Spoots

Snapchat

¿Qué es Snapchat?

Snapchat se trata de una aplicación de mensajería instantánea al mejor estilo WhatsApp o Line, pero con una destacada particularidad que la vuelve única: Los mensajes enviados y recibidos se auto-eliminan segundos después de haber sido leídos. La aplicación últimamente es considerada como una red social más, por permitirnos interactuar con nuestros amigos de una forma divertida.

La aplicación fue creada por grupo alumnos de la Universidad de Stanford liderado por Evan Spiegel en el año 2010 y lanzada al público en el 2011 como una alternativa novedosa a las aplicaciones de mensajería instantánea de la época. Al día de hoy millones de usuarios ya lo utilizan por todo el mundo, tal es así que hasta Facebook ya ha tratado de adquirirlo sin éxito.

Cómo funciona Snapchat

Las características de la aplicación permiten a los usuarios iniciar conversaciones sabiendo que todo lo que envíe luego se eliminará, por lo tanto no quedará guardado en la memoria del teléfono ni en los servidores de la compañía, manteniendo así cierta privacidad. En el caso de las fotos enviadas a través de la app, es posible asignar un período que va de 1 a 10 segundos para la visualización de la imagen, terminado dicho período el contacto receptor ya no podrá visualizarla, mientras que los videos pueden ser visualizados por el tiempo de duración de los mismos.

En el caso de las conversaciones, funcionan de forma similar a cualquier otro chat, pero con la particularidad que lo que envíes tardará segundos en eliminarse desde el momento que es visto, pasado ese tiempo, el texto será inaccesible.

Eso sí: nadie te garantiza que en esos 10 segundos la persona no guarde la foto o video que has enviado, o haga una captura de pantalla; en ese caso, podrá quedarse con lo que has enviado y tú serás notificado de este hecho. Para comenzar a utilizar Snapchat necesitas registrarte con tu número de teléfono como ID o conectarte a través de Facebook o Twitter.

Cómo usar Snapchat

Snapchat presenta una interfaz muy sencilla, sin embargo puede surgir las dudas de cómo utilizar esta aplicación. Al acceder a ella se pueden ver las tres secciones más importantes: el apartado de los chats, la cámara y el listado de historias de los amigos.

Al ingresar a la aplicación estarás situado inicialmente en la cámara, si tomas una foto o grabas un video luego podrás añadirle efectos, textos o caritas (emojis) a los mismos, para luego enviárselo a tus amigos de forma privada o directamente a tu historia, para que tus contactos puedan verlos durante 24 horas. Encontrar y agregar amigos a Snapchat también resulta una tarea fácil.

Al registrarte en la aplicación podrás ver un snap de bienvenida enviado por "Team Snapchat", además de una Historia, que sirven como tutoriales para empezar a utilizar esta aplicación.

Snapchat fue mejorando con cada actualización y hoy puedes chatear de manera muy fácil, ingresando a la aplicación, pulsando sobre el nombre de cualquier amigo (te muestra los que están en línea) y comenzar a intercambiar mensajes. Cuando cierres la ventana de chat se eliminará todo lo que han escrito, incluidos los archivos que se hayan enviado. También te permite realizar chats con video y hablar cara a cara con cualquier de tus contactos que estén conectados en ese momento.

Y recuerda que siempre puedes visitar la web más especializada, llamada Mundo Snapchat, con guías y trucos exclusivos.

Descargar Snapchat para iOS

La aplicación está disponible en el sistema operativo iOS de Apple y puede ser descargado en su última versión desde la tienda de aplicaciones oficial, App Store. La aplicación requiere iOS 7 o superior y puede ser ejecutada en iPhone, iPad y iPod Touch.

Descargar - iOS (App Store)

Descargar Snapchat para Android

Android es el otro sistema operativo móvil que es compatible con Snapchat. La aplicación (Snapchat APK) se puede descargar gratis desde la tienda oficial de Google: Play Store, de Google. Snapchat sólo es compatible con teléfonos con Android 4.0 o superior, por lo que si tienes una versión anterior deberás actualizarla.

Descargar - Android (Play Store)

Snapchat para Windows Phone

Snapchat en Windows Phone es algo muy solicitado por los usuarios, pero a pesar de ello, la compañía aún no ha desarrollado una aplicación para el sistema operativo de Microsoft presente en la mayoría de los Nokia Lumia. En el pasado, desarrolladores no oficiales lanzaron la aplicación para este sistema operativo pero sólo con el objetivo de robar las contraseñas de los usuarios.

¿Es posible descargar Snapchat para PC?

No existe un cliente oficial de la aplicación para ejecutarlo en computadoras, sin embargo, es posible descargar Snapchat en la PC gracias al emulador BlueStacks. Solo es cuestión de que accedas al sitio oficial del emulador, lo descargues e instales en tu computadora. Seguidamente, una vez abierto BlueStacks, deberás buscar "Snapchat" en su buscador de aplicaciones.

Tan solo quedará instalar la aplicación y ya podrás disfrutar de ella, sin importar el sistema operativo que tengas: Microsoft (Windows 7, Windows 8 o Windows 10), para Mac o incluso para Linux, utilizando el emulador Wine.

Descargar - PC (BlueStacks)