Identifica lo que está sonando en tu móvil o pc

Shazam es una aplicación capaz de identificar música y programas de televisión en unos pocos segundos. Cuando una canción comienza a sonar, se ejecuta la aplicación y nos da el nombre de la canción, el intérprete, el álbum al cual pertenece, el estilo musical y como si esto fuera poco, una imagen de la portada.

Esta herramienta es gratuita y tiene soporte para Mac, PC y dispositivos móviles con Android, iOS y Windows Phone.

Encuentra tu canción

Shazam, además de identificar una canción rápidamente, nos ofrece un modo de encontrar esa canción en las redes, ya sea a través de enlaces en YouTube, o comprándolas en tiendas como Google Play, Amazon o iTunes.

Toda la info que necesitas

Como ya hemos dicho, no sólo nos dará el nombre de la canción que suena, también sabremos por quién es interpretada, a qué álbum pertenece, la letra completa de la canción, o la biografía del artista, y sus próximas actuaciones.

Guarda tus canciones

Shazam también cuenta con una base de datos que guarda todas aquellas canciones que has tagueado, o sea, identificado a través de la herramienta; además podrás ver a otros usuarios que han tagueado la misma canción y acceder a su base de datos, viendo qué otras canciones han escuchado.

Porcentaje mínimo de error

Actualmente la aplicación cuenta con más de 20 millones de usuarios, y su base de datos se actualiza diariamente, y su catálogo aumenta día a día por eso cada vez es menos probable que Shazam quizás no pueda reconocer alguna canción; ha pasado muy poco y sobre todo en los comienzos.

Fácil, útil y gratuita

Shazam es una de las aplicaciones más intuitivas, a donde sólo deberás presionar un enorme icono en el medio de la pantalla de tu dispositivo u ordenador para que comience a reconocer una canción. Es una herramienta útil, sobre todo si eres particularmente amante de la música, podrás llevarla siempre contigo para que no se escape ninguna canción que escuches en la radio o en tu lista de reproducción.

Más características de Shazam

  • Podrás recibir recomendaciones de canciones que escuchan otras personas que han tagueado las mismas canciones que tú.
  • Puedes seguir una canción con letra en tiempo real.
  • Puedes ver las noticias del momento relacionadas con canciones o artistas que has reproducido.
  • Crear una lista de reproducción a tu gusto.
Shazam

¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…