Quién es el creador y fundador de Snapchat

El fundador de Snapchat es Evan Spiegel, convertido en unos de los jóvenes más millonarios en la lista que encabeza Mark Zuckerberg, además está casado con Miranda Kerr, una super modelo australiana de Victoria’s Secret. A Evan Spiegel le debemos el haber sido capaz de crear una red social increíble, donde los usuarios inmediatamente al descargar la aplicación, pueden comenzar a compartir sus snap con sus amigos.

Snapchat es una app para móviles Android e iOS que fue creada en 2011 por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown. Los tres poseían experiencia en campos clave como son los negocio, el diseño de productos y la codificación de apps para móviles. Se pusieron entonces a trabajar en lo que sería su proyecto de clase, en la Universidad de Stanford. De ahí salió un prototipo llamado “Peekaboo”, con los principios del futuro Snapchat, en el que los archivos se borraban al poco de enviarlos.

Siendo tan solo ofrecida en iOSPeekaboo tuvo tanto éxito que estos estudiantes de Standfordempezaron a tomárselo en serio, modificando la app no pensando en crear una nueva marca, sino más bien en los aspectos técnicos, haciéndola más fácil de utilizar y original día a día. La tecnología de esta aplicación avanzo de manera soprendente con el paso del tiempo.

Cómo fue el inicio de esta gran red social

En 2012 es el año del lanzamiento oficial de Snapchat, en el cual ocurrieron bastantes cosas; la primera, se convirtió en una app muy popular en iOS, compartiéndose miles de millones de fotos tan solo en los primeros meses de su lanzamiento.

El segundo suceso clave, fue la exclusión de Reggie Brown del negocio, quien posteriormente intentaría demandar a Spiegel y Murphy, sin éxito, alegando sus abogados que no habría tenido aportación alguna en ese proyecto de la empresa.

No está libre de problemas Snapchat, viéndose involucrada en un hackeo en 2013 por un grupo de hackers anónimos, el cual intentó demostrar que las medidas de seguridad de Snapchat no eran suficientes, al hacerse con los números y datos personales de casi cinco millones de usuarios de Snapchat entre los que podemos encontrar a numerosos famosos.

En 2014 se estableció definitivamente la marca de Snapchat, ofreciendo la posibilidad de enviar tanto chats como videos, así como la aparición de las llamadas “historias”, una especie de “muro” similar al de Facebook que está disponible para verse solamente durante 24 horas. De esta forma, puedes ver las publicaciones que comparten tus amigos o las personas que sigues en la red social. Así como Facebook, Twitter, Google +, WhatsApp, Youtube y otras redes sociales, Snapchat se ha convertido en unas de las redes sociales de moda de los últimos años. Algo que caracteriza a esta red social, es que no tiene publicidad fastidiosa en el muro de este.

¡No esperes más! Únete ahora mismo a Snapchat, creando un nuevo usuario, y comienza a buscar a tus amigos de una vez, después también podrás compartir los mejores momentos de tu vida con todos.

 ¿Qué hace a Snapchat tan especial?

Te mencionamos algunas características especiales:

  • Podrás ver todas las historia que otra persona que sigas comparte en su muro
  • Puedes publicar fotos, vídeos, agregarle textos y filtros divertidos
  • Aunque la aplicación puede parecer complicada, es muy fácil de usar desde el primer momento
  • No importa si estás en tu casa o estás en un bosque al otro lado del planeta, si tienes una conexión a internet, podrás usar Snapchat sin problemas
  • La navegación dentro de la app es mucho más sencilla, que otras redes sociales, gracias a la tecnología con que está diseñada
  • Puedes usar Snapchat en tu móvil o tablet, con Android o iOS

¡El estilo de Snapchat es genial! Todos estamos agradecidos a Evan Spiegel y su equipo por crear una red social que incluya lo mejor de los avances tecnológicos de las últimas décadas, como radio, la televisión, la computadora y los dispositivos móviles, creando una manera de ponernos en contacto y comunicarnos con nuestros amigos de manera divertida y rápida.



Sabías qué...

En el 2012, en los inicios del proyecto, el instituto Saint Francis High School de Silicon Valley realizó una inversión de 15 mil dólares en Snapchat. Al cerrar la  bolsa de valores años después, sus acciones llegaron a valer más de 24 millones de dólares. Todos los que creyeron en los inicios de esta compañía e invirtieron su dinero, han recibido de oferta grandes cantidades de dinero por sus acciones.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1.171 votos, promedio: 4,01 de 5
Cargando…