Cómo chatear con mis amigos a través de Snapchat

Aprende dos sencillas formas de usar el chat de Snapchat

Pese a que la exitosa aplicación de Snapchat tiene su principal valor en el uso como herramienta móvil de mensajería instantánea, la facilidad y comodidad para enviar imágenes que se eliminan una vez han sido vistas por el receptor le confieren una gran utilidad para los usuarios. Sin embargo, hoy nos centramos en descubrir cómo chatear con tus amigos, la función base de la app.

Cómo chatear con mis amigos a través de Snapchat

No obstante, no hay duda de que poder chatear e intercambiar imágenes personalizadas con todo tipo de caritas o emoticones, dibujos, frases y comentarios es muy del agrado del usuario actual de terminal móvil, de ahí la gran aceptación de Snapchat.

  • 1

    Consulta tus contactos

    Consulta tus contactos

    Una vez entras en Snapchat y abres la interfaz de toma de imágenes, verás en la parte inferior izquierda de la pantalla de tu smartphone un pequeño botón cuadrado con líneas blancas e interior transparente. Haciendo click sobre ese icono accederás a tu lista de contactos.

    Ojo, si tienes algún chat o snap pendiente, este icono aparecerá en color y con un número sobreimpresionado, siendo esta la cifra de mensajes que todavía no has visto.

  • 2

    Elige la forma de encontrar el contacto

    Elige la forma de encontrar el contacto

    Ahora, una vez has entado en tu lista de contactos, verás que todos sus nombres se han desplegado ante ti, apareciendo en primer lugar los últimos con los que has chateado o te han enviado mensajes. A partir de aquí tienes dos opciones para poder comunicarte con ellos:

    • Por un lado, si te fijas en la parte superior derecha de la pantalla del smartphone, podrás observar un icono que simula ser una especie de bocadillo de cómic con forma cuadrada. Si pinchas en él accederás a la agenda de tu terminal móvil. Desde ahí podrás seleccionar el contacto con el que quieres chatear. Solo has de hacer click sobre su nombre y entrar a la interfaz de mensajes de Snapchat
    • Por otro lado, si quieres chatear con tus contactos habituales o buscar a la persona de forma más rápida, solo tienes que mirar en la lista de contactos de Snapchat, elegir a la persona indicada y arrastrar con el dedo sobre el nombre elegido de izquierda a derecha. Se abrirá la función de chat y ya podrás escribir cuanto necesites o tomar fotografías para compartir si así lo consideras

Como es lógico, una aplicación como Snapchat cuya función principal es el chat con envío de imágenes personalizadas no puede más que facilitar esta herramienta. Has podido comprobar que enviar mensajería instantánea con la app es verdaderamente sencillo y cómodo. ¿A qué esperas para contactar con tus mejores amigos y compartir tus creaciones más personales?


¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…