Cómo hacer el símbolo de raiz cuadrada con el teclado

                 

Hacer el símbolo de la raíz cuadrada con el teclado es muy útil cuando necesitamos representar operaciones matemáticas. Tanto si tienes un teclado de Windows como un teclado de ordenador Mac, el procedimiento es muy sencillo y apenas te llevará unos segundos. Utilizando la combinación de teclas adecuada, podrás poner el símbolo de raíz cuadrada en cualquier parte de un documento.

Vamos a ver el procedimiento paso a paso.

 

Uso de la raíz cuadrada

El uso de la raíz cuadrada se remonta, nada más y nada menos, que al periodo de los babilónicos, aproximadamente en el 1700 a.C, aunque se estima que su origen podría ser incluso más antiguo. La raíz cuadrada es la relación entre un número inicial y el obtenido al elevarlo a la potencia de dos.

La raíz cuadrada se relaciona con muchos otros conceptos matemáticos como por ejemplo: las ecuaciones de segundo grado, la trigonometría, o los números irracionales entre otros.

¿Cómo poner el símbolo de la raíz cuadrada en Windows y en Mac?

Símbolo de la raíz cuadrada en Windows

Para poder poner el símbolo de la raíz cuadrada en un ordenador con Windows, debes activar el teclado numérico e introducir la siguiente combinación de teclas:

  • Alt + 251

Automáticamente aparecerá este símbolo matemático en la parte del documento que necesites.

Símbolo de la raíz cuadrada en Mac

Si tienes un ordenador Mac, el procedimiento es diferente. Para poner el símbolo de la raíz cuadrada, deberás introducir la siguiente combinación de teclas:

  • Tecla Option + V


Como verás el teclado de Windows y Mac nos permite insertar múltiples símbolos. Por ejemplo, puedes poner el símbolo de aproximadamente, el símbolo de infinito, o el símbolo de euro, entre otros.

Sabías qué...

El matemático Christoph Rudolff introdujo el símbolo de raíz cuadrada que utilizamos en la actualidad en 1525, en su tratado de álgebra Cross. En realidad, el símbolo es una extensión de la letra r, pero más estilizada.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1.078 votos, promedio: 3,98 de 5
Cargando…