Cómo activar los GEO-filtros en Snapchat

Snapchat es una aplicación que permite compartir tus fotos o vídeos al instante entre tus seguidores.. ¡eso ya lo sabes!, pero además la aplicación permite personalizar dichos archivos con una serie de filtros (y filtros geolocalizados), emojis, textos, dibujos a mano alzada y más efectos personalizados. En este tutorial te enseñaremos como activar dichos filtros para que puedas comenzar a enviar snaps a tus amigos.

Guía para habilitar los filtros paso a paso

Primero debemos tener instalado Snapchat, el cual puedes descargar para AndroidiPhone/iPadPC y Windows Phone.
Una vez instalada, necesitaremos previamente configurar nuestra ubicación, esto es debido a que algunos efectos o filtros de Snapchat pueden pedirlo para ser usados correctamente.

Para ello vamos a Configuración>>Ajustes>>Ubicación y seguridad, buscaremos la pestaña que dice Acceder a mi ubicación y la dejaremos en encendido o “Si”.

Si todavía nos da problemas, quizá necesitemos actualizar nuestro Snapchat, normalmente ya nos lo notificará nuestro dispositivo, pero en caso contrario podemos ir a la Google Store o la App Store, buscar la app en la barra de búsqueda y, en caso de poder actualizar, nos saldrá dicho botón cuando entremos en la página de instalación.

Activar la cámara frontal para utilizarlos

Otro problema que ocasiona que no podamos activar los filtros en Snapchat es el modo de cámara de Snapchat. Lo ideal es tenerlo en modo selfie, con la cámara frontal activada, de modo que detecte nuestro rostro y de que este modo se activen los filtros, ya que algunos de ellos requieren de movimientos gestuales (como abrir la boca, reir, etc.) para activarse y, en caso de ser nosotros mismos los que estemos haciendo el snap, es una tarea complicada.

Para activar dicho modo, solo tendremos que ir a la esquina superior derecha desde nuestro panel de Snapchat, en donde se ve un círculo rodeado de dos flechas. Al pulsar en ese iconos e activará la cámara frontal, y podremos activar los filtros tan deseados.

Los geofiltros son una de las opciones estrella de Snapchat, pues además de hacer que las publicaciones sean más originales, resultan entretenidos y muy fáciles de usar.  Sirven para identificar momentos, resultan muy útiles para los comercios e incluso es posible crear geofiltros personalizados, lo cual refleja las múltiples posibilidades de uso de Snapchat.



Sabías qué...

Cuando creas un geo filtro personalizado, es necesario esperar un plazo de 24 horas para contar con la aprobación de Snapchat.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
2.386 votos, promedio: 4,02 de 5
Cargando…