Cómo modificar el nombre de usuario en Snapchat

El nombre de usuario en Snapchat es imprescindible para moverse por esta red social móvil. Así pues, una vez decidas cuál será el tuyo, ya no podrás cambiarlo y así será cómo te van a ver y reconocer tus amigos y contactos. Así que no lo olvides, ya que es una acción irreversible y vital. Es tu identificativo con todo el mundo del mismo modo que la foto de perfil.

¿Es posible cambiar tu identificación?

En realidad, sí hay una manera de cambiar el nombre de usuario en Snapchat, aunque implica que tendrás que borrar tu cuenta y volver a crear otra. En este sentido, estos son los pasos que has de dar:

  • Puesto que desde la app de Snapchat no puedes borrar tu cuenta, debes acceder a la web de la propia aplicación desde un ordenador o algún dispositivo con conexión a internet y entrar en este enlace
  • Antes de nada, recuerda anotar tus contactos importantes si no están añadidos en la lista de tu terminal, de lo contrario, los perderás y será complejo recuperarlos, pues debes conocer su username exacto
  • Una vez estás en la web de Snapchat, Haz click en el Menú Principal y busca la opción Aprender lo básico
  • En el nuevo menú debes activar Configuración de Cuenta y posteriormente Eliminar Cuenta
  • Llegados a este punto, debes Iniciar sesión con tu cuenta y contraseña y hacer click sobre en Eliminar cuenta añadiendo nuevamente tu contraseña en la casilla pertinente
  • Recibirás un mensaje diciendo que el proceso ha culminado con éxito y que te van a echar mucho de menos
  • Para asegurarte de que todo el proceso ha funcionado correctamente, entra en la app de Snapchat para Android o iOS y trata de abrir sesión con tus datos. Si no puedes, es que todo está bien.

Crear otra cuenta con nuevo username

Como bien hemos dicho, para entrar en Snapchat a partir de ahora que borraste tu cuenta tendrás que crear otra cuenta con un nuevo username. Para ello, sigue estos pasos:

  • Ahora te toca registrarte de nuevo. Así pues, tendrás que seguir todo el proceso añadiendo tu cuenta de correo electrónico válida para confirmar el proceso
  • Añade una contraseña que cumpla con las exigencias de Snapchat
  • Pon tu fecha de nacimiento
  • Recuerda añadir el nombre de usuario nuevo, principal motivo de todo este proceso
  • Luego soluciona el captcha y haz la confirmación para volver a tener todo en condiciones y poseer un nuevo nombre de usuario en Snapchat

Recuperar un nombre de usuario antiguo

Recuerda que una vez has borrado tu cuenta, el nombre de usuario queda obsoleto y no volverá a estar disponible en Snapchat. Según las políticas de la dirección de la app, cuando eliminas tus datos el username ya no podrá volver a ser utilizado por ningún otro usuario, así que piénsate bien lo que haces y no le tomes demasiado cariño.

No obstante, puedes recuperar tu nombre de usuario en Snapchat si así lo deseas, pero solo será visible para ti, no para el resto de usuarios. Para ello sigue este proceso:

  • Entra en el menú de “Mis Amigos” desplazando hacia la izquierda en la interfaz principal de toma de imágenes
  • Haz click sobre el engranaje en la parte superior derecha de la pantalla del smartphone
  • Ahora escribe tu nombre de usuario en “Edit display name”. Recuerda que solo será visible por ti

¿Por qué se puede alterar el nombre de usuario?

Debido a los problemas de sexting e incluso acoso que han sufrido algunos usuarios de Snapchat por las condiciones de manejo de la app, la dirección decidió que no era posible cambiar el username. Aunque haya otra modalidad como el cambio de cuenta, la política en este sentido es bastante restrictiva para proteger la privacidad de aquellos que disfrutan de esta exitosa aplicación de mensajería y red social.



Y ahora, lánzate a disfrutar de una de las aplicaciones más divertidas del panorama móvil. Cambia tu nombre de usuario en Snapchat o goza del que ya tienes, pero pásalo en grande chateando con tus amigos, compartiendo imágenes locas y publicando tus historias más simpáticas con los filtros y efectos más originales.

Si aún no tienes Snapchat, ¿qué esperas para descargar la aplicación del fantasmita?

Sabías qué...

Si quieres ahorrar datos a la hora de descargar las historias, activa el “modo viaje”.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
3.089 votos, promedio: 4,00 de 5
Cargando…