Cómo hacer seguimiento de envíos de paquetes de FedEx

Hacer el seguimiento de paquetes o envíos de FedEx es una de las opciones que la empresa de correos ofrece a sus clientes.

El hecho de poder hacer este tipo de seguimiento, no solamente favorece la percepción del cliente sobre la empresa, sino que permite tener un mayor control sobre el paquete o el envío que hemos realizado con la seguridad de que estará en buenas manos.

Cuando compras algún producto de Amazon, eBay, AliExpress y otras tiendas online, muchas veces los envíos se hacen a través de la empresa FedEx, una compañía aérea y logística con base en los Estados Unidos pero que se encuentra presente en muchos países del mundo.

Descubre cómo puedes acceder a este servicio de seguimiento.

Paso a paso para rastrear envíos en FedEx

Entre sus múltiples servicios, uno de los más destacados es la posibilidad de rastrear los envíos en apenas unos segundos. Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

1

Rastrear envío de FedEx por número de envío, tracking o seguimiento

Rastrear envío de FedEx por número de envío, tracking o seguimiento

La forma más común de rastrear un paquete enviado a través de FedEx es la del rastreo por código de seguimiento o tracking. Este código se te proporciona en el sitio web en el cual compraste el artículo, o bien, te lo debe proporcionar la persona que te envía el paquete.

En caso de tener muchos números de tracking puedes optar por ir al apartado “Número de rastreo múltiples”. Con esa opción podrás añadir hasta 30 números de seguimiento.

2

Rastrear paquete de FedEx por número de referencia (sin tracking)

Rastrear paquete de FedEx por número de referencia (sin tracking)

Otra opción que tienes para realizar un rastreo de paquetes es teniendo un número de referencia. Este número es uno que aparece en la factura de pago del envío.

Para usar esta modalidad, ingresa al enlace https://www.fedex.com/apps/fedextrack/?action=altref e introduce los datos requeridos.

3

Rastrear envíos de FedEx por correo electrónico

Rastrear envíos de FedEx por correo electrónico

Otra forma muy interesante de conocer el estado de un paquete es a través de un correo electrónico habilitado exclusivamente para ello. Sigue las siguientes instrucciones:

  • Entra a tu correo electrónico y redacta uno nuevo. En el campo “Para” introduce [email protected] teniendo en cuenta que no es necesario rellenar el campo “Asunto”.
  • En el cuerpo del mensaje, introduce el número de seguimiento. Puedes introducir hasta 30, uno por línea o separado por comas.
  • Envía el correo electrónico y obtendrás una respuesta con el estado actual del paquete.

Más información sobre esta modalidad: http://www.fedex.com/mx/tracking/email.html

4

Cómo enviar y rastrear paquetes enviados

En primer lugar es recomendable darse de alta como usuario en la página oficial, ya que de este modo podrás acceder a un servicio que te permite realizar envíos de forma online. Para poder darte de alta únicamente tienes que acceder a la página web de FedEx y crear un usuario y contraseña.

Cuando ya hayas tenido acceso a la web de FedEx desde tu zona personal, podrás elegir entre varias opciones, entre ellas una de las más atractivas: recogida de paquetes desde tu propia casa u oficina. Para poder hacer uso de este servicio, únicamente debes de dirigirte a Envíos > Programar recogida. Desde esta parte de la web podrás introducir la dirección, la información relacionada con el paquete, y el horario y día en el que debe realizarse la recogida.

Si por el contrario prefieres registrar el envío directamente en alguna de sus oficinas, puedes dirigirte a una de ellas. Localiza la más cercana desde Envíos > Buscar sucursales.

Cuando haya decidido hacer el envío por cualquier de las dos formas anteriormente especificadas, recibirás un número de tracking. Este número es la identificación única de tu paquete, y es el que te permitirá conocer el estado en el que se encuentra en todo momento. Para ello debes dirigirte a la pestaña de “Seguimiento. Existen dos opciones diferentes: A través del número de tracking pudiendo localizar hasta 30 envíos a la vez o a través del correo electrónico proporcionado en el momento del registro.

Por otro lado, dependiendo del tipo de envío que hayas elegido, también podrás hacer una comprobación de la prueba de entrega. De este modo te asegurarás de que tu paquete ha sido enviado correctamente.

5

Rastrear envíos con Fedex Insight, la forma más avanzada de hacer seguimiento

En el caso de que quieras hacer un seguimiento más sencillo y avanzado de tus envíos, la empresa FedEx pone a tu disposición un nuevo servicio conocido con el nombre de FedEx Insight. Esto es lo que proporciona esta opción:

  • Permite hacer seguimientos sin necesidad de introducir ningún número de referencia o tracking, únicamente es necesario que los envíos estén asociados a un número de cuenta o una dirección
  • Ofrece actualizaciones de estado fiables en todos los tipos de envío: entrantes, salientes y pedidos que proceden de terceros
  • Recibirás toda la información en tiempo real, relacionada con servicios de aduanas, intentos de entrega, comprobantes…
6

FedEx Mobile

FedEx también pone a disposición de sus usuarios una aplicación móvil para las plataformas Android e iOS, que te permitirá registrar números de rastreo y de esa manera hacer seguimiento de los envíos a través de la aplicación. Con la aplicación de FedEx, podrás hacer las siguientes cosas:

  • Rastrear el estado de todos los envíos, ya sean propios o externos (a través de un número de rastreo).
  • Puedes recibir notificaciones en tu celular cuando ocurre una actualización en los envíos.
  • Solicitar recolección a través de la creación de una etiqueta de envío desde la app. También puedes obtener costos aproximados de envío.
  • Escanear códigos de barra.
  • Encontrar oficinas de FedEx cerca tuyo.
  • Puedes iniciar sesión con el dedo o con reconocimiento facial.
  • Y mucho más.

Para descargarla, sigue los siguientes enlaces:

 



Fedex ha sabido aportarle un plus de valor a sus servicios con las diferentes opciones que proporciona a sus clientes, de modo que tengan la seguridad de que sus paquetes llegarán en el tiempo establecido y sin ningún contratiempo. Muy a tener en cuenta tanto si eres empresa como particular.

FedEx es una compañía de origen estadounidense que cuenta con más de 25 años de trayectoria y que hoy día ofrece sus servicios tanto en Europa, como en EE.UU y Asia-Pacífico. Hoy día se ha convertido en una de las empresas más cotizadas y mejor valoradas por parte de los usuarios.

En la mayoría de los envíos que se realizan a través de FedEx se proporciona un número de tracking o rastreo, que no es más que un número identificador que proporciona acceso a toda la información sobre el estado del paquete. En qué ciudad se encuentra, si no ha podido ser entregado , entre otras cosas.

Ventajas del rastreo online de paquetes

Rastrear un paquete a través de internet resulta sumamente conveniente debido a que no deberás realizar llamadas a la compañía transportadora, ni siquiera mencionar uno a uno los dígitos del código de seguimiento o tracking.

Rastreando online un paquete tienes la ventaja de que puedes hacerlo en cualquier momento y desde cualquier lugar con conexión a internet con tan solo introducir el número de seguimiento.

Además, muchos servicios permiten suscribirte a notificaciones de estado de paquetes, con el que recibirás un correo cada vez que cambie la ubicación del paquete que estás esperando.

Sabías qué...

Fedex formó parte de la película Tiburón ocupándose del traslado de un tiburón tigre de casi 4 metros, a Martha’s Vineyard (Massachusetts), donde se rodó el film en 1974.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
2.342 votos, promedio: 4,00 de 5
Cargando…