Cómo hacer seguimiento de paquetes/envíos de Fedex

Hacer el seguimiento de paquetes o envíos de Fedex es una de las opciones que la empresa de mensajería ofrece a sus clientes. El hecho de poder hacer este tipo de seguimiento, no solamente favorece la percepción del cliente sobre la empresa, sino que permite poder tener un mayor control sobre el paquete o el envío que hemos realizado con la seguridad de que estará en buenas manos. Pero ¿cómo podemos acceder a este servicio de seguimiento?

Paso a paso para rastrear envíos en Fedex

FedEx es una compañía de origen estadounidense que cuenta con más de 25 años de trayectoria y que hoy día ofrece sus servicios tanto en Europa, como en EE.UU y Asia-Pacífico. Hoy día se ha convertido en una de las empresas más cotizadas y mejor valoradas por parte de los usuarios. Entre sus múltiples servicios, uno de los más destacados es la posibilidad de rastrear los envíos en apenas unos segundos. Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar es recomendable darse de alta como usuario en la página oficial, ya que de este modo podrás acceder a un servicio que te permite realizar envíos de forma online. Para poder darte de alta únicamente tienes que acceder a la web de Fedex y crear un usuario y contraseña.
  • Cuando ya hayas tenido acceso a la web de Fedex desde tu zona personal, podrás elegir entre varias opciones, entre ellas una de las más atractivas: recogida de paquetes desde tu propia casa u oficina. Para poder hacer uso de este servicio, únicamente debes de dirigirte a Envíos>Programar recogida. Desde esta parte de la web podrás introducir la dirección, la información relacionada con el paquete, y el horario y día en el que debe realizarse la recogida.
  • Si por el contrario prefieres registrar el envío directamente en alguna de sus oficinas, puedes dirigirte a una de ellas. Localiza la más cercana desde Envíos>buscar sucursales.
  • Cuando haya decidido hacer el envío por cualquier de las dos formas anteriormente especificadas, recibirás un número de tracking. Este número es la identificación única de tu paquete, y es el que te permitirá conocer el estado en el que se encuentra en todo momento. Para ello debes dirigirte a la pestaña de “Seguimiento. Existen dos opciones diferentes: A través del número de tracking pudiendo localizar hasta 30 envíos a la vez o a través del correo electrónico proporcionado en el momento del registro.
  • Por otro lado, dependiendo del tipo de envío que hayas elegido, también podrás hacer una comprobación de la prueba de entrega. De este modo te asegurarás de que tu paquete ha sido enviado correctamente.

Fedex Insight: la forma de seguimiento más avanzada

En el caso de que quieras hacer un seguimiento más sencillo y avanzado de tus envíos, la empresa Fedex pone a tu disposición un nuevo servicio conocido con el nombre de Fedex Insight. ¿Qué proporciona esta opción?:

  • Permite hacer seguimientos sin necesidad de introducir ningún número de referencia o tracking, únicamente es necesario que los envíos estén asociados a un número de cuenta o una dirección
  • Ofrece actualizaciones de estado fiables en todos los tipos de envío: entrantes, salientes y pedidos que proceden de terceros
  • Recibirás toda la información en tiempo real, relacionada con servicios de aduanas, intentos de entrega, comprobantes…


Fedex ha sabido aportarle un plus de valor a sus servicios con las diferentes opciones que proporciona a sus clientes, de modo que tengan la seguridad de que sus paquetes llegarán en el tiempo establecido y sin ningún contratiempo. Muy a tener en cuenta tanto si eres empresa como particular.

Sabías qué...

Fedex formó parte de la película Tiburón ocupándose del traslado de un tiburón tigre de casi 4 metros, a Martha’s Vineyard (Massachusetts), donde se rodó el film en 1974.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
483 votos, promedio: 3,94 de 5
Cargando…