Cómo utilizar Skype Web: la versión de navegador y en línea

Disfrutar de Skype desde tu ordenador es fácil y muy útil


Skype se ha convertido en los últimos tiempos en unos de los softwares preferidos para poder establecer comunicación con otros usuarios, tanto particulares como empresas. Además de ser gratuito, resulta muy fácil de utilizar y permite compartir archivos e incluso realizar llamadas y videollamadas grupales ya sea desde un teléfono móvil, una tablet, y ahora desde el ordenador gracias a Skype Web.



¿En qué consiste Skype Web?

Skype Web es la opción de navegador que permite poder usar todas las funciones de Skype cómodamente desde el ordenador y todo ello sin necesidad de tener que descargar ninguna aplicación. Tan solo es necesario disponer de un explorador web que sea compatible con la aplicación y de conexión a internet. 

  • Windows: Microsoft Edge, Internet Explorer 10, versiones posteriores y las últimas versiones de Chrome y Firefox
  • Mac OS: Safari 6 y versiones posteriores

A continuación vamos a comprobar los pasos a seguir para utilizar Skype Web.

  • 1

    Iniciar sesión desde la web oficial de Skype

    Iniciar sesión desde la web oficial de Skype

    El primer paso para poder utilizar Skype Web consiste en iniciar sesión desde la web de Skype: web.skype.com

    A continuación tendremos tres opciones para poder iniciar sesión:

    • A través de una cuenta de Microsoft
    • Con los datos registrados en el caso de tener una cuenta con Skype. Para ello podremos ingresar nuestro usuario, el correo electrónico o bien el número de teléfono
    • A través de la cuenta de Facebook
  • 2

    Comenzar a hacer llamadas y videollamadas

    Comenzar a hacer llamadas y videollamadas

    Para comenzar a usar las llamadas y videollamada en Skype Web es necesario instalar un complemento que apenas nos llevará algunos segundos. A partir de ahí, el mecanismo es tan sencillo como seleccionar el contacto de la lista y elegir entre la opción de llamada y videollamada.

    En el caso de querer hacer una llamada a un teléfono móvil o un teléfono fijo, es necesario adquirir un plan de precios. Para seleccionar esta opción debes de acceder a la opción de Llamadas a teléfonos, selecciona el destino, marca el número al que quieres llamar y pulsa el botón de llamada.

    No olvides configurar la cámara web antes de realizar una videollamada, para asegurarte de que se verá de forma correcta.

  • 3

    Compartir fotografías y añadir emoticonos

    Compartir fotografías y añadir emoticonos

    Una de las funciones que podemos realizar desde la versión web de Skype, es la de compartir fotografías. La forma de hacerlo es muy sencilla: únicamente hay que pulsar el botón de la cámara fotográfica cuando estamos en una conversación(lo encontrarás en la esquina superior derecha).

    Tan solo tendremos que seleccionar la fotografía y automáticamente se cargará en la pantalla.

    Además podrás acompañar tus conversaciones de emoticonos pulsando sobre el botón de la cara sonriente que encontrarás en la barra inferior de la conversación.

Con estos pasos podrás hacer llamadas, añadir personas a una conversación y comunicarte con tus personas más allegadas desde prácticamente cualquier lugar del mundo. Es una opción muy útil además para aquellos usuarios que necesitan hacer uso de Skype desde un ordenador ajeno, por lo que si te encuentras de viaje y no has llevado tu ordenador, nada mejor que hacer uso de este servicio desde cualquier otro PC para disfrutar de todas las funciones que ofrece.