Terapia Gerson para combatir el cáncer

¿Qué es la Terapia Gerson y cómo podemos ponerla en práctica?

El cáncer es una enfermedad que está causando muchas muertes en nuestro mundo moderno. El estilo de vida, la falta de ejercicio y la mala alimentación son factores que están muy relacionados con esta situación. Aún cuando sabemos que estos factores son modificables y pueden ayudarnos a tener un cuerpo más sano, generalmente solo cuando nos dan un diagnóstico como cáncer, diabetes, hipertensión o cualquier enfermedad degenerativa, es cuando buscamos alternativas que "curen" nuestra condición.

Actualmente existen muchos tratamientos que ayudan a tratar el cáncer, cada uno especial para el tipo y lugar donde presentamos el cáncer, sin embargo como es bien sabido, la mayoría de los tratamientos alopáticos atacan tanto a células enfermas como a células sanas, por eso muchas personas buscan tratamientos que causen menos daño o que restablezcan el daño causado.

En esta ocasión hablaremos un poco sobre la Terapia Gerson, que basa su eficacia en la relación que tengamos con alimentos naturales.

    Índice

¿En qué consiste?

La Terapia Gerson es uno de los tratamientos alternativos del cáncer más antiguo y mejor conocido. Se basa en una dieta restrictiva en sodio, con altos aportes de potasio, frutas, verduras y cereales integrales de cultivo biológico, con la intención de aportar todos los micronutrientes necesarios para la correcta respiración celular y producción de energía. 

El segundo pilar del tratamiento lo constituye la desintoxicación mediante enemas de café, que estimula la eliminación biliar de toxinas. La restricción temporal de proteínas también contribuye en este proceso de limpieza.

El metabolismo es estimulado a través de la adición de ciertos suplementos como hormona tiroidea, potasio y otras, evitando las grasas animales, el exceso de proteínas, el sodio y otras toxinas.

La Terapia Gerson trata al cuerpo en su totalidad fortaleciendo el sistema inmune y mejorando las defensas para así poder curar enfermedades como cáncer, artritis, diabetes, y otras enfermedades crónicas.

Con una cantidad abundante de nutrientes, un incremento en la oxigenación, la desintoxicación del cuerpo y una mejora del metabolismo, las células y el cuerpo entero, puede regenerarse, sanarse y prevenir futuras enfermedades.

¿Qué componentes tiene la Terapia Gerson?

Los componentes de la terapia son:

  • Dieta
  • Jugos
  • Desintoxicación
  • Medicación y suplementos
  • Descanso

 

  1. Dieta

    La dieta Gerson es naturalmente rica en vitaminas, minerales, enzimas y micronutrientes, baja en sodio y grasas y abundante en líquidos.

    Un ejemplo de la dieta típica de un paciente Gerson puede ser:

    • Tres comidas 100% orgánicas vegetarianas preparadas en el momento.
    • Entre 10 y 13 jugos orgánicos frescos: principalmente de verduras de hojas/manzana y zanahoria/manzana.
    • Una comida típica incluye ensalada, vegetales cocidos, papa al horno, sopa de verduras, fruta y jugo.
    • El desayuno incluye avena, fruta y jugo de naranja.

  2. Jugos

    La Terapia Gerson regenera el cuerpo inundándolo con los nutrientes provenientes de casi 9 kilos diarios de frutas y verduras orgánicas, la mayoría de los cuales se utilizan para hacer jugos, un vaso cada hora, de 10 a 13 veces al día.

    Esta terapia ha demostrado que los jugos provenientes de frutas y verduras frescas proveen la forma más rápida y efectiva de nutrir el organismo y mejorar los resultados clínicos.

    Un dato importante que maneja esta dieta es la forma de extraer el jugo de las frutas, mediante dos etapas: con un molinillo y una prensa hidráulica. Esto para obtener la mayor cantidad de contenido enzimático, minerales o micronutrientes.

  3. Desintoxicación

    La Terapia Gerson incluye una desintoxicación intensiva que elimina estos desechos, regenera el hígado, reactiva el sistema inmunológico y restablece las defensas esenciales del organismo, y los sistemas enzimáticos, minerales y hormonales.

    Para esto se realizan enemas de café, los cuales refieren ayuda al hígado a limpiar los tejidos y la sangre. Las bases científicas del uso de los enemas de café están bien documentados. Los sistemas enzimáticos de la pared del intestino y del hígado son estimulados aumentando el flujo de bilis. El aceite de ricino también se usa como estimulante del flujo de bilis.

  4. Medicación y suplementos

    Los medicamentos y suplementos utilizados provienen de fuentes naturales. Algunos son:

    • Compuestos de Potasio
    • Solución de Lugol
    • Hormona tiroidea
    • Extracto inyectable de hígado crudo
    • Vitamina B12
    • Enzimas pancreáticas
    • Acidoll
    • Niacina
    • CoQ10
    • Cápsula de hígado desecado
    • Aceite de linaza orgánica

  5. Descanso

    Debido a que el cuerpo usa mucha energía en el proceso de desintoxicación y curación. El cansancio puede reducir el éxito de la curación. Un buen tiempo de descanso es esencial para la efectividad de la terapia Gerson. 

Ya sabemos de qué se trata esta terapia, sin embargo, es importante que pensemos qué tratamiento vamos a utilizar, que si bien es fundamental una buena nutrición y descanso, no podemos abandonar el tratamiento indicado por los especialistas y siempre entender que no todas las terapias responden de la misma forma en cada organismo.

¿sabías qué...?

Max Gerson nació en 1881 en Alemania, durante su vida de estudiante padeció severas migrañas gracias a las cuales empezó a experimentar con él mismo y descubrió que evitando ciertos alimentos y siguiendo una dieta vegetariana, con un bajo contenido en sal y mucha verdura y fruta fresca, conseguía controlarlas.

comenta y pregunta