Los mejores sitios para descargar ePubs gratis

Descargar ePubs es una práctica que los usuarios de libros electrónicos llevan a cabo de forma habitual. Y es que además de ser un formato descargable mucho más económico que un libro físico, nos permite llevarlo cómodamente junto con otros ePubs en un mismo dispositivo, del mismo modo que si lleváramos una biblioteca virtual con nosotros. Está práctica es aún más satisfactoria si los ePubs son gratuitos. Así que no te pierdas las selección de páginas webs en las que podrás descargar ePubs completamente gratis y de forma legal.

La llegada de los ePubs ha supuesto toda una revolución en el mundo de la lectura, ya que permiten poder almacenar cientos de ellos en un solo dispositivo con el consecuente ahorro que esto supone tanto en espacio como económico, para los usuarios. Sin embargo, muchos de ellos buscan poder obtener ePubs gratuitos de forma legal, y eso es lo que te proponen las siguientes webs.

1

Proyecto Gutenberg

Proyecto Gutenberg

Desde sus inicios (por el año 1971) hasta el día de hoy, Proyecto Gutenberg se ha convertido en uno de los proyectos más grandes dedicados a la difusión de la lectura.

En la actualidad cuenta con una base de datos de más de 40.000 libros en multitud de idiomas y su objetivo principal no es otro que acercar el mundo de los libros, de forma gratuita, al mayor número de usuarios de todo el mundo.

Gran parte de las personas que trabajan en Proyecto Gutenberg, son voluntarios que se encargan de digitalizar, revisar y publicar todos aquellos libros que posteriormente serán descargados gratuitamente y hoy día es posible descargarlos en múltiples formatos, incluyendo el ePub.

La forma de buscar lo libros es súmamente sencilla, solamente debes introducir el nombre del autor o el título, tipo de temática, archivo… en la barra del buscador avanzado para encontrar todos los resultados. Haz click sobre el archivo y lo tendrás disponible en tu dispositivo en solo unos segundos.

2

Casa del Libro

Casa del Libro

La famosa web de Casa del Libro, es otra de las opciones para poder descargar ePubs de forma gratuita especialmente organizados por temática y por autor. La mayoría de estos libros son grandes clásicos de la literatura, por lo que no es el lugar adecuado si buscas un best-seller pero sí es posible que encuentres novelas o ensayos interesantes.

Para poder realizar la descarga del libro que te interese, debes de crear una cuenta e iniciar sesión con tus accesos. De este modo tendrás acceso a la colección de ePubs gratuitos de forma inmediata.

3

Literanda

Literanda

Literanda es una opción perfecta para aquellos lectores que andan a la búsqueda de nuevos autores, pues es una de las plataformas en las que los escritores más noveles ofrecen sus novelas de forma gratuita o a precios muy bajos, y sin ningún tipo de restricción legal. Si prefieres adquirir títulos más conocidos, también podrás encontrar clásicos literarios listos para su descarga instantánea.

Literanda, además, actúa no solamente como una librería sino como una editorial, de modo que también es posible autopublicar tu propio libro y exponerlo para que los lectores puedan leerlo. Una estupenda iniciativa tanto para escritores como para lectores.

4

Lektu

Lektu

Lektu es una plataforma española que se dedica a la distribución de contenido digital en varios formatos, listos para su descarga. Puedes encontrar libros de numerosas temáticas a precios muy bajos o, lo mejor de todo, completamente gratuitos. En algunos casos tan solo te piden que los compartas en tus redes sociales o simplemente es el lector quien propone el precio a pagar.

Una de las características de Lektu es que los libros que comercializa no poseen protección anticopia, de modo que puedes compartirlos con tus conocidos o copiarlos, siempre y cuando no se distribuyan de forma masiva. Es por esta razón por la cual llevan una marca de agua que detecta si ese ebook ha sido distribuido de forma masiva, para poder limitar la gestión de libros. Una nueva forma de disfrutar de ePubs gratuitos (pero con moderación).

5

Ganso y pulpo

Ganso y pulpo

Ganso y pulpo es una de las nuevas webs que permiten la descarga gratuita de muchos títulos en formato ePub. A pesar de que aún no cuenta con una base de libros especialmente extensa, es posible encontrar más de 300 títulos que podrás leer totalmente gratis.

Navegar por su catálogo es muy sencillo y podrás buscar cualquier libro introduciendo simplemente el autor, el tema, el género e incluso el año.

Uno de los objetivos de Ganso y pulpo, desde su creación, fue el poder difundir, mediante su plataforma, todos aquellos textos literarios que pueden ser más difíciles de encontrar, bien porque se han descatalogado o porque no cuentan con mucha difusión. Son, especialmente, aquellos que pertenecen a principios del siglo XX y que se consideran de dominio público.

Excelente opción para encontrar “obras olvidadas” y algún que otro descubrimiento interesante.

6

Amazon

Amazon

Como no podía ser de otra forma, Amazon, gigante en ventas de productos de todo tipo, también se ha unido a la comercialización de archivos en formato digital, aunque eso sí, disponibles en ePub para el libro electrónico de la propia marca: Kindle.

Si eres usuario de este libro electrónico, en Amazon encontrarás un extenso catálogo con libros listos para su descarga. Además, también ofrece la posibilidad de hacer un préstamo de libros digitales para que puedas recibir y enviar ebooks a tus amigos.

Para poder descargar y leer estos libros, debes de tener una cuenta en Amazon. Tras acceder a tu perfil podrás elegir entre todos los libros disponibles y descargarlos a tu cuenta. Y si tienes dudas acerca de cuál de ellos elegir, puedes acceder al ranking de los libros más descargados.

7

Elejandría

Elejandría

La web de Elejandría es otra de las alternativas si buscas un amplio catálogo de libros gratuitos en castellano y de forma legal. Y a pesar de que aún no cuentan con mucha variedad, los títulos y autores que se pueden encontrar son realmente atractivos, como por ejemplo Agatha Christie o Mario Benedetti.

Es un portal especialmente pensado para los amantes de la literatura universal y además, te permite descargarlos incluso en tu teléfono móvil, de modo que no tendrás problema a la hora de disfrutar de tus lecturas favoritas desde donde prefieras. No olvides que en internet podrás encontrar muchos lectores de ePub gratuitos.



Ahora no tendrás ningún problema a la hora de buscar una buena lectura sin gastar nada. Lleva tus ePubs donde quieras y no renuncies al placer de leer en cualquier lugar.

Sabías qué...

El término “ePub” es el acrónimo de la expresión inglesa electronic publication.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1.750 votos, promedio: 3,99 de 5
Cargando…