Cómo buscar y añadir amigos en Snapchat

Buscar y añadir amigos en Snapchat es algo muy sencillo  y quizás veas que mucha gente que conoces ya está utilizando la popular aplicación por lo que no te resultará nada difícil encontrar nuevos contactos para tu lista de amigos. Aquí en este artículo te explicaremos cómo hacerlo, de modo que en pocos pasos podrás comenzar a disfrutar de todo lo que ofrece la aplicación.

A continuación te describimos de mejor manera los métodos existentes para buscar gente en esta red social que va ganando popularidad con pasos agigantados.

Agregar nuevos amigos en Snapchat, ¿qué métodos hay disponibles?

Método 1: Añadir amigos través de la libreta de contactos

  • Abre la aplicación y ubícate en la pantalla principal, es decir, la cámara. Seguidamente clica el botón del fantasmita que se encuentra en la parte superior, en el centro.

  • En este se mostrará tu ficha de usuario. Una vez ahí, oprime “Añadir Amigos”.

  • Te aparecerán las dos opciones, la primera es “Añadir por nombre de usuario” y la segunda es “Agregar desde contactos“. Si tienes el nombre de usuario de tu amigo, elige la primera opción e introduce su usuario y seguidamente oprime el botón “+” para agregarlo. Si no, elige la opción de buscar en la libreta de contactos.

  • Como podrás ver, se desplegará una lista que te mostrará todos tus contactos registrados en la agenda de tu teléfono, sin embargo, también verás que debajo de algunos nombres aparece “Invita a Snapchat“. Eso quiere decir que el usuario no está registrado en Snapchat y lo que hará el botón de “Agregar” es enviarle un SMS para que se una a Snapchat. Si no aparece “Invita a Snapchat” quiere decir que puedes agregarlo libremente y tenerlo ya mismo en tu lista de contactos de tu cuenta.

  • De esta forma puedes explorar tu lista de contactos telefónicos y agregar a todos tus conocidos que ya utilizan esta fantástica aplicación.

Método 2: Añadir por nombre de usuario

Agregar amigos a Snapchat es una tarea sencilla si ya tienes el nombre de usuario de la persona en cuestión. Como sabrás, cada amigo tuyo que utiliza la aplicación ha escogido un nombre de usuario a la hora de registrarse, a través del cual es más fácil que otras personas lo agreguen.

  • Ingresa a la aplicación y luego, en el sector de la cámara, toca el pequeño fantasma blanco que aparece arriba en la parte central.

  • Una vez ahí, entra al menú “Añadir amigos
  • Seguidamente toca sobre “Añadir por nombre de usuario
  • Ahora en el cuadro de búsqueda introduce el nombre de usuario que ya conoces. Si el usuario es correcto, te aparecerá el nombre completo de la persona y al lado el símbolo de “+” el cual debes presionar para añadir a dicho usuario
  • ¡Listo! Ahora ya has añadido a una persona a través de su nombre de usuario. Luego de esto, podrás enviar un snap a esa persona

Método 3: Añadir por Snapcódigo

El Snapcódigo es una novedosa y divertida forma de agregar personas a tu lista de contactos de Snapchat, se trata de una especie de tarjeta perforada virtual, única para cada usuario. Por ejemplo:

El ejemplo de arriba es el Snapcódigo oficial de Team Snapchat. Para añadirlo a tus contactos, solo tienes que tomar una foto de esa tarjeta con la aplicación, al hacerlo, Snapchat automáticamente te dará la opción.

Otra forma es hacer una captura de pantalla o guardar la imagen en tu galería de fotos y video, seguidamente nos vamos al menú de Snapchat (pequeño fantasma blanco que aparece arriba en la parte central), seguidamente en Añadir amigos y luego Añadir por Snapcódigo, una vez ahí ya solo queda seleccionar la foto en donde se encuentre la imagen o la captura de pantalla. De esta manera, podrás agregar al usuario a la lista de mis amigos.

Método 4: Añadir amigos cercanos

Esta es una función muy interesante cuando te encuentras en lugares públicos. Cuando activas esta opción, otras personas que estén cerca tuyo pueden añadirte incluso sin conocerte, sin necesidad de tu nombre de usuario ni nada por el estilo. Tiene un funcionamiento muy similar al bluetooth.

Para activar añadir amigos cercanos, debes de seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la app y seguidamente, en el sector de la cámara, toca el pequeño fantasma blanco que aparece arriba en la parte del centro
  • Entra al menú “Añadir amigos”
  • Ahora toca la opción “Añadir amigos cercanos”
  • Snapchat te avisará lo siguiente:

  • Solo tienes que darle al botón OK y ya podrás ver quién está cerca tuyo y añadirle a esa persona, al igual que otros podrán verte y añadirte, siempre y cuando estén cerca tuyo. De esta forma sencilla puedes adicionar a una nueva persona a tu Snapchat, este método funciona perfectamente

Como verás, las cuatro opciones que mencionamos no son para nada difíciles y hacen que buscar gente en Snapchat sea una tarea aún más sencilla, no tendrás que buscar más trucos o métodos por internet.

Al igual que en otras redes sociales y aplicaciones de mensajería, siempre debes prestar atención a quién añades, ya que estarás compartiendo tu información personal con otros.



Al igual que en otras redes sociales y aplicaciones de mensajería, siempre debes prestar atención a quién añades, ya que estarás compartiendo tu información personal con otros. Tener más amigos en Snapchat es más divertido, pero siempre y cuando sean contactos conocidos.

Sabías qué...

Además de amigos, también puedes agregar a famosos a tu lista de contactos de Snapchat, y ver todas sus historias.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1.600 votos, promedio: 4,01 de 5
Cargando…