Los 7 tipos de Reiki más populares

El Reiki tiene muchos tipos, aquí te hablamos de siete de ellos

El Reiki es una práctica espiritual, para unos, y pseudocientífica para otros, que consiste en manejar la energía del practicante y del paciente como medio terapéutico. Se hace generalmente imponiendo las manos para lograr la sanación del cuerpo y del alma. 

Esta forma de medicina alternativa fue desarrollada por el monje budista japonés Mikau Usui en 1922 (algunos autores dicen que en 1870). Reiki significa energía universal. El principio es que el "qi" o fuerza vital, puede transferirse a otra persona como tratamiento de ciertas afecciones.

El Reiki no es solamente un método de sanación alternativo, sus practicantes consideran que es también una disciplina espiritual, un camino de vida. 

Los siete tipos de Reiki más populares son:

    Índice

  1. Mikao Usui

    El Reiki Mikao Usui es el Reiki desarrollado por el monje budista del mismo nombre. Es también el Reiki japonés, que no se ha adaptado a las costumbres occidentales. Es el más espiritual, porque implica no sólo la práctica de imposición de manos, sino también prácticas de crecimiento interior, que implicaban control de la respiración, meditación, purificación, introspección y autosanación, etc.

  2. Usui Reiki Rioho Gakkai

    El Usui Reiki Rioho Gakkai es también llamado Tradicional Usui. Este tipo de Reiki fue traido a Occidente por Hawayo Takata. Takata, a su vez, había aprendido la técnica de Shuhiro Hayashi, discípulo de Mikao Usui y médico. Al ser médico, Hayashi desarrolló más la parte de sanación corporal del Reiki y esto es lo que se transmitió en nuestros países. Está más basado en la imposición de manos para transmitir la energía sanadora.

  3. Reiki Karuna

    Karuna significa Compasión y Perdón en sánscrito. En este caso el Reiki implica la acción encaminada a disminuir los sufrimientos de los demás a partir de la acción compasiva. En este caso, se supone que el que impone las manos no solo sana al receptor, sino que al efectuar un acto de compasión, él también se va sanando.

  4. Reiki Usui Tibetano

    El Reiki Usui Tibetano fue la rama desarrollada por William Rand, que aplicó las teorías de Takata añadiéndole los conceptos de cirugía psíquica y sintonización de sanación. Se llama tibetano porque incluye también símbolos del budismo tibetano y no solo del japonés. Es considerado uno de los Reiki más occidentalizados.

  5. Reiki Tera Mai

    El tipo de Reiki llamado Tera Mai fue fundado por Kathleen Ann Milner. En este caso, el Reiki incorpora varios tipos de símbolos, algunos tomados del Karuna. Este Reiki se debe complementar con la disciplina llamada Seichem, en la que no solo se aplican las manos sino también se estudia el aura del individuo. Sin embargo, como veremos a continuación, también hay un Reiki Seichem.

  6. Reiki Egipcio

    El Reiki Egipcio está basado en el Seichim o Sekhem. Fue desarrollado por Patrick Zeigler. Este estadounidense, en un viaje a Egipcio, sintió que su chakra del corazón se había expandido. A partir de allí comenzó a desarrollar un método de sanación Reiki en el que se incluyen las energías del Reiki Usui, la geometría platónica y la geometría sagrada egipcia.

  7. Reiki Andino

    El Reiki Andino es también llamado Reiki Americano, Reiki Amerindio y Reiki del Arco Iris. No sólo es un método de sanación, sino también una manera de trascender el plano espiritual. Está vinculado a dioses mayas y quechuas relacionados con el amor y a la sanación del cuerpo y del alma.

Hay también escuelas de Reiki Celta y de Reiki Zen. Recuerda que cualquier terapia de sanación alternativa no debería ser la única. Si tienes un problema grave de salud, ya sea física o psíquica, es mejor que vayas a un médico especializado que te diagnostique adecuadamente y te aplique el tratamiento idóneo para tu dolencia. El Reiki no hace daño en sí mismo, siempre y cuando se practique junto al tratamiento alopático que necesitas para tu condición.

¿sabías qué...?

El Reiki tiene cinco principios o preceptos. Dicen lo siguente: Sólo por hoy no estés enojado. Sólo por hoy no te preocupes. Gana tu pan honradamente. Siente gratitud por todo lo vivo. Honra a tus padres y ancianos, a tus maestros y alumnos. Estos principios han sido resumidos así: Solo por hoy no te molestes, no te preocupes, da las gracias, trabaja honestamente, sé amable.

comenta y pregunta