Cómo saber si estoy embarazada

Hay mucho síntomas y sensaciones que permiten descubrir un embarazo, hoy los compartimos para que puedas saber si estás embarazada

No siempre hay plenitud en los primeros días del embarazo. Algunas mujeres experimentan una sensación de cansancio mientras que otras sienten una energía particular en la zona del vientre. Otras, en cambio, simplemente no sienten nada y por eso sus vidas transcurren como siempre.

También están las que tienen una gran sensibilidad y perciben el cambio de estado aún sin saberlo, por simple intuición. Y luego están las que se alertan sólo cuando hay un retraso del período menstrual.

¿Cómo saber si estoy embarazada? Hay muchas maneras de descubrirlo y aquí te contamos algunos de los primeros síntomas de embarazo.

    Índice

  1. Cansancio

    Es uno de los síntomas más frecuentes del embarazo y puede presentarse como falta de energía, sueño, fatiga o abatimiento. Está vinculado con el aumento en los niveles de progesterona.

     

  2. Náuseas

    Algunas mujeres sienten náuseas o malestar estomacal desde el inicio del embarazo, aproximadamente un mes después de la concepción. Esto se debe a todos los cambios que se están produciendo internamente.

     

  3. Hinchazón

    Otro de los síntomas de embarazo es la hinchazón de los senos y de la zona abdominal. Si bien el vientre aún no está abultado, ya comienza a cambiar a medida que el útero crece. También se debe a los cambios hormonales, que provocan cierta hinchazón.

  4. Ganas de orinar

    Durante el embarazo, aumenta la cantidad de sangre en el cuerpo y esto se refleja en las ganas de orinar, que aumentan mucho debido a que los riñones trabajan más.

  5. Rechazo a ciertos alimentos

    Hay mujeres que experimentan una aversión a ciertos alimentos que en otro momento disfrutaban. Esto sucede por el aumento en los niveles de estrógeno.

  6. Cambios de humor

    Los cambios hormonales afectan el humor y pueden provocar una alteración de las emociones. Este es otro de los síntomas más frecuentes del embarazo. Hipersensibilidad, irritabilidad, o sensación de tristeza sin causa aparente...son algunas de las sensaciones más comunes que puede experimentar una mujer al comienzo del embarazo.

  7. Ausencia de la regla

    En mujeres regulares, el retraso del período es unos de los indicadores de embarazo más efectivo. Si tienes alguno de los síntomas anteriores, acompañado de un retraso de la regla, hay muchas posibilidades de que estés embarazada. Puedes confirmarlo con un test de embarazo casero, y luego con una visita al ginecólogo.

     

¿sabías qué...?

Hay casos de mujeres que tienen registro del embarazo en la primera semana luego de la concepción. Incluso casos en los que la mujer advierte que se ha producido la concepción inmediatamente luego de tener relaciones. Al preguntárseles las razones, afirman que sintieron un dolor particular en los ovarios luego de la relación y durante los días siguientes.

comenta y pregunta