Cómo descargar o grabar videos de Snapchat

Snapchat es una app para chatear con amigos que permite enviar fotos y vídeos que tras unos segundos desaparecen. Dichos archivos se llaman “snaps” y obviamente no ocupan espacio en la memoria del Smartphone al no guardarse.

Mucha gente sin embargo se pregunta cómo descargar o grabar videos de Snapchat, para poder compartir sus vídeos favoritos con sus amigos una y otra vez. Para conseguirlo, no queda más remedio que grabar la actividad de la pantalla de nuestro smartphone con ciertas aplicaciones, ya que no existe forma de poder descargar los snaps de forma directa.

App para descargar videos de Snapchat en Android: ApowerSoft Video Recording

ApowerSoft Video Recording es una app gratuita válida para dispositivos con Android 5.0 o superior.

Ofrece varias características, como la posibilidad de grabar vídeos en HD, además de elegir qué queremos grabar y en qué momento, pudiendo elegir entre las distintas aplicaciones y pasar de grabar un vídeo de Snapchat a una conversación de WhatsApp por ejemplo.

Para instalar y empezar a utilizar el programa, no hay más que seguir estos pasos:

  • Conectar el móvil y tu PC a la misma red
  • Descarga el programa desde Google Play con este enlace: Apowersoft Screen Recorder. También puedes descargar Snapchat para PC gracias a un emulador de Android y aplicar los mismos pasos
  • Una vez descargado e instalado clicamos el botón de “Configuración” arriba a la derecha (es el primero de los iconos que aparecen)
  • Seguidamente haremos clic en “Opciones” para elegir la calidad de la imagen, FPS, si queremos grabar el sonido, etc
  • Iremos al menú contextual en nuestro dispositivo Android y presionaremos sobre “Cast”. Ahora buscaremos los dispositivos en la misma red y elegiremos nuestro PC/laptop. Para finalizar este paso, tendremos que presionar en “Done”
  • Vamos entonces a Snapchat y abrimos el vídeo, veremos que arriba nos aparece un icono rojo, es el que deberemos de presionar para iniciar la grabación
  • Para finalizar, nada más hay que pulsar sobre el botón rojo y se detendrá, guardándose el vídeo en el dispositivo que hayamos compartido previamente

Grabar videos de Snapchat desde iOS (iPhone e iPad)

Por desgracia, desde este sistema operativo no se pueden instalar apps de terceros, y ninguna de las oficiales permite grabar videos de Snapchat, siendo necesario efectuar un Jailbreak en el iPhone.

La única alternativa más o menos “tosca” sin modificar el smartphone, sería abrir el snap desde un móvil mientras se graba con un segundo smartphone dicho vídeo.

Para ello nada más abriremos el vídeo mientras que con el otro móvil procederemos a grabar con la cámara.

Como verás grabar y descargar videos de Snapchat no es tan complicado, sin embargo siempre debes de tener en cuenta la importancia de respetar la privacidad de otros usuarios de la red social, y no hacer un uso indebido de las grabaciones y las descargas.



Sabías qué...

Snapchat lanzó recientemente unas lentes inteligentes llamadas Spectacles, las cuales llevan una cámara y graban videos cortos que pueden ser subidos instantáneamente a la aplicación de mensajería.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
510 votos, promedio: 3,94 de 5
Cargando…