Comparte chats y fotos que se autoeliminarán en segundos

Snapchat es una aplicación de mensajería instantánea al mejor estilo WhatsApp o Line, pero con una destacada particularidad que la vuelve única: Los mensajes enviados y recibidos se auto-eliminan segundos después de haber sido leídos. La aplicación últimamente es considerada como una red social más, por permitirnos interactuar con nuestros amigos de una forma divertida.

Publicidad

Snapchat

La aplicación fue creada por un grupo de alumnos de la Universidad de Stanford liderado por Evan Spiegel en el año 2010 y lanzada al público en el 2011 como una alternativa novedosa a las aplicaciones de mensajería instantánea de la época. 

El estudiante de último curso de diseño de productos Evan Spiegel contó con la ayuda otros compañeros como Artur Celeste o Reggie Brown para crear una app que en sus inicios se llamó Picaboo, y tenía por objetivo ser el proyecto final del curso. Posteriormente contaron con la ayuda de Bobby Murphy para la codificación de la aplicación.

Aunque fue rechazada por sus compañeros de clase, que no supieron ver la utilidad de las imágenes que eran borradas tras unos segundos, estos chicos decidieron seguir adelante con su proyecto, al que renombraron como Snapchat y que pronto encontró el éxito en el mercado mundial.

A día de hoy millones de usuarios ya lo utilizan por todo el mundo, tal es así que hasta Facebook ya ha tratado de adquirirlo sin éxito.

Funcionamiento de Snapchat, ¿lo conoces?

Las características de la aplicación permiten a los usuarios iniciar conversaciones sabiendo que todo lo que envíen luego se eliminará, por lo tanto no quedará guardado en la memoria del teléfono ni en los servidores de la compañía, manteniendo así cierta privacidad.

En el caso de las fotos enviadas a través de la app, es posible asignar un período que va de 1 a 10 segundos para la visualización de la imagen, terminado dicho período el contacto receptor ya no podrá visualizarla, mientras que los videos pueden ser visualizados por el tiempo de duración de los mismos.

En cuanto a las conversaciones, funcionan de forma similar a cualquier otro chat, pero con la particularidad de que lo que envíes tardará segundos en eliminarse desde el momento que es visto, pasado ese tiempo, el texto será inaccesible. Eso sí: nadie te garantiza que en esos 10 segundos la persona no guarde la foto o video que has enviado, o haga una captura de pantalla; en ese caso, podrá quedarse con lo que has enviado y tú serás notificado de este hecho.

Para comenzar a utilizar Snapchat necesitas registrarte con tu número de teléfono como ID o conectarte a través de Facebook o Twitter.

Cómo usar fácilmente Snapchat

Snapchat presenta una interfaz muy sencilla, sin embargo puede surgir la duda acerca de cómo utilizar esta aplicación. Para comenzar es importante que te familiarices con algunas opciones. Al acceder a Snapchat se pueden ver las tres secciones más importantes: el apartado de los chats, la cámara y el listado de historias de Snapchat.

Al ingresar a la aplicación estarás situado inicialmente en la cámara, si tomas una foto o grabas un video luego podrás añadirle efectos, textos o caritas (emojis) a los mismos, para luego enviárselo a tus amigos de forma privada o directamente a tu historia, para que tus contactos puedan verlos durante 24 horas. Encontrar y agregar amigos a la lista de contactos de Snapchat también resulta una tarea fácil.

Cómo registrar o crear una cuenta

Al registrarte en la aplicación podrás ver un snap de bienvenida enviado por “Team Snapchat“, además de una Historia, que sirve como tutoriales para empezar a utilizar esta aplicación. Pero ¿qué necesitas para registrarte en la famosa aplicación?:

  • Un teléfono móvil avanzado: es imprescindible contar con un smartphone con Android o iPhone. Snapchat se encuentra disponible solamente para Android desde la versión 4.1 y superiores, mientras que en el iPhone solo es posible instalarlo en iPhone con iOS desde la versión 8
  • Nombre de usuario: podrás introducirlo durante el registro y normalmente puede ser tu nick o usuario de Facebook. Tus amigos te añadirán utilizando tu nombre de usuario. Este nombre de usuario debe ser único, así que ¡sé creativo!
  • Dirección de e-mail: Normalmente si utilizas el registro vía Facebook, utilizará la misma que tu cuenta de dicha red social y también puedes añadirla manualmente

Instala Snapchat en tu smartphone

El primer paso para registrarse en Snapchat es el de descargar la aplicación desde la tienda de aplicaciones de tu móvil, ya sea Play Store en Android o App Store en iOS. Recuerda que Snapchat no está disponible para otros sistemas operativos como Windows Phone ni existe una versión web desde la cual puedes registrarte desde tu computadora.

Entonces, lo que debes hacer es ir la tienda de aplicaciones de tu dispositivo móvil y busca la aplicación Snapchat la cual es totalmente gratuita. Haz clic en Instalar.

