Spoots

Cómo deshacer el envío de mensajes en Snapchat

Ficha de
Snapchat

Snapchat es una aplicación móvil cuyo éxito sorprendente parece haber cogido desprevenido a todos excepto a sus creadores. Y es que la idea de poder enviar mensajes privados con imágenes y vídeos personalizados que son eliminados una vez han sido vistos por el receptor ha calado hondo entre los más jóvenes usuarios.

Sin embargo, ¿qué sucede cuando has mandado algún tipo de contenido a la persona equivocada y deseas borrar el mensaje antes de que lo vea? ¿Hay alguna solución posible? La respuesta es sí, y desde Spoots te vamos a contar el método para llevar a cabo la operación de deshacer el envío de mensajes en Snapchat.

    Índice
  1. 1 Accede a tu interfaz de usuario
  2. 2 Entra en la Configuración
  3. 3 Accede a Eliminar conversaciones
  4. 4 Elimina las conversaciones
  • 1

    Accede a tu interfaz de usuario

    Una vez has pinchado en el icono de Snapchat dentro del escritorio de tu terminal móvil habrás entrado en la herramienta de toma de imágenes. Desde aquí tienes que entrar en la interfaz de usuario. Para ello tienes dos opciones. Puedes arrastrar de arriba hacia abajo en la pantalla de tu smartphone, o bien hacer click sobre el icono del fantasma que observarás en la parte superior del terminal móvil.

  • 2

    Entra en la Configuración

    Una vez has accedido a la interfaz de usuario deberás volver a fijarte en la parte superior de la pantalla de tu smartphone. En la zona derecha puedes ver un icono que simboliza un engranaje o rueda dentada. En esta ocasión debes hacer click sobre este botón para entrar en la configuración de Snapchat.

  • 3

    Accede a Eliminar conversaciones

    Ya has entrado en la configuración de Snapchat. Ahora tienes que arrastrar sobre la pantalla del smartphone de abajo hacia arriba para buscar en la parte inferior del menú una opción llamada Eliminar conversaciones. Una vez localices esta función debes hacer click sobre ella.

  • 4

    Elimina las conversaciones

    Ya has hecho click en Eliminar conversaciones. Como habrás podido comprobar, se han desplegado ante ti todos los mensajes y snaps que has enviado y la fecha u hora en que lo hiciste. La labor a partir de aquí es sencilla. Localiza las imágenes y mensajes que deseas deshacer y pincha en la x que verás en la parte derecha de la pantalla del smartphone junto al nombre del contacto. Terminada la operación, ya habrás logrado tu objetivo.

Dado que Snapchat basa su éxito total en la privacidad, es normal que haya implementado todo tipo de herramientas y funciones para preservar la integridad de los usuarios. No es extraña la gran aceptación que tiene esta app entre el público más joven, que encuentra en la aplicación una gran opción para compartir contenido más íntimo y personalizado.

¿Sabías qué...?

Se calcula que Snapchat tiene hoy en día unos 200 millones de usuarios activos de los cuales la mitad se conectan con mucha frecuencia y envían más de 400 millones de vídeos y snaps a diario. Puesto que es una app bastante joven, no cabe duda del enorme mérito que tiene este récord.