Cómo hacer el símbolo de aproximadamente con el teclado

                 

Escribir el símbolo de aproximadamente en el teclado es muy sencillo y útil cuando necesitas representar este icono en un problema de matemáticas. Representado por una linea curvada conocida con el nombre de «virgulilla», el símbolo de aproximadamente es muy utilizado en este ámbito y es importante que conozcas cómo escribirlo si te dedicas a este área.

Para salir de dudas, no te pierdas nuestros tutoriales.

Paso a paso para introducir el símbolo de aproximadamente en Windows y Mac

Windows

Si tu teclado pertenece a un ordenador con Windows, solamente debes introducir el siguiente comando:

  • Alt+126
  • Ctrl+Alt+4 (siempre del teclado numérico)

Mac

Si por el contrario necesitas escribir el símbolo de la virgulilla (~) en un teclado de un ordenador Mac, el comando que debes teclear es el siguiente:

  • Alt+ñ


A pesar de tener su significado en el mundo matemático, la virgulilla también es utilizada en el mundo de las letras. De hecho este es el nombre del curioso acento que acompaña a la letra «ñ». Como verás, la utilización del teclado te permite poner todo tipo de símbolos, incluso puedes poner el símbolo del corazón o el símbolo del euro.

Sabías qué...

El nacimiento de la letra ñ, tiene su origen en la transformación del sonido original que estaba formado por una doble n «nn». Un ejemplo de ello es la palabra «Annus» que derivó en «Año».

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
875 votos, promedio: 4,05 de 5
Cargando…