6 trucos para cuidar la piel en el embarazo

Sigue los siguientes trucos para lucir una piel envidiable durante el embarazo

El embarazo es una etapa muy importante en la vida de una mujer, que conlleva multitud de cambios tanto a nivel emocional como a nivel físico, siendo estos últimos los más evidentes. Los cambios en la piel son indiscutibles, y si bien las hormonas contribuyen a que luzca mucho más suave y luminosa también es más susceptible de sufrir otro tipo de problemas como sequedad o estrías.

Exsten muchas formas de cuidar la piel durante el embarazo, potenciando toda su belleza. Con estos sencillos trucos fáciles y prácticos lucirás radiante y disfrutarás mucho más de esta etapa inolvidable.

    Índice

  1. Utiliza un protector solar alto

    Utiliza un protector solar alto

    Una de las grandes enemigas de las embarazadas es la aparición de las manchas cuyo nombre científico es cloasma, muchas de las cuales desaparecen de forma espontánea tras el parto pero que sin embargo pueden ocasionar un problema en el caso de no tomar las precauciones necesarias. Estas manchas aparecen generalmente alrededor de la boca, aunque también pueden observarse en la zona de las mejillas y se deben principalmente a cambios hormonales.

    La incidencia del sol sobre las manchas puede causar que éstas se oscurezcan e incluso se tornen más intensas. Para evitarlo es indispensable hacer uso de una crema solar con un factor alto, no menos de 15, de modo que ademas de protegernos de las efectos nocivos del sol sobre la piel, evite que las manchas puedan incluso hacerse permanentes.

  2. No olvides tu crema anti estrías

    No olvides tu crema anti estrías

    Las estrías hacen su aparición en un alto porcentaje de las mujeres embarazadas como consecuencia del estiramiento de la piel tan intenso al que sometemos el cuerpo a medidad que avanza del embarazo. Al hacer su aparición, las estrías presentan un color rojo oscuro e incluso violáceo que se suaviza cuando la piel recupera su estado normal tras el parto adquiriendo una coloración blanquecina. El problema principal de la aparición de las estrías es la dificultad para eliminarlas una vez que el embarazo ha terminado, por lo que debemos extremar los cuidados al máximo con el fin de minimizarlas y, en la medida de lo posible, evitar su aparición.

    Aplicar una crema anti estrías adecuada es fundamental para garantizar una piel elástica y menos propensa a padecer su aparición. No usar ropa ajustada y cuidar el peso son un buen complemento para facilitar la acción de la crema anti estrías aportando un plus de cuidado a nuestra piel. 

  3. Ingiere alimentos ricos en antioxidantes

    Ingiere alimentos ricos en antioxidantes

    El cuidado de la piel durante el embarazo especialmente debe de hacerse tanto por fuera como por dentro. Para ello nada mejor que seguir una dieta sana con un aporte extra de alimentos antioxidantes entre los cuales no deben de faltar tomates, fresas, brócoli, o frutos secos.

    Una de las virtudes que caracterizan a los alimentos antioxidantes es su capacidad para generar colágeno, el cual ayuda a mejorar el aspecto de la piel. Uno de los más importantes es el betacaroteno que ayuda a proteger la piel de las quemaduras solares, así como la vitamina A que ayuda a reducir el acné. 

    La ingesta de antioxidantes durante el embarazo ayuda a mejorar el estado de la piel así como a mejorar nuestro sistema inmunológico reforzando nuestras defensas.

  4. Ten a mano tu crema hidratante

    Ten a mano tu crema hidratante

    Contar con una buena crema hidratante es básico. Durante el embarazo es importante tener en cuenta que los diversos cambios hormonales que experimentamos pueden alterar el estado natural de la piel, por lo que las necesidades antes del embarazo pueden no ser las mismas durante el período de gestación.

    Así en primer lugar debemos analizar las necesidades de nuestra piel para elegir la crema hidratante adecuada. El uso de una crema hidratante ayudará a mejorar el aspecto de la piel y a garantizar su buen estado para cuando el embarazo haya terminado.

    A priori, las cremas hidratantes son seguras para el bebé exceptuando las cremas reafirmantes y las cremas anti celulíticas por lo que pueden usarse sin problema aunque eso sí, siempre es recomendable consultar antes con nuestro médico. 

  5. Opta por los cosméticos naturales

    Opta por los cosméticos naturales

    Muchas mujeres embarazadas tienen la duda de si es aconsejable utilizar cosméticos de belleza durante el embarazo. Lo ideal es utilizar siempre cosméticos hipoalergénicos de modo que evitemos el riesgo de alergias o reacciones que puedan causarnos un problema. 

    Utiliza siempre un maquillaje ligero y consulta con un profesional acerca de aquellos cosméticos con componentes no recomendados durante el embarazo de modo que puedas hacer uso de ellos de forma segura.

  6. Haz uso de jabones neutros en la ducha

    Haz uso de jabones neutros en la ducha

    Los cambios hormonales que se producen durante en el embarazo pueden dar lugar a la aparición de puntos rojos o a la descamación de la piel. La mejor forma de neutralizar este tipo de reacciones y mejorar el aspecto de la piel durante el embarazo es utilizando jabones neutros que respetan el pH natural de la piel y evitan irritaciones y otro tipo de reacciones adversas.

    El jabón neutro aportará un plus de hidratación y protegerá la piel, por lo que no debes olvidar incluirlo en el ritual de belleza para tener una piel sana y radiante durante el embarazo.

Siguiendo estos sencillos trucos para el cuidado de la piel durante el embarazo conseguiremos preservarla de los cambios hormonales que puedan afectarle de forma negativa, y mejorar su aspecto y belleza natural.

¿sabías qué...?

Muchas mujeres experimentan un ligero rubor en las mejillas como consecuencia del exceso de sangre en circulación que se produce en esta etapa.