Cómo escribir el símbolo de euro con el teclado

Escribir el símbolo de euro en el teclado es un hábito cotidiano desde que la moneda europea se implantó en gran parte del continente. Tanto es así que muchos teclados ya tienen una tecla habilitada con este símbolo. Sin embargo, si este no es tu caso o aún no has descubierto la forma más fácil de escribir el símbolo del euro en tú teclado, debes saber que es muy sencillo y que solamente debes seguir unos sencillos pasos.

¿Cuáles son las combinaciones que te permitirán escribir el símbolo de euro en un teclado de ordenador Windows o Mac?

Si tienes un teclado de un ordenador con Windows o Mac, debes saber que escribir el símbolo del euro es muy sencillo y, además, tienes diferentes opciones para poder hacerlo. Para ello, solamente debes pulsar las siguientes combinaciones y elegir la que te parezca más cómoda de todas ellas:

Windows

Si tu ordenador es Windows, tienes diferentes opciones para poner el símbolo del euro. Cualquiera de ellas es perfectamente válida:

  • Alt Gr + E
  • Alt Gr+ 5
  • Alt 0128

Mac

Si por el contrario tienes un ordenador Mac, existe una opción muy sencilla que inmediatamente insertará el símbolo del euro en el archivo de texto o mensaje que necesites:

  • Alt + E

De este modo tan sencillo podrás hacer uso del símbolo de la moneda única europea.



En el caso de que las combinaciones no funcionen en tu ordenador, siempre puedes recurrir a la búsqueda de Google y copiar y pegar el símbolo en tu archivo. De este modo podrás utilizar el símbolo del euro rápidamente y sin ningún tipo de complicación. Si aprender bien las combinaciones, podrás escribir muchos otros símbolos como por ejemplo: el símbolo del corazón, el símbolo de Copyright o el guión bajo.

Sabías qué...

Todos los billetes de euro ocultan en su diseño lo que se conoce como la Constelación de EURion, se trata de un patrón de puntos que impide el escaneo y la reimpresión de los billetes a través de procedimientos informáticos. Esto imposibilita la falsificación.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
421 votos, promedio: 3,99 de 5
Cargando…