Abrir Snapchat para registrar la cuenta

Ahora debes accede a la app haciendo clic sobre el icono en el launcher de tu teléfono móvil. Recuerda que solamente desde la aplicación es posible crear una cuenta de Snapchat, ya que no existe una versión web u online que permita el registro desde navegadores de escritorio.

Registrate en Snapchat como nuevo usuario e introduce tus datos

Una vez que hayas accedido a la aplicación, verás dos botones grandes: “Iniciar sesión” y “Registrarse”. Como el botón de inicio de sesión sólo es adecuado para las personas que ya posean una cuenta, deberás oprimir es el segundo botón -el de registro- que te llevará a introducir tus datos para crear una cuenta.

En la siguiente pantalla, Snapchat te solicitará algunos de tus datos personales. Primeramente, un email válido y al que puedas acceder; una contraseña y por último tu fecha de cumpleaños. Una vez completado este formulario puedes oprimir en “Siguiente” para completar los pasos para el registro en Snapchat.

Elige un nombre de usuario para tu cuenta

Cada persona registrada en la aplicación tiene un identificador: el nombre de usuario. Este identificador es único, y no podrás elegir uno que ya ha sido tomado con anterioridad; es algo muy similar al sistema de registro en los servicios de correo electrónico. Además, la aplicación te sugerirá algún nombre de usuario en base a tu nombre, tu apellido y tus otros datos, para que puedas crear una cuenta en Snapchat sin mayores inconvenientes.

A continuación, la aplicación te pedirá un nombre de usuario. Busca uno que no esté siendo usado por nadie y haz clic en el botón “Siguiente” para continuar. En caso de que ya esté utilizado el nombre de usuario elegido, la aplicación te notificará con un error y deberás escoger un nombre de usuario diferente.

Verifica tu número de teléfono o supera el test

En este paso será necesario que introduzcas el número de tu móvil para que Snapchat proceda a realizar la verificación para terminar de crear una cuenta. Es importante este paso ya que el número telefónico sirve para que otras personas te encuentren y puedan añadirte como amigo.

Si optas por no dar tu número de teléfono, seguimos con unas imágenes en las que tendrás que seleccionar las que contengan un simpático fantasma. Una prueba que se usa para que la app te distinga como una persona, no como un sistema automático.

Añade contactos / amigos de tu libreta

Por último, Snapchat te pedirá acceso a tu libreta de contactos con el fin de buscar amigos que ya estén utilizando la aplicación. De haber contactos que ya estén utilizando la app, podrás añadirlos con el símbolo “+” ubicado al lado de sus respectivos nombres.

Con todos estos pasos ya habrás creado correctamente una nueva cuenta en esta aplicación. Ahora solo queda seguir el breve tutorial que propone la aplicación para aprender a utilizarla. 

Cómo enviar el primer mensaje

Cada mensaje/foto/vídeo enviado en Snapchat tiene una corta duración de disponibilidad. Una vez que se alcanza dicho límite, simplemente el archivo/mensaje enviado se auto-elimina desapareciendo del teléfono de la persona que lo recibió. En otras palabras, este es el proceso:

  • Se envía una foto o video para iniciar un chat con otro contacto
  • Se inicia la conversación en tiempo real
  • El contenido adjunto (foto o video) se elimina al cabo de unos segundos
  • El historial de conversación se elimina automáticamente

Personalizar un mensaje con textos o filtros en Snapchat

Otra característica muy común en los jóvenes es la de añadir un pequeño texto encima de la foto a compartir. Esto es lo que debes hacer para personalizar tus mensajes en Snapchat:

  • Abrir la aplicación de Snapchat
  • Hacer una foto usando la cámara frontal o trasera de tu smartphone
  • Antes de enviar puedes añadir  un texto como “En la oficina”
  • Ahora ya puedes compartir tu foto con uno o más contactos

Pero eso no es todo, porque Snapchat te da la posibilidad de elegir el tiempo que estará disponible el contenido enviado.

Opciones de descarga

iOS

La aplicación está disponible en el sistema operativo iOS de Apple y puede ser descargado en su última versión desde la tienda de aplicaciones oficial, App Store. La aplicación requiere iOS 7 o superior y puede ser ejecutada en iPhone, iPad y iPod Touch. Para disfrutarla puedes seguir los siguientes pasos.

  • Accede a la App Store: Lógicamente, lo primero que tienes que hacer es buscar la App Store en tu dispositivo móvil, ya sea iPhone o iPad, y acceder a la tienda de iOS en la que podrás localizar la app de Snapchat tan solo escribiendo el nombre en el buscador
  • Haz click en descargar: Una vez que has accedido a la página propia de Snapchat dentro de la App Store, el proceso es bien sencillo. Busca el botón Descargar y haz click sobre él para que la aplicación comience a instalarse en tu dispositivo móvil. Responde positivamente a los diferentes requerimientos de descarga que te hará el propio sistema operativo
  • Busca Snapchat: Con Snapchat ya descargado tan solo tienes que buscar el icono en la interfaz de tu dispositivo móvil con sistema operativo iOS, pinchar sobre él y abrir tu cuenta o crea una cuenta nueva de Snapchat para gozar con una de las aplicaciones más exitosas de los últimos años

Descargar – iOS App Store

Android

Android es el otro sistema operativo móvil que es compatible con Snapchat. Para descargarla puedes seguir los siguientes pasos:

  • Accede a la Play Store de Google: El primer paso que tendremos que dar para descargar Snapchat gratis para Android es acceder a la Play Store de Google. Busca el icono en el escritorio de tu smartphone y pincha sobre él para entrar en la tienda de aplicaciones y localizar la que necesitas
  • Usa el buscador para escribir Snapchat: Ahora, una vez hemos accedido a la Play Store de Google, llega el turno de localizar la aplicación dentro de la tienda. Para ello, pinchamos sobre el buscador o lupa que encontramos en la parte superior de la pantalla del smartphone. Observamos que el teclado se despliega ante ti. Tienes que comenzar a escribir y con dos o tres letras ya te aparecerá la opción de Snapchat para descargar. Haz click sobre ella
  • Pulsa instalar Snapchat: Ya has entrado a la página de Snapchat dentro de la Play Store de Google. Verás que hay un botón hacia la mitad de la pantalla que reza Instalar. Solo tienes que pinchar en él, aceptar las condiciones y esperar a que se descargue en tu dispositivo móvil
  • Inicia sesión y disfruta de Snapchat: Ya tienes Snapchat instalado en tu terminal móvil. Ahora solo te falta un último paso. Pincha sobre el icono de la aplicación y entra en el excitante mundo de los vídeos personalizados iniciando sesión y creando tu cuenta para gozar de la diversión sin fin de esta fascinante app

Descargar – Android Play Store

Windows Phone

Snapchat en Windows Phone es una aplicación muy solicitada por los usuarios, pero a pesar de ello, la compañía aún no ha desarrollado una aplicación para el sistema operativo de Microsoft presente en la mayoría de los Nokia Lumia. En el pasado, desarrolladores no oficiales lanzaron la aplicación para este sistema operativo pero sólo con el objetivo de robar las contraseñas de los usuarios.

Hasta hace poco existió para Windows Phone una app llamada 6snap, que era una clara copia del popular Snapchat. Si añadimos que esta era creación de Rudy Huyn, célebre por hacer plagios de las aplicaciones oficiales para el sistema operativo de Microsoft, no es de extrañar la falta de oficialidad del asunto.

Sin embargo, Snapchat Inc. denunció la existencia de 6snap, que finalmente fue retirada de la tienda de Windows Phone, por lo que hoy en día no se puede conseguir esta app en este sistema operativo.

¿Es posible descargar Snapchat para PC?

No existe un cliente oficial de la aplicación para ejecutarlo en computadoras, sin embargo, es posible descargar Snapchat en la PC gracias al emulador BlueStacks. Solo es cuestión de que accedas al sitio oficial del emulador, lo descargues e instales en tu computadora. Seguidamente, una vez abierto BlueStacks, deberás buscar “Snapchat” en su buscador de aplicaciones.

Tan solo quedará instalar la aplicación y ya podrás disfrutar de ella, sin importar el sistema operativo que tengas: Microsoft (Windows 7, Windows 8 o Windows 10), para Mac o incluso para Linux, utilizando el emulador Wine.

Descargar – PC (BlueStacks)

¿Por qué no puedo o no me deja registrarme en Snapchat, qué ha fallado?

Durante el registro posiblemente se puedan presentar algunos problemas habituales, tales como una dirección de correo errónea, una contraseña poco segura, si eres menor o bien tienes problemas de conexión a Internet… debes estar online ¡a veces sucede! y por último, recuerda que no existe una versión para PC pero sí que existe una online. Lo normal es que no tengas ningún problema al registrar la cuenta y además, no debes preocuparte porque Snapchat no envía correos de spam al crear las cuentas.

¡Eso es todo! Así de fácil lograrás tener una cuenta de Snapchat y empezar a charlar con todos tus amigos enviando fotos, texto, vídeos cortos e incluso iniciar videollamadas en cualquier momento. Esperamos que te haya servido.

Snapchat fue mejorando con cada actualización y hoy puedes chatear de manera muy fácil, ingresando a la aplicación, pulsando sobre el nombre de cualquier amigo (te muestra los que están en línea) y comenzar a intercambiar mensajes. Cuando cierres la ventana de chat se eliminará todo lo que han escrito, incluidos los archivos que se hayan enviado. También te permite realizar chats con video y hablar cara a cara con cualquier de tus contactos que estén conectados en ese momento. 

Y recuerda que siempre puedes visitar la web más especializada, llamada Mundo Snapchat, con guías y trucos exclusivos.


1 votos, promedio: 5,00 de 5
Cargando…