Configurar mi cámara web antes de una videollamada de Skype

La cámara es un elemento indispensable para poder ver a nuestro interlocutor

Skype es una aplicación para todos los dispositivos móviles con Android, iOS, Windows Phone y otros sistemas operativos que nos permite realizar llamadas y videollamadas a través de nuestros smartphones y ordenadores totalmente gratis. El problema es que muchas veces configurar la cámara y el micrófono en el dispositivo a utilizar resulta toda una odisea si no se tienen los conocimientos necesarios para esta acción.

Configurar mi cámara web antes de una videollamada de Skype

En este artículo te hablaremos acerca de cómo configurar la cámara en Skype antes de realizar videoconferencias, para que así puedas comunicarte con tus amigos o familiares sin mayores inconvenientes, y que puedan escucharte de forma clara sin importar qué dispositivo estés utilizando actualmente. Para seguir la guía debes descargar Skype e instalarlo.

Recuerda que no siempre se utiliza la cámara en Skype, también se pueden realizar llamadas de voz a teléfonos fijos contratando un paquete de crédito en este servicio, lo cual resulta excelente si deseas comunicarte con tus amigos, colegas del trabajo o familia sin tener que gastar demasiado.

Como hacer la primera instalación de Skype en tu smartphone

Si es la primera vez que instalas Skype en tus dispositivos móviles, no tienes por qué preocuparte. Skype configura automáticamente tu cámara y tu micrófono para utilizarlos en el momento de hacer videollamadas por medio de esta aplicación.

Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Accede a la tienda de aplicaciones de tu sistema operativo, ya sea iOS, Android o Windows Phone
  • Localiza la app y haz clic en instalar. En Android se te solicitará primeramente aceptar los permisos de la aplicación, entre los que se incluye la posibilidad de acceder a la cámara y el micrófono del teléfono, además de la lista de contactos
  • Accede a la aplicación desde el icono en el menú de tu celular una vez haya terminado la instalación. Si tienes Android ya tendrás la cámara configurada; pero si usas Skype para iOS (iPhone, iPad, iPod Touch) probablemente te salten cuadros de diálogo con solicitud de confirmación para acceder al micrófono y a la cámara

Qué cámara utilizará Skype

Tal vez te preguntes ¿cómo elijo qué cámara utilizar en una videollamada? La respuesta es simple, Skype configura por defecto la cámara frontal, así que si quieres hacer una videollamada, la tendrás que hacer como si te tomaras una selfie. Durante una llamada podrás ver también el ícono de cambio de cámara, para pasar de la cámara frontal a la cámara delantera.

En caso de que tu dispositivo no tenga cámara frontal y solo trasera, no te preocupes, Skype lo detectará y usará esa cámara para hacer la videollamada, aunque no es muy recomendable puesto que, ¿Cómo te verá la otra persona? No obstante, en ocasiones puede resultar muy útil.

Paso a paso para configurar la cámara desde el ordenador

Si bien en la actualidad vemos cada vez más usuarios prefieren utilizar Skype desde un dispositivo móvil, lo cierto es que el uso de este servicio en el ordenador sigue igual de vigente. En los celulares no existen tantos contratiempos en la configuración de la cámara y el micrófono por el hecho de ser periféricos ya integrados al ordenador, pero en el caso de los ordenadores de escritorio, las webcams y los micrófonos se conectan de forma externa, pudiendo existir inconvenientes a la hora de establecer videollamadas.

Para configurar la cámara en Windows o Mac los pasos son los siguientes

Windows

Abre la aplicación de Skype y dirígete hacia: Herramientas > Preferencias. A continuación sitúate en Configuración de Video. Desde aquí podrás configurar la cámara.

Mac

Abre la aplicación Skype y seguidamente ve al menú Skype > Preferencias en Mac OSX y situate en la pestaña Audio/Video

En este menú podrás configurar la cámara web. Selecciona la que tienes conectada actualmente, si puedes ver la imagen es porque ya puedes hacer videollamadas sin ningún inconveniente. En el caso de que no se muestre la imagen, probablemente los drivers de tu cámara web no estén correctamente instalados.

Posibles problemas que pueden aparecer con la cámara de Skype en el PC y cómo solucionarlos

Si tu contacto no puede verte al realizar una videollamada con Skype, o bien, la imagen sale con una calidad deficiente, te ayudaremos a hacer un diagnóstico y solucionar el problema para así empezar a hacer videollamadas sin mayores inconvenientes.

Mi amigo no puede ver la imagen de mi cámara

Este problema puede tener varias causas, pero primeramente asegúrate de que no haya algún objeto que obstaculice la lente de tu cámara web, ni que la misma esté sucia. Una vez comprobado que todo marcha bien con la cámara, asegúrate de que Skype reconoce correctamente la cámara llendo a Herramientas > Opciones. Seguidamente elige Configuración de Video. En el caso de que Skype no pueda ver tu cámara web, te saldrá un mensaje indicándotelo y deberás continuar leyendo.

Skype no encuentra la cámara web

Puede ocurrir el caso de que el programa no encuentre cámara alguna, habrá que asegurarse de que el dispositivo dispone de cámara web y en caso afirmativo sigue los siguientes pasos:

  • Deberás verificar si está conectada la cámara, si ya está conectada prueba con cambiar el puerto USB
  • Cierra todas las aplicaciones que podrían estar utilizando tu cámara en segundo plano, como exploradores de internet o programas de edición de video; recuerda que dos aplicaciones no pueden utilizar la misma cámara al mismo tiempo
  • Verifica que la cámara esté correctamente instalada. Ingresa al Administrador de Dispositivos (En Windows 8 y 10 simplemente escribe “Administrador de dispositivos” en el buscador e ingresa al primer resultado; en Windows Vista y Windows 7 clic derecho en Mi PC y luego haz clic en Propiedades para luego dirigirte a Administrador de Dispositivos) y comprueba que la cámara figura en la lista. Generalmente se encuentra en la categoría “dispositivos de imagen”. Si no aparece, haz click derecho en el elemento, luego en Propiedades y dale clic a Habilitar (si en cambio, el botón es Deshabilitar, significa que ya está habilitada y debes omitir este paso). Si no aparece deberás buscar el controlador en internet (generalmente, los sitios web de los fabricantes ofrecen controladores o drivers adecuados) e instalarlo
  • Mantén actualizado tu Windows. Un DirectX desactualizado podría generar errores en la cámara, ¡actualiza tu Windows! O bien, descarga la última versión de Microsoft DirectX

Problemas de la cámara de Skype en el celular

Generalmente, cuando Skype tiene problemas con la cámara en el teléfono, deberían solucionarse instalando la aplicación nuevamente. Si no es así, lo más probable es que la cámara de tu dispositivo móvil está averiada y necesita soporte técnico profesional.

Skype es una gran herramienta de comunicación, barata y de fácil uso y manejo. Tanto para llamadas como videollamadas, no existen aún una aplicación más económica y con posibilidades.

Para tener una mejor calidad en la cámara de tu dispositivo a la hora de realizar una videollamada en Skype, te recomendamos que tengas una buena conexión a internet, de lo contrario, la otra persona comenzará a verte lento y distorsionado, al mismo tiempo que la voz perderá calidad.

Ahora que ya sabes toda la información acerca de cómo configurar la cámara, ¡no dudes en agregar amigos en Skype y ¡comenzar a hablar sin límites!


¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…