Cómo escribir el símbolo de Copyright con el teclado

Escribir el símbolo de Copyright en el teclado es importante cuando necesitamos señalar que estamos hablando acerca de una imagen o texto con derechos de autor. Este símbolo no se encuentra a simple vista en el teclado del ordenador, pero utilizando un sencillo comando tanto si tu ordenador es de Windows como de Mac, podrás escribir el Copyright sin problemas. No te pierdas el paso a paso en ambos casos.

Escribir en símbolo de Copyright en Windows

Si dispones de un teclado de ordenador con Windows, el paso a paso para poner el símbolo de Copyright es el siguiente:

  • Pulsa la tecla de Blq Num si no está activada, en el caso de que ya esté activada, no es necesario pulsarla
  • Presiona la tecla Alt y a continuación escribe el código 0169. De es te modo aparecerá el símbolo de Copyright © en tu pantalla

Escribir el símbolo de Copyright en Mac

Si tu teclado pertenece a un ordenador Mac, el procedimiento más rápido para poner el símbolo de Copyright, es el siguiente:

  • Mantén presionada la tecla Alt y seguidamente pulsa la tecla C. Automáticamente aparecerá el símbolo de © en tu pantalla.


A la hora de escribir el símbolo de Copyright es necesario tener en cuenta que, además, hay que indicar el año en el que fue publicado el texto o imagen a la que se hace referencia, así como el nombre o la abreviación del autor que posee los derechos acerca de lo que se está mencionando. Además, desde tu ordenador también podrás poner muchos otros símbolos como por ejemplo el símbolo de la arroba (@) o el símbolo del corazón

Sabías qué...

El Copyright otorga derechos de autor con fecha de caducidad, es decir, que mientras el creador esté vivo y tras un tiempo después de su fallecimiento, sus obras seguirán estando protegidas. Cuando acabe este periodo, pasarán a ser dominio público.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
168 votos, promedio: 4,02 de 5
Cargando…