Cómo establecer la sangría francesa en citas textuales

La sangría francesa es un estilo de sangrado que se utiliza en los párrafos de documentos en un procesador de textos. Este tipo de sangría sobresale en la parte izquierda, más que el resto del párrafo. A este párrafo se le llama “párrafo francés”.  La sangría francesa es muy útil para citar el texto de una obra, por lo que, si quieres aprender a utilizarla, te será muy útil seguir el siguiente mini tutorial.

La aplicación de la sangría francesa sigue unas reglas previamente establecidas. Esto te permitirá utilizarla de forma adecuada en cualquier formato, siempre teniendo en cuenta que las citas deben de comenzar en una página y mantenerse separadas del resto. El paso a paso para aplicar la sangría francesa en citas textuales será el que indicamos a continuación.

Paso a paso para aplicar la sangría francesa correctamente

  • El primer paso es abrir el documento de Word que vas a utilizar y escribir el encabezado que vas a utilizar con la cita que quieres que aparezca. Escribe toda la cita teniendo en cuenta que la sangría francesa solamente se utiliza cuando la cita tiene más de dos líneas.
  • Cuando hayas redactado la cita completa debes dirigirte a la parte superior, en la que se encuentra la regla. Comprobarás que en la parte izquierda hay un botón con el que podrás mover el espaciador. Podrás establecer tú la distancia adecuada colocando el ratón sobre la regla.
  • A continuación debes arrastrar el triángulo inferior junto con el cuadrado hacia el sitio donde quieres que el texto quede perfectamente alineado. Lleva hacia la derecha el botón hasta el margen de ½”.
  • Solamente queda que coloques la sangría francesa haciendo click en Párrafo > Formato. Cuando selecciones “Párrafo”, deberás buscar el área de sangría especificada y pinchar en “Especial”. Automáticamente se establecerá la alineación. Acepta todos los cambios y el documento quedará perfectamente configurado con la sangría francesa.


Con ayuda de la regla, podrás modificar las alineaciones o cambiar las oraciones en las que no quieres que se aplique. De este modo tan sencillo podrás aplicar la sangría francesa a tus textos, dándoles un toque mucho más profesional.

Sabías qué...

Las normas para una sangría francesa han sido fijadas por la Asociación de Lenguas Modernas y la Asociación de Psicólogos Estadounidenses

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1.056 votos, promedio: 4,01 de 5
Cargando…