Skype es uno de los servicios de comunicación más avanzados de Internet

Skype es una excelente aplicación que nos permite enviar mensajes instantáneos a otras personas alrededor del mundo además de hacer llamadas a teléfonos fijos y móviles, realizar una videollamada y enviar SMS. En el año 2011 Skype fue comprada por Microsoft, que lo convirtió en su mensajero de cabecera, por lo que podríamos decir que se trata del sucesor de Messenger. 

Descargar Skype Android / iOS (iPhone, iPad)

A continuación te ofrecemos los enlaces para realizar la descarga:

A FAVOR
  • Funciona con conexión Wifi o de datos móviles

  • Comparte fotos y videos con quien quieras

  • Videollamadas grupales de hasta 10 personas pagando una mini tarifa o gratis vía Internet

  • Buscador completísimo para encontrar a todos aquellos amigos que quieras contactar

EN CONTRA
  • Consume bastante ancho de banda

  • Elevado consumo de recursos de sistema

¿Cómo funciona Skype?

Skype es una aplicación que requiere de conexión a internet para su funcionamiento. Para comenzar a utilizarlo deberás crear una cuenta de usuario de forma gratuita y comenzar a conectarte con otros usuarios de Skype, a través de videollamadas, chat, o mensajes de texto y de voz. Además podrás recargar saldo y utilizar Skype para llamar a diferentes números telefónicos fijos o móviles, como si de una línea telefónica se tratara, utilizando una tarifa reducida.

¿En qué tipo de dispositivos se pueda disfrutar de Skype?

Actualmente Skype posee soporte para PC (Windows y Linux), Mac, Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry, iPod touch y Amazon Fire Phone. Desde tu equipo o dispositivo, podrás contactarte con cualquier persona que esté conectada en Skype independientemente de la plataforma donde lo tenga.

Cuáles son las opciones que ofrece Skype a sus usuarios

Skype funciona como un teléfono normal para hacer llamadas

Skype además de permitir la comunicación entre usuarios que tienen la misma aplicación, permite realizar llamadas a teléfonos móviles y fijos, aunque en este último caso, debes de saber que es necesario comprar crédito para hacer llamadas. Además, durante la conversación, es posible agregar a nuevos participantes, en total podrán participar hasta 25 personas en una conversación.

Con Skype podemos hacer videollamadas para ver a nuestro interlocutor

No importa si quieres hacer una videollamada con un amigo o con un grupo de ellos. Skype Premium permite realizar conferencias de alta calidad con más de 2 personas a la vez desde cualquier ordenador con cámara web o desde un smrtphone compatible.

El envío de archivos es sumamente sencillo y eficaz

Envía imágenes, documentos, videos, canciones, y todo tipo de archivos de forma rápida y sencilla. Sólo basta arrastrar el archivo a la conversación, o seleccionar el botón para adjuntar archivos, dentro del cuadro de texto. De este modo podrás compartir información con el interlocutor de forma instantánea.

Con Skype podrás compartir tu pantalla con los contactos que desees

Con Skype compartir pantalla es sumamente fácil y muy útil, y si bien pasó de ser gratuito a ser una opción Premium, ahora por suerte volvió a ser sin costo. Con tan solo un par de clicks, tus amigos podrán ver lo que tú tienes en tu propio monitor, teniendo así una mucho mejor comunicación. Para poder tener una cuenta en Skype es necesario contar con un correo electrónico Hotmail o Outlook de Microsoft. Sólo debes iniciar sesión con tus datos ¡y listo!, ya puedes disfrutar de todos los servicios mencionados anteriormente.

Qué otras utilidades podremos encontrar en Skype

Poco a poco skype ha ido mejorando sus servicios para llegar a un mayor número de clientes, además de para poder cubrir otras necesidades. Es lo que podemos encontrar en el caso de la versión de Skype para empresas: un servicio que permite a las grandes empresas contar con diferentes opciones para mejorar la comunicación tanto con los trabajadores como con otros socios, organizar reuniones y conferencias, entre otros servicios.

Otra de las opciones con las que cuenta Skype es Skype Translator, un servicio de traducción muy útil que nos permite poder comunicarnos con personas de otros países incluso aunque ambos interlocutores hablen un idioma diferentes, pues Skype Translator se ocupará de traducir las conversaciones y facilitar la comunicación.

Utilizar las funciones básicas de Skype es algo muy sencillo con la que cualquier persona no tendrá dificultades de lidiar: llamadas, chats, y envío de mensajes, diseñados para que cualquier integrante de la familia pueda hacer uso de ello. Si quieres acceder a funciones más complejas, como por ejemplo, “compartir pantalla”, ya tendrás que investigar más a fondo la aplicación que aún así sigue siendo intuitiva y práctica.

Skype sabe adaptarse a cualquier equipo y configuración, y esto lo convierte en una herramienta perfecta para aquellos que no posean con la mejor tecnología, pero así y todo no quieren dejar de comunicarse. Skype se adaptará a las posibilidades de tu sistema, quizás bajando la calidad de la imagen para evitar que la conversación se interrumpa.


¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…