Spoots

Cómo se escribe: Targeta o Tarjeta

Hoy en Spoots analizaremos a 2 palabras homófonas, esto es, que se escriben diferente aunque tienen la misma pronunciación: targeta o tarjeta. Al sonar igual las letras 'g' y 'j' (cuando van seguidas de las vocales e,i), esto puede confundir a muchos al momento de intentar escribir palabras que las contengan.

Algunos casos similares en donde no hay seguridad si escribir con 'g' o 'j' son dige o dije, proteger o protejerrecoger o recojer e ingeniero o injeniero. El mejor remedio contra las dudas en escritura es una buena lectura, pues ayuda mucho a mejorar la ortografía.

Te mostramos entonces cómo se escribe targeta o tarjeta.

    Índice
  1. 1 Targeta
  2. 2 Tarjeta
  3. 3 Algunas tarjetas importantes
  4. 4 Cómo se traduce tarjeta en inglés
  • 1

    Targeta

    La palabra ‘targeta’ no existe en el español, no siendo reconocida por el Diccionario de la Real Academia Española (RAE). Siendo así, no debes escribirla con g.

  • 2

    Tarjeta

    La palabra tarjeta sí existe en el español y en la RAE, y te mostramos sus principales significados:

    1. Pieza pequeña de forma rectangular, usualmente de plástico y que contiene información de su dueño o sirve para un uso específico.
      Ejemplo: Me pidieron mi tarjeta para sacar un libro de la biblioteca.
    2. Cartulina que se muestra en el fútbol para amonestar a un jugador.
      Ejemplo: Le mostraron la tarjeta roja por juego violento.
    3. Placa de circuito impreso que se agrega a un computador u ordenador para incrementar su desempeño.
      Ejemplo: Este ordenador tiene una muy buena tarjeta gráfica y de video.
  • 3

    Algunas tarjetas importantes

    Como las tarjetas han penetrado nuestros quehaceres, muchas son imprescindibles para hacer trámites o bien como forma de identificarnos ante una autoridad o institución. Siendo así, te mostramos las principales tarjetas que se usan en la actualidad en cualquier sociedad:

    1. Tarjeta de visita: Es una tarjeta de papel duro que se entrega a contactos comerciales (normalmente en una reunión) con el fin de que ellos puedan tener el contacto de esa persona, como teléfono, cargo de la compañía y e-mail.
    2. Tarjeta de crédito: Es una cartulina de plástico rectangular providenciada por instituciones financieras o bancos, a nombre de un cliente y que sirve para efectuar compras a crédito, siendo útil especialmente en viajes al extranjero, en donde también es posible efectuar saques o avances de dinero en cajeros automáticos o máquinas dispensadoras.
    3. Tarjeta postal: Es una tarjeta que tiene una foto por un lado y está en blanco por el otro (para escribir), y que se envía a algún amigo o destinatario cuando se está viajando. Con la irrupción de Internet, este tipo de tarjeta ha estado más en desuso, al poder enviar fotos rápidamente por whatsupp.
    4. Tarjeta telefónica: Se usa para realizar llamadas desde un teléfono pública, y viene cargada con un cierto saldo que se reflejará en una cierta cantidad de minutos para poder hablar. También está en desuso con la masificación de los teléfonos celulares.
    5. Tarjeta de navidad: En ella se ilustra un saludo de Navidad para alguien querido.
    6. Tarjeta de embarque: Es una tarjeta que certifica los datos del pasajero que tomará un vuelo, de forma de que sea autorizado a abordar el avión. Normalmente incluye un código de barras.
    7. Tarjeta de débito: Es otra tarjeta que se emite por instituciones financieras, y que se usa normalmente dentro del mismo territorio nacional, para hace compras o bien poder ver el saldo de la cuenta bancaria. No efectúa compras a crédito sino que éstas son inmediatamente deducidas de la cuenta.
  • 4

    Cómo se traduce tarjeta en inglés

    Te mostramos la traducción al inglés de los principales tipos de tarjeta, sabiendo que la palabra en inglés más correcta para traducir tarjeta es card:

    1. Tarjeta de crédito: Credit card
    2. Tarjeta de débito: Debit card
    3. Tarjeta postal: Postcard
    4. Tarjeta de Navidad: Christmas card
    5. Tarjeta telefónica: Phone card
¿Sabías qué...?

Una tarjeta es un plástico rectangular con dimensiones de 85.60 × 53.98 mm.