Spoots

Cómo añadir amigos a mi lista de contactos de Snapchat

Ficha de
Snapchat

Snapchat es una excelente aplicación de mensajería para compartir con nuestros amigos fotos, vídeos cortos, fotos e incluso mensajes que se autodestruyen de manera automática luego de algunos segundos. También posee un apartado de "Historias" en donde podremos enviar nuestros "snaps" y serán visibles para todos nuestros amigos por 24 horas. La aplicación ha evolucionado bastante y hoy en día posee un éxito descomunal, por lo que es común que quieras registrar una cuenta y te preguntes cómo agregar amigos en Snapchat cuanto antes.

Si estás empezando a usar Snapchat y te gustaría poder comunicarte con tus amigos más frecuentemente, entonces lo ideal sería que empieces a añadir conocidos a tu lista de contactos para poder intercambiar mensajes con ellos de forma mucho más rápida y sencilla. Claro está que para poder agregarlos necesitarás saber sus nombres en Snapchat, aunque también es posible agregarlos gracias al Snapcódigo o a tu lista de contactos telefónicos.

Cómo añadir un contacto en Snapchat

Agregar amigos a Snapchat

Una vez que tengas el nombre de usuario o nickname del amigo al que quieres agregar solo tienes que seguir estos pasos:

  • Abrir la aplicación de Snapchat (si todavía no tienes una cuenta puedes registrarte gratis).
  • Situándote en la cámara, ir al ícono del fantasmita blanco en el centro de la pantalla y presionarlo.
  • Ahora verás que te aparecen algunos apartados de Snapchat. Dirígene al menú de Añadir amigos.
  • Selecciona la opción "Añadir por nombre de usuario". Snapchat te brindará un espacio para escribir el nombre de la persona que quieres agregar.
  • Si la persona en cuestión realmente existe, podrás pulsar en el icono del signo de “+” para añadirlo a tu lista.
  • Ahora ya sabes cómo buscar amigos en Snapchat con su nombre de usuario.

Es importante recalcar que debes referirte al nickname de la persona en Snapchat que deseas agregar. No siempre es posible añadir un contacto de Snapchat de forma directa. En ese caso, es posible que el usuario sea privado, por lo que deberás esperar a que respondan a la solicitud de amistad enviada.

Buscar contactos en tu agenda

También tienes la opción de buscar amigos en Snapchat utilizando números telefónicos registrados en tu agenda de contactos. Si ya le has concedido a la aplicación el permiso para acceder a tus contactos podrás buscar entre los contactos de tu agenda para saber quiénes tienen una cuenta en Snapchat y poder agregarlos sin necesidad de saber su nickname en la aplicación. Debes seguir los siguientes pasos, de modo a encontrar gente para esta aplicación desde tu libreta de contactos:

  • Abrir la aplicación de Snapchat
  • En la pantalla principal, oprime el ícono del fantasma blanco en el centro de la pantalla.
  • Dirígete a la opción de Añadir desde contactos.
  • Los primeros que se muestran son los contactos de tu agenda que ya poseen una cuenta en Snapchat. Para agregar a esas personas en Snapchat solo debes oprimir el botón "+" situado al lado del nombre.
  • Habrán contactos que todavía no utilizan la aplicación, puedes invitarlos con el envío de un SMS.

Con esos pasos ya podrás buscar personas de tu lista de contactos y encontrarlas para así añadirlas en la app.

Añadir amigos en Snapchat con Snapcódigo

Snapchat presentó hace un tiempo la nueva característica de "Snapcode" o "Snapcódigo". Consiste en una tarjeta perforada virtual única para cada usuario, con la cual es posible agregar amigos en Snapchat haciendo simplemente una captura de pantalla o tomando una foto del snapcódigo con la aplicación. Tienes dos formas de agregar personas con esta función:

  • Abrir la aplicación de Snapchat, tocar el fantasmita blanco del centro, luego ir a Añadir amigos y seguidamente tocar en Añadir por Snapcódigo. Ahora deberás seleccionar la foto con el snapcódigo correspondiente desde tu galería. Inmediatamente la aplicación reconocerá el código y podrás agregar a esa persona.
  • También puedes abrir la aplicación y tomar una foto a algún Snapcódigo. Inmediatamente la aplicación te dará la posibilidad de añadir a esa persona.

Agregar amigos cercanos

La última característica de Snapchat es la posibilidad de añadir amigos cercanos. Esta opción funciona como la transferencia de archivos en Bluetooth, pero a través de la conexión de internet y gracias al GPS.

Nuevamente, dirigiéndonos al fantasmita blanco del centro de la pantalla principal, nos dirigimos a Añadir amigos y seguidamente en Añadir amigos cercanos. Podrás ver a todas las personas que estén cerca tuyo y que también tengan activada esta opción.

¡Enhorabuena! Ahora ya conoces todos los métodos para añadir un contacto en Snapchat. No esperes más y empieza a buscar más amigos. Para empezar, es buena idea agregar a algunos famosos en Snapchat, para enterarte de todo lo que hacen tus estrellas favoritas.

¿Sabías qué...?

Si quieres hacer una captura de una conversación o foto en Snapchat, la otra persona recibirá una notificación y sabrá lo que hiciste.