un amigo. Solo tienes que mantener el dedo sobre la pantalla del smartphone unos segundos y se abrirá un menú similar al que aparece cuando has tomado una imagen o vídeo para poder compartir con quien desees.

Puedes comprobar que Snapchat Discover es una función realmente completa que te permite estar actualizado a diario con las noticias y eventos que más te interesan. Es obvio que con esta simple app puedes conocer cuanto sucede en el mundo y en tu mundo.

¿Sabías qué...?

El éxito de Snapchat es tan grande que más del 5% de los selfies, snaps e historias que se comparten en esta aplicación son también compartidos posteriormente en otras redes sociales como Facebook o Twitter pese a que se borran una vez vistos por el receptor